Friday, January 26, 2024

Nike Vomero 17 Reseña Completa: un viejo amigo que regresa mejor que nunca (Spanish)

Article by Beto Hughes

Nike Vomero 17 ($160)

Pros:

  • Mediasuela ZoomX y Cushlon 3.0 esta combinación se lleva bastante bien.

  • Sensación muy dinámica con buen retorno de energia.

  • Muy suave y bastante estable al correr con gran absorción de impacto.

  • Muy durable y excelente agarre de la suela.

  • Excelente ajuste del medio pie y espacio en puntera.

Cons:

  • La talonera está sobre construida teniendo materiales de sobra que no son realmente tan necesarios.

  • Upper muy denso para climas muy calientes y humedos.

Stats

Size: 12.5US  Peso/Weight: 345 gramos / 12.2 oz 

Stack Height/Drop: 39.5mm / 30mm - 9.5mm drop

$160 USD. Disponible ahora.

Primera Impresiones Puestos y Material Superior/Upper

La primera sensación fue que el upper es bastante cómodo con un excelente ajuste algo tradicional pero manteniendo todo en su lugar con buen espacio para los dedos y talonera cómoda a pesar de ser rígida el acolchonamiento que tiene es bastante cómodo y seguro. 

El upper está hecho de un Mesh algo denso aunque a simple vista parece un Knit no lo es, es un mesh que tiene muy buena estructura enfocada en asegurar el pie sin perder el confort de un tenis tradicional. 

Por dentro tiene una banda elástica que cuando se ajusta se adapta al pie manteniendo en su lugar de manera muy segura el ajuste del medio pie, la banda tiene unos cosidos en el upper ( color azul) que aseguran que la banda se mantenga siempre en su lugar internamente lo cual es la base que asegura el pie. 

El Mesh es algo transpirable, no tuve problemas en temperaturas altas pero sigue siendo muy denso para usarse con calcetas gruesas o climas muy calientes y húmedos.

El diseño del Vomero 17 puede entrar en ese tenis que se usa para correr y para casual por su diseño y comodidad.


Media Suela/Midsole

La media suela utiliza ZoomX y Cushlon 3.0 en una plataforma de 39.5mm atrás  y 30mm enfrente lo cual lo vuelve un entrenador de máximo acolchonamiento pero con materiales de alta gama como el ZoomX.

Hablemos del ZoomX y Cushlon 3.0 juntos hacen una buena combinación y mejor de lo esperado honestamente, el ZoomX hace presencia desde que te pones el tenis y cuando corres se siente ese rebote pero al mismo tiempo se siente como el Cushlon 3.0 es más denso con buen retorno de energía. El Cushlon 3.0 funciona como estabilizador del ZoomX pero le agrega esa sensación de firmeza necesaria para darle más provecho al Zoom X generando una muy buena respuesta y sensación al correr, se siente suave, con excelente protección, control de suelo, y buen retorno de energía haciéndolo más energético en diferentes ritmos o corridas largas.

En esta versión el Vomero 17 va en una dirección correcta al hacerlo más energético con buen peso y responsivo.

Suela/Outsole

La suela externa en patrón waffle de nike la cual es bastante durable y con buen agarre, la ventaja de esta suela es su agarre y su versatilidad para poder correr en terrenos de trail compactos. 

El corte de una pieza del talón ayuda a estabilizar la parte interna que va bien con el Cushlon 3.0 de abajo y los 3 parches superiores el que es completo de la parte interna va muy bien para continuar la estabilidad del talón hacia la punta y los laterales con ese corte enmedio ayuda a la flexión cuando se cae con la parte externa. Un diseño simple pero efectivo.

El caucho de la suela es firme al tacto lo cual ayuda con la estabilidad en conjunto con el Cushlon 3.0 y se balancea lo suave del ZoomX pero al ser la suela firme da una sensación de snap a la hora de correr que ayuda con esa sensación de control de suelo a cada paso.


Corrida, Conclusión y Recomendación

El Vomero 17 a la hora de correr ofrece gran comodidad en un upper tradicional pero con excelente ajuste en todo el pie, el ZoomX y Cushlon 3.0 juegan un papel híbrido que juntos funcionan de manera eficaz y con excelente respuesta dando un buen balance entre acolchonamiento, suavidad y respuesta en una corrida energética para esos entrenamientos diarios y en varios ritmos. Los ritmos que más se le acomodan son ritmos suaves, regenerativos y cambios de ritmos como los fartleks o tempos cortos.

Mi conclusión es que el Vomero 17 evolucionó de manera correcta al agregarle ZoomX con Cushlon 3.0 le dieron al punto y con un stack alto enfocado más a la comodidad y protección de suelo para entrenamientos diarios de cualquier tipo.

Lo recomendaría si eres un corredor pesado y buscas algo que sea cómodo y responsivo que ofrezca seguridad y estabilidad pero más importante una gran durabilidad con gran estilo. Si eres un corredor pesado estos serían una excelente opción incluso mejor que otros modelos de la misma marca.

Este Vomero 17 me recordó mucho al Pegasus Turbo donde el ZoomX y React del Turbo hacían una excelente combinación dando suavidad y mucha respuesta pero al ser de menor altura la media suela el control de suelo y sensación de suelo eran únicos con mucha respuesta y su peso ligero era excelente para cualquier entrenamiento pero el Vomero 17 lo miro como la versión de más acolchonamiento y entrenamientos suaves sin perder esa sensación suave y energética que tenia el turbo claro que el Vomero 17 sería más lento y pesado.

Score: 8.95 /10

Ride: 9.0 (40%)  Fit: 9.0 (30%)  Value: 8.5(20%)  Style: 9.5 (10%)


Comparativa/Comparison

Nike Pegasus 40

El pegasus 40 es un entrenador muy completo suficiente acolchonamiento, gran durabilidad y buena tracción, pero al compararlo con el Vomero 17 se puede decir que el Vomero tiene ahora mejor acolchonamiento, tiene más rebote y retorno de energía, un upper mas comodo con excelente ajuste. Entre estos dos diría que el Vomero 17 es mejor opción pero lo usaría más para distancias más largas y el Pegasus 40 para entrenamientos diarios.

Nike Zoom Structure 25

El Zoom Structure 25 orientado más a una corrida más estable y similar al pegasus este modelo cumple con lo necesario para cualquier entrenamiento pero el Vomero 17 de igual manera es mas acolchonado y con más rebote, el upper más cómodo y seguro usaría el Structure 25 para entrenamientos diarios y el Vomero 17 para trotes suaves y largos. Los dos de esos modelos que te funcionaran bien para la mayor parte de tus entrenamientos diarios.

Nike Invincible 3

El Invincible 3 es un modelo con mucho rebote y gran retorno de energía pero en la versión 3 el upper es mas orientado y similar a un tenis de velocidad pero con demasiado acolchonamiento, si lo comparo con el Vomero 17 siento que el vomero al usar ZoomX arriba y Cushlon 3.0 abajo hace que tenga una mejor respuesta al correr  y se siente más fácil correr con los vomero. Yo usaría el Vomero 17 para entrenamientos diarios y largos y el Invincible 3 para trotes suaves y regenerativos y algunas distancias largas y suaves donde el ritmo no sea objetivo.

Asics Superblast

El Superblast para mi a sido de los mejores tenis en este año cumple con básicamente todo la mediasuela es bastante reactiva, tiene bastante protección y a pesar de tener mas altura no se siente bromoso ya puestos, y se sienten ligeros a comparacion de otros modelos en su categoría o tenis de mucho acolchonamiento. El ajuste es muy bueno y seguro. Si lo comparamos con el Vomero 17 el modelo se siente diferente ya que el vomero es más tradicional con buen ajuste y el ZoomX lo hace sentirse más reactivo con más rebote. Usaría el Vomero para entrenamientos diarios y el Superblast para distancias más largas y algunos cambios de ritmo más extensos.

Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico 31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon. 

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/

Comentarios y Preguntas son Bienvenidos allá abajo.

Por Favor háganos saber el millaje o kilometraje, ritmos, carreras y su actual modelo de tenis o zapatilla.


RoadTrailRun puede recibir comisión en las compras de tiendas del enlace en este articulo.

Tu compra es de gran ayuda para RoadTrailRun y se aprecia bastante. Gracias!!!

Las muestras son brindadas sin costo alguno con el propósito de reseña. RoadTrailRun esta afiliada a compañías y puede ganar una comisión en productos comprados via en los enlaces de compra del artículo. Estas afiliaciones a compañías no influyen en nuestro contenido editorial. Las opiniones son honestas por parte de los autores.

RoadTrailRun Official Store Custom Fractel Caps and Bucket Hats
Cap:$39                                                             Bucket:$49
Limited Release! SHOP HERE

RUNNING WAREHOUSE US
Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE

Europe only: use RTR code RTR5ALL for 5% off all products, even sale products 


ROADRUNNERSPORTS
Men's and Women's SHOP HERE

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE


TOP4RUNNING EUROPE
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products

SPORTSSHOES.COM UK/EU
Use our code RTR235 for 5% off all products

MOOSEJAW
Men's & Women's  SHOP HERE

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Find all RoadTrailRun reviews at our index page HERE 
Google "roadtrailrun Shoe Name" and you can be quite sure to find just about any run shoe over the last 10 years

Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun

Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

Google “RoadTrailRun Nombre de la Zapatilla” y puedes estar seguro de encontrar cualquier tenis o zapatilla de los ultimos 10 años.






No comments: