Tuesday, May 30, 2023

Topo Athletic Phantom 3 Reseña Completa (Spanish)

Artículo de Beto Hughes

Topo Phantom 3 ($145)

Phantom 3 llega mas ligero con una mediasuela Zipfoam mas suave y mucho mas energetica, y un upper anatomico al pie con suficiente espacio y excelente ajuste siendo bastante comodo.

Pros:

  • Zip Foam 2 de doble densidad para acolchonamiento y respuesta.

  • Upper de excelente calidad, cómodo y con excelente ajuste como todo modelo de Topo.

  • Neutral pero con laterales de mediasuela que ayudan a ser más estable si eres pronador.

  • Excelente para días de distancia donde buscas comodidad y acolchonamiento.

  • Versátil para diferentes tipos de entrenamiento diario ya que tiene respuesta en varios ritmos.

Cons:

  • Si tuviera un rocker mas pronunciado que ayude a la transición sería excelente para ritmos más fuertes.

  • 5mm drop puede ser bajo para personas que usan 8mm de drop en esta categoría.

Stats

Size: 12.5US 

Peso/Weight: 313 granos / 11 oz

Stack Height/Drop: 33mm/28mm - 5mm drop

Primera Impresiones Puestos y Material Superior/Upper

Topo regresa con uno de los modelos mas confiables de gran acolchonamiento que dan una sensacion natural al correr gracias a sus 5mm de drop, apesar de ser bajo no se siente tanto al correr. 

Este 2023 Topo llega con grandes modelos en su linea desde tenis rapidos como el Cyclone 2 y Spectre los cuales usan Pebax materiales de alta gama, hasta en el trail con varios modelos como el MTN Racer 3 o Ultraventure 3 dos de mis favoritos en especial el MTN Racer 3 ya que el MTN Racer 2 fue mi tenis de trail del año. 

La primera impresion fue el upper lo suave y cómodo que es con muy alta calidad en los materiales, el ajuste del medio pie de Topo que es de los mejores que hay y sin perder esa puntera anatómica del pie la cual ayuda a mantener los dedos libres y evitar rozaduras. La talonera mantiene el talón en su lugar, no tuve problemas con calcetas bajas y ningún resbalón o algo por el estilo. El pie se mantenía en su lugar y al ajustar las cintas no tenia presión gracias a su lengüeta con suficiente protección. 

El mesh que se utiliza en el upper es delgado sin muchas capas de estructura pero aun asi el ajuste es excelente y mantiene el pie cómodo y en su lugar, es transpirable y no se siente caliente apesar del clima donde vivo que es demasiado húmedo y caliente.

Verdadero a la talla no se ocupa ir arriba o abajo. En este modelo si subes media talla se sentirá muy amplio y si bajas media talla podría sentirse algo corto aun asi no tendrias problemas gracias a su espacio delantero anatómico a la forma del pie.


Media Suela/Midsole

El Phantom 3 viene con una mediasuela de doble densidad y se siente desde que te los pones es bastante suave y cómoda, la media suela tiene un Zipfoam suave en la parte de arriva justo debajo del pie y un centro de Zip Foam Core que es bastante suave y se mira en en la parte de abajo del tenis, por debajo y alrededor usa un Zipfoam que es resistente al desgaste en las partes expuestas, las laterales de la mediasuela son altas y estas paredes sostienen el pie ayudando mucho a la estabilidad especialmente en trotes suaves o regenerativos, de igual manera cuando se corre al ritmo normal se siente bastante estable gracias a su plataforma ancha. Sí talones al correr se siente suave y estable fluyendo bien desde el talón hacia la punta.

A simple vista se mira casi idéntica la mediasuela a la versión 2 pero el nuevo Zipfoam 2 es más ligero y suave con excelente protección de impacto. Es un poco más flexible que la versión 2 y eso ayuda a sentir más natural la punteada al correr.


Suela/Outsole

La suela externa es idéntica a la versión 2 pero al tacto se siente más suave la cual puede ayudar a la sensación de suavidad al correr y lo silencioso que es al correr. La suela externa tiene buena durabilidad y agarre aunque esperemos algún día Topo decida agregar suela Vibram Lite Base para asfalto la cual es bastante durable y excelente agarre.

La geometría de la suela ayuda a que sea mas flexible en los puntos claves de la media suela la cual ayuda bastante en la punteada a sentirse más natural y fluye bastante bien a cualquier ritmo especialmente cuando vas de suave a un ritmo medio.


Corrida, Conclusión y Recomendación

Al correr es notable el acolchonamiento ya que este modelo está hecho para entrenamientos diarios y distancias largas donde buscas algo muy comodo, con gran ajuste y buen acolchamiento y respuesta y mas si buscas una sensacion natural al correr con esos 5mm de drop.

En distancias largas es cuando mejor se siente dando un excelente protección de suelo y siendo bastante estable, en cambios de ritmo responde bien en tempos cortos, pero a mi me gusto mucho en fartleks donde no vas a ritmo tope pero si a un ritmo controlado.

Otro gran detalle es que el Phantom 3 se siente más ligero que la versión 2, ese pequeño detalle ayuda en los cambios de ritmo para una cadencia mas rapida, el upper ayuda mucho ya que es se siente ligeramente menos volumen en la parte delantera sin dejar de sentirse libre a los dedos de los pies manteniendo esa sensación de todo modelo de Topo.

Score: 9.25 /10

Ride: 9.0 (40%) 

Fit: 9.5 (30%) 

Value: 9.5(20%) 

Style: 9.0 (10%)

😊😊😊😊


English Topo Phantom 3 Review


Comparativa/Comparison

Topo Phantom 2

El Phantom 2 es un excelente entrenador diario de maximo acolchonamiento aqui Topo lo único que hizo fue aligerar la mediasuela con el nuevo Zipfoam 2 y un upper menos robusto y mas ligero siendo igual de seguro.


New Balance 1080v12 Reseña 

El 1080v12 está en la misma categoría de acolchonamiento pero usando Fresh Foam X la cual absorbe bastante el impacto y es bastante suave al punto de que se deja de sentir el suelo lo cual a diferencia del Phantom 3 que protege del suelo este te hace sentir más en control a cada paso y se siente un poco más de retorno de energía con el Phantom 3 que con el 1080v12.


Brooks Glycerin 20 Stealth Fit Reseña 

El Glycerin 20 a diferencia del Phantom 3 tiene unos puntos a favor y es que DNA Loft que usa es mas denso pero igual con bastante proteccion y acolchonamiento pero es mucho mas energetico a la hora de correr y mas en cambios de ritmo o algunos entrenamientos de Tempo, en el Upper el Glycerin 20 normal es comodo pero el Phantom 3 es mucho mas comodo y seguro y los dos transpiran bastante bien, en cambio el Glycerin 20 Stealth que solo cambia el Upper por un Knit es mas relajado y es igual transpirable digamos que un poco mas que su version de mesh. 


Nike ZoomX Invincible Run 3

Aquí el Invincible 3 tiene Pebax materia superior en aspectos de acolchonamiento y respuesta pero el Invicible 3 ahora con su nueva geometría y stack mas alto perdio un poco de ese rebote que tenía en las versiones anteriores de igual manera la suela externa es mas firme afectando un poco la sensación aunque ahora es mas estable es diferente. En sensación el Phantom 3 es mas tradicional y efectivo aunque no rebota como en Invincible 3 sigue siendo una excelente opción y más por el precio. En el Upper no se puede comparar tanto ya que es un Flyknit denso con una un Mesh ligero pero en seguridad los dos brindan buen ajuste aunque el Phantom 3 es superior en eso es cómodo y seguro con una mejor talonera que la del Invincible 3.


361 Degrees Spire 5

El Spire 5 usando mediasuela de Pebax y Quickflame en la parte superior para dar estabilidad y acolchonamiento es un entrenador diario con bastante confort y excelente durabilidad. El Spire 5 se enfoca en confort y respuesta para esos entrenamientos diarios trotes suaves y distancias largas donde buscas protección del suelo y lo hace bastante bien el Pebax protege mucho las piernas y ofrece buena respuesta aunque es más denso y firme en sensación que el Phantom 3 que si es mucho más suave los dos funcionan para entrenamientos diarios y ofrecen versatilidad de entrenamientos. El upper el Spire 5 usa Jacquard mesh que es ligero y bastante transpirable con Morphit para un mejor ajuste en esos cambios de ritmo sin perder comodidad. Si buscas algo mas suave y cómodo el Phantom 3 es el indicado pero si buscas algo más denso y ligeramente firme para protección del suelo el Spire 5 es el indicado pero los dos son una excelente opción.

Topo Phantom 3 English Multi Tester Review

Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico 31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon. Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon. Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes

Samples were provided at no charge for review purposes. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased via shopping links in this article. These partnerships do not influence our editorial content. The opinions herein are entirely the authors'

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and current preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!
 
RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE

Europe only: use RTR code RTR5ALL for 5% off all products, even sale products 


AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNERSPORTS
Men's and Women's SHOP HERE
Join RRS VIP

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

BACKCOUNTRY
Men's & Women's  SHOP HERE

TOP4RUNNING EUROPE
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products

MOOSEJAW
Men's & Women's  SHOP HERE

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

NEW BALANCE
Men's & Women's SHOP HERE

SAUCONY
Men's & Women's SHOP HERE


WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

No comments: