Sunday, May 14, 2023

Reseña: ON Cloudsurfer 2023 (Spanish)

Artículo de Beto Hughes

ON Cloudsurfer 2023 ($160)

ON Cloudsurfer nuevo CloudTec mas ligero y con mejor implementación de entrenador diario.

Pros:

  • Excelente entrenador para trotes cortos o medias distancias.

  • Gran pérdida de peso respecto al modelo anterior.

  • Upper con bastante estilo y una implementación simple pero que funciona sujetando el pie en su lugar.

  • El upper es bastante cómodo para correr y para usarlo de diario.

  • CloudTec ahora sin Speedboard.

  • Rocker pronunciado que fluye y genera una transición muy suave.

  • Helion Foam suave, energético y bastante estable de talón a punta.

Cons:

  • La parte delantera se comprime dando una sensación suave pero en largas distancias se llega a sentir firme.

Stats

Size: US 12.5

Peso/Weight: 285 gramos / 10.1 oz

Stack Height/Drop: 31mm/21mm - 10mm drop

$160 USD


Primera Impresiones y Material Superior/Upper

El upper es un mesh más tradicional y con detalles que mantienen la estructura empezando con las líneas delanteras y laterales que se aprecian que dan algo más de estructura y soporte en el ajuste y en la parte media dejan cuadros de ventilación en puntos estratégicos para mantener el tenis transpirable y lo demás como soporte al ajustar. Y las cintas tienen unos pequeños parches que funcionan como mejor agarre a las cintas para sujetar el medio pie y mantener el pie en su lugar de manera segura.

En la parte interna se siente algo más de soporte en el arco la plantilla es algo más elevada gracias a la media suela que ofrece algo de soporte en el arco, la talonera muy tradicional de ON manteniendo el talón como y seguro.

Este modelo es verdadero a la talla.

Media Suela/Midsole

En la media suela se usa Helion Foam y este nuevo Helion es bastante suave, cómodo, con buena respuesta y energetico. La transición es bastante fluida cuando se corre un gran avance por parte de ON. 

El Cloudsurfer 7 no usa placa Speedboard lo cual ahora se usa el sistema CloudTec Phase la cual tiene los Clouds puestos de manera estratégica, la parte de atrás no se colapsa tanto como los de enmedio y la punta, haciendo que la transición sea bastante estable ya sea si se cae de talón o medio pie la estabilidad integrada ayuda mucho en cada paso y se siente muy fluido y guiado en cada paso. En la parte interna se colapsa menos que la parte lateral de afuera lo cual ayuda a mantener la forma neutral. De igual manera el rocker que tiene es bastante efectivo cuando se está corriendo incluso con piernas cansadas.

Este Helion Foam se ha vuelto más suave conforme algunos modelos por ejemplo como el CloudMonster o el CloudGo que de hecho el CloudGo es bastante suave bueno el CloudSurfer es aún más suave e igual de cómodo.

Suela/Outsole

La suela externa tiene una parte frontal completa y dos partes en el talón con un corte en medio para aligerar el peso y funciona bien en la transición cuando se corre, ese helion foam expuesto es resistente al desgaste y la suela ofrece gran durabilidad. La parte frontal al cubrir gran parte ayuda mucho en la respuesta y estabilidad. Nunca he tenido problemas con la durabilidad con los tenis ON así que esta no será la excepción durará muchos kilómetros.

Corrida, Conclusión y Recomendación

Solo puedo decir que este Cloudsurfer es suave y energético es de esos tenis que disfruta al correr donde no te preocupas por el peso, agarre, estabilidad o ajuste. 

El tenis funciona excelente en distancias cortas y medias ya que la parte frontal la comencé a sentir algo más firme arriba de los 18- 20 km no tuve problemas pero es solo una observacion. En cuanto a trotes suaves o ritmos medios funciona bastante bien, se siente suave y energético con ese retorno de energía que hace sentir el entrenamiento mas ligero. Con piernas cansadas el rocker ayuda bastante a mantener la cadencia y el ritmo también protegiendo bien del impacto el CloudTec se comprime bastante bien haciendo su función absorbiendo el impacto y dando retorno de energía.

Al no usar SpeedBoard este modelo se siente diferente a un modelo de ON tradicional pero no pierde la esencia que tiene ON, este CloudTec Phase lo seguiremos viendo en próximos modelos al parecer y es bastante efectivo ya que el Speedboard en algunos modelos se sentía algo firme o muy firme al no tenerlo estás sintiendo completamente el Helion Foam y esta nueva versión se disfruta mucho.

Score: 9.15 / 10

Ride: 9.5(40%)  Fit: 9.0 (30%)  Value: 8.5(20%)  Style: 9.5 (10%)


Comparativa/Comparison

ON CloudGo

El ON Cloudgo es un modelo que podríamos decir está hecho para Gym y Correr, es estable cuando se corre, bastante suave, cómodo y también energético especialmente al cambiar el ritmo. Funciona bien en distancias cortas o medias una de las grandes diferencias es el Rocker que tiene el Cloudsurfer. Desde que use el Cloudgo siempre sentí que un rocker haría la diferencia y así fue con el lanzamiento del Cloudsurfer. Estos dos modelos no usan placa Speedboard y usan un Helion Foam bastante suave y energético con un upper cómodo aunque los dos ajustan bastante bien el Cloudsurfer ajusta todavía mejor en el medio pie mientras que el Cloudgo es más relajado pero seguro. 

Entre estos dos usaría el CloudGo como tenis cuando voy al gym y luego un trote corto y el Cloudsurfer para entrenamientos más serios de correr.

ON Cloudswift

El Cloudswift un gran modelo que utiliza Helion Foam pero esta version es mucho más firme y usa Speedboard. La implementación del CloudTec es diferente pero la esencia es la misma, el upper es diferente ya que el Cloudswift es algo más estructurado y robusto mientras el Cloudsurfer es más tradicional y con menos capas de estructura solo en lugares importantes. A la hora de correr el Cloudswift es más firme lo cual ayuda mucho en la estabilidad e implementación del rocker pero al compararlo con el Cloudsurfer este modelo es mucho más suave y cómodo especialmente en trotes suaves donde buscas más comodidad. 

Entre estos dos el Cloudsurfer tiene más puntos a su favor por todo lo que ofrece pero el Cloudswift digamos es lo que ON era anteriormente un tenis efectivo para los que disfrutan esa sensación única de ON.

Asics Novablast 3

El Novablast 3 este modelo de Asics me recordó en ciertos puntos al Cloudsurfer, empezando por lo energético al correr, en cuanto a lo suave el Cloudsurfer es mucho más suave al correr y comodidad los dos cumplen con eso. Los dos ofrecen muy buen rebote a cada paso el Novablast se siente orientado hacia ritmos más rápidos el Cloudsurfer es más para entrenamientos diarios suaves y medios de igual manera funciona para tempos pero el Novablast funciona algo mejor en esos ritmos. Los dos son igual de ligeros y algo firmes en la punta con un rocker que funciona pero se siente más marcado el rocker en el Cloudswift y en estabilidad el Cloudswift gana por mucho al Novablast 3.

English language Cloudsurfer 2023 HERE

Tester Profile

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes 

Your purchases at our partner stores below help support RoadTrailRun and are much appreciated. Thanks!

Samples were provided at no charge for review purposes. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased via shopping links in this article. These partnerships do not influence our editorial content. The opinions herein are entirely the authors'.


Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and current preferred shoes

RUNNING WAREHOUSE US
Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE

Europe only: use RTR code RTR5ALL for 5% off all products, even sale products 


AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNERSPORTS
Men's and Women's SHOP HERE
Join RRS VIP
  • 10% Savings Every Day*  5% Back in Rewards Cash
  • Test Run Shoes 90 Days Worry Free
  • Crazy Fast, FREE Shipping
  • NONSTOP PERKS

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

TOP4RUNNING EUROPE
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products

MOOSEJAW
Men's & Women's  SHOP HERE

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

NEW BALANCE
Men's & Women's SHOP HERE

SAUCONY
Men's and Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun



No comments: