Saturday, January 27, 2024

Reseña Completa Saucony Ride 17: Mismo Saucony Ride pero ahora más energético y divertido!!!

Artículo de Beto Hughes

Saucony Ride 17 ($140 USD)

El Ride 17 llega con una nueva media suela que cambió de PWRRUN a PWRRUN+ y esta media suela es más divertida y más energética que ofrece más comodidad y durabilidad a la hora de correr.

Pros:

  • Mayor retorno de energía con el material PWRRUN+

  • Plataforma más ancha.

  • Más estable al correr.

  • Muy durable como entrenador diario.

  • Upper transpirable y muy cómodo.

Cons:

  • Gano un poco de peso.

  • Ligeramente más firme que el Triumph 21

Stats:Size: 12.5US  Peso/Weight: 334 gramos / 11.8 oz 

Stack Height/Drop: 35mm/27mm - 8mm Drop


Primera Impresiones Puestos y Material Superior/Upper

El Upper sensiente tradicional pero con buena transpiración para este entrenador diario, tiene suficientes orificios en su construcción que ayudan a transpirar y ajusta muy bien de los laterales, la talonera es cómoda y mantiene bien sujeto el talón sin que se resbale, la lengüeta está adherida de los lados lo cual ayuda mucho a mantener el tenis cómodo y con buen ajuste seguro, suficiente densidad en la lengüeta para ajustar bien las cintas sin sentir presión, la puntera acomoda bastante bien el pie sin espacio de más pero sin sentirse apretado dejando suficiente espacio para mover libremente los dedos.

La talla es verdadera así que puedes pedir tu talla de siempre. 

Media Suela/Midsole

El Ride 17 recibe PWRRUN+ uno de los materiales premium de Saucony, anteriormente solo el Triumph, Hurricane y Freedom lo utilizaban pero el Ride era el entrenador diario y el Triumph el de máximo acolchonamiento. Ahora este material hace que el Ride 17 se sienta más energético, con una plataforma más ancha dándole estabilidad al correr y haciéndolo más divertido. Una de las ventajas del PWRRUN+ es que es muy resiliente así que su durabilidad es muy alta.

Este material es bastante cómodo y tiene suficiente retorno de energía para cualquier ritmo la versatilidad que ofrece puede hacer este Ride 17 un entrenador diario desde trotes suaves, moderados, tempos y distancias largas incluso hasta para correr un maratón si disfrutas de la sensación del tenis ya que al correr tiene una transición bastante fluida dando esa sensación de correr más fácil y esforzarte menos.

El Ride 17 tiene un stack más bajo que el Triumph 21 pero a pesar de ser el mismo material el Ride 17 se siente ligeramente más firme lo cual lo hace un poco más reactivo y adecuado para entrenamientos tempo o fartleks.

Suela/Outsole

La suela externa está puesta en los lugares estratégicos de mayor desgaste y donde más tracción se ocupa, ya que es un entrenador neutral con una plataforma más ancha ofrece estabilidad y tracción en toda la orilla, si eres neutro o supinador tendrás mucha tracción en tus áreas de mayor desgaste. 

En asfalto se agarra bastante bien como cualquier modelo de saucony ofreciendo una muy alta durabilidad ahora en terreno mojado se agarra bien pero si hace falta un poco más de tracción aunque la plataforma ancha ayuda a sentirse estable y seguro en terrenos donde pueda sentirse que se resbala un poco. A mi no me afecto al correr pero se notaba un poco aun asi te sientes seguro de mantener el ritmo ya sea suave o medio. 

Corrida, Conclusión y Recomendación

El Ride 17 es una excelente actualización al agregar PWRRUN+ en la media suela no solo es más energético y divertido al correr este material es más resistente a las arrugas y a la compresión lo cual hace que se sienta más retorno de energía y la resiliencia que tiene hace que dure muchos kilómetros y tendrá más duración en valor precio a comparación de la versión anterior que era PWRRUN (EVA) que con la acumulacion de kilometros duraria menos que este PWRRUN+ que es un material más premium por así decirlo. 

A la hora de correr es siente que es más divertido y fácil mantener el ritmo de trote, y cuando hay cambios de ritmo responde bastante bien lo cual se agradece en entrenamientos de tempo o fartleks se podría decir que es más fácil mantener esos ritmos que con la versión anterior o que otros modelos en su categoría. En las largas distancias son una maravilla entras en piloto automático en tu ritmo y en esfuerzo la transición es muy fluida y natural ya que el PWRRUN+ responde y aparte cuida mucho del impacto del suelo. Este Ride 17 me sirvió bastante bien para un rodaje de 32km, muy cómodo y energético cuidando bien las piernas.

Si eres un corredor pesado como yo este material es de las mejores opciones para entrenamientos diarios.

Si eres fan de los modelos Ride de Saucony este Ride 17 vale demasiado la pena es de esas mejoras y actualizaciones que vale la pena comprar porque sigue siendo el mismo modelo Ride en sensación pero ahora más divertido, energético y durable.

Score: 9.5 /10

Ride: 9.5 (40%)  Fit: 9.0 (30%)  Value: 9.5 (20%)  Style: 10  (10%)

English language Multi Tester Review

Comparativa/Comparison

Saucony Triumph 19

El Triumph es el hermano de máximo acolchonamiento del Ride 17 y usa el mismo material PWRRUN+ aunque usen el mismo material el Ride 17 tiene un perfil más bajo dando más sensación de suelo y al mismo tiempo lo hace un entrenador más versátil desde trotes suaves hasta tempos.

Yo usaría el Ride 17 para todo tipo de entrenamientos donde busque mas sensacion de suelo y reactividad sin perder comodidad y el Triumph para entrenamientos largos y suaves o regenerativos donde busque más comodidad y rebote sin perder ese retorno de energía que ofrece el PWRRUN+

Saucony Guide 16

El Guide 16 es la versión de estabilidad del Ride 17 solo que el Guide 16 usa PWRRUN que es el material pasado del Ride 16. La única gran diferencia es la tecnología que implementa Saucony para darle estabilidad al Guide 16 donde se sigue teniendo el confort y sensación de suelo sin sacrificar estabilidad y un buen ajuste del upper.

Entre estos dos moles sería la necesidad o gusto del corredor si busca algo que tenga estabilidad como el Guide 16 o algo que sea neutral pero con suficiente estabilidad ligera como el Ride 17 mas aparte un mejor retorno de energía por el PWRRUN+.

Brooks Ghost 15

El Ghost 15 está en la misma categoría que el Ride 17 que son entrenadores diarios con buena sensación de suelo, suficiente acolchamiento y protección de suelo, una suela durable y buen ajuste para todo tipo de entrenamiento. El Ghost 15 de Brooks es bastante bueno y el favorito de muchos por la comodidad y sensación que ofrece de igual manera es estable para ser neutral pero a diferencia del Ride 17 el Ride se siente más energético, más divertido de hecho en el mismo ritmo el Ride 17 se siente mas facil correr lo cual es algo positivo y bueno gracias al PWRRUN+.

Nike Pegasus 40

El Pegasus 40 el entrenador diario más viejo de Nike que básicamente puede hacerlo todo desde trotes suaves, tempos, fartleks, largas distancias y carreras, incluso su suela externa de waffle tiene suficiente agarre para trails ligeros. Uno de los grandes puntos que tiene es la durabilidad por precio a este modelo se le pueden sacar muchos kilómetros y es un modelo que ha ido cambiando con el tiempo pero siempre mejorando poco a poco. La mediasuela React y sus Air Zoom Pockets cumplen con su función ser responsivos y dando buena respuesta.

Entre el Pegasus 40 y el Ride 17 aunque es algo difícil elegir yo me iria por el Ride 17 ya que es mucho más estable que el Pegasus 40 y se siente más energético al correr con un poco más de rebote sin sacrificar la sensación de suelo aun asi el Pegasus cumple con mucha versatilidad asi que seria cuestion de gustos y sobre todo comodidad el Ride 17 es más cómodo en el área del upper y como sujeta el pie.

Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico 31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg 

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto. Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  

Comentarios y Preguntas son Bienvenidos allá abajo.

Por Favor háganos saber el millaje o kilometraje, ritmos, carreras y su actual modelo de tenis o zapatilla.

RoadTrailRun puede recibir comisión en las compras de tiendas del enlace en este articulo.Tu compra es de gran ayuda para RoadTrailRun y se aprecia bastante. Gracias!!!

Las muestras son brindadas sin costo alguno con el propósito de reseña. RoadTrailRun esta afiliada a compañías y puede ganar una comisión en productos comprados via en los enlaces de compra del artículo. Estas afiliaciones a compañías no influyen en nuestro contenido editorial. Las opiniones son honestas por parte de los autores.

RoadTrailRun Official Store Custom Fractel Caps and Bucket Hats
Cap:$39                                                             Bucket:$49
Limited Release! SHOP HERE

RUNNING WAREHOUSE US
Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE

Europe only: use RTR code RTR5ALL for 5% off all products, even sale products 


ROADRUNNERSPORTS
Men's and Women's SHOP HERE

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE


TOP4RUNNING EUROPE
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products

SPORTSSHOES.COM UK/EU
Use our code RTR235 for 5% off all products

MOOSEJAW
Men's & Women's  SHOP HERE

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Find all RoadTrailRun reviews at our index page HERE 
Google "roadtrailrun Shoe Name" and you can be quite sure to find just about any run shoe over the last 10 years

Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun

Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

Google “RoadTrailRun Nombre de la Zapatilla” y puedes estar seguro de encontrar cualquier tenis o zapatilla de los ultimos 10 años.





No comments: