Saturday, October 15, 2022

Mizuno Wave Neo Ultra Reseña Completa (Spanish)

Mizuno Wave Neo Ultra ($250 USD)

Neo Ultra un entrenador altamente sostenible con materiales reciclados y maximalista en acolchinamiento.

Pros:

  • Upper muy seguro, comodo y con buen estilo.

  • Upper muy transpirable.

  • Mediasuela muy suave con buena respuesta.

  • Peso decente para el tamaño y no afecta el rendimiento en entrenamientos largos.

  • Materiales de muy alta calidad y sustentables.

  • El Knit Upper blanco no se ensucia tanto y tampoco mantiene manchas como otros uppers del mismo material.

  • Muy estable a cualquier ritmo y bien balanceado.

  • Responde bien en los cambios de ritmo entre suave y medio tambieb en zancadas.

Cons:

  • Precio alto $250 USD aun asi vale la pena por los materiales de muy alta calidad y media suela tope de gama de Mizuno.

  • Algo pesado pero ligero a comparacion de otros modelos con tanto acolchonamiento.


Stats

Size: M12.5 US

Peso/Weight: 337 gramos / 11.8 oz

Stack Height/Drop: 39mm / 31mm - 8mm Drop

Primera Impresiones Puestos

Primero lo mas notable es el excelente ajuste del Knit Upper que abraza de manera muy segura el pie, lo siguiente es la combinación de media suelas 3 tecnologías arman este modelo y se siente muy suave al caminar demasiado cómodo diría yo. Lo siguiente es el diseño y sus materiales sustentables ya que este modelo se enfoca en materiales reciclables y que en su producción bajar un gran porcentaje la contaminación.

Este Neo Ultra tiene crédito de ser construido de manera sustentable que incluye 70% por leso entre Reciclado/Materiales sustentables, 10% reducción de CO2 vs la producción convencional de otros modelos, y 100% de reducción de agua usada para teńir las plantillas.

To achieve its leading sustainability stats the Neo Ultra uses a top layer of mostly blue  Enerzy Lite foam layer derived from Castor beans, a lower BloomEnerzy Foam layer (thinner and white above) derived from algae with the sockliner also Bloom derived. Mizuno then tops it with an entirely recycled materials un dyed stretch knit upper.

Material Superior/Upper

Es un Kit de muy alta calidad y demasiado cómodo construido en una sola pieza en forma de botín, se ajusta excelente al pie estirándose solo en las áreas necesarias y manteniendo el pie seguro al grado que el ajuste de las cintas está de extra para mantener mas seguridad aun. Al ser una sola pieza como botín la lengüeta tiene poco acolchonamiento pero suficiente para proteger de no sentir presión con las cintas. Tiene dos Pull Tabs uno en el talón y otro en la lengüeta para hacer mas facil a la hora de ponerlos, el collar del talón tiene suficiente estiramiento y no pierde elasticidad con el tiempo. El knit es muy transpirable asi que en climas húmedos y calientes se agradece esa transpirabilidad.

El upper es tan suave que un dia corri sin calcetas y no tuve ningún problema con rozaduras o puntos de roce que generen molestia así que se pueden usar sin calcetines y no se pierde la comodidad, el Knit mantiene el pie en su lugar y no rosa en ninguna parte.

Media Suela/Midsole

Mizuno implemento Enerzy Lite en la parte superior, un Enerzy Core que es 293% mas suave y 56% mas responsivo, y Enerzy Foam en la parte de abajo. Todo esto en un combo de 39mm atras y 31mm adelante siendo un maximalista en acolchonamiento. Las 3 implementaciones juegan un papel importante dando mucha proteccion del suelo, mucha suavidad y comodidad, al mismo tiempo ofreciendo respuesta y rebote para mantener esos ritmos que se buscan.

El Enerzy Lite es un material muy responsivo que se siente suave y a la vez con gran retorno de energía sintiéndose más energético, en combinación con el Enerzy Core se que da mas suavidad a la hora de correr y respuesta sin sentir que te hundes en la media suela y por último el Enerzy Foam que genera estabilidad, respuesta y durabilidad. En este modelo no se usa la placa Wave de Mizuno ya que los materiales usados están acomodados de manera estratégica para guiar el pie y generar estabilidad desde el talón hacia la punta.

A la hora de correr se siente muy estable ya que la plataforma es ancha a pesar de ser alta también lo cual me parece bien para esos trotes regenerativos o suaves donde la forma no es tan importante, en ritmos suaves a medios la media suela responde muy bien y en cambios de ritmo se siente la respuesta y el rebote, claro que no es el más indicado para ritmos tempo pero aun así responde muy bien. 

Suela/Outsole

La suela está dividida en dos segmentos en los cuales dos están alrededor del talón y cuatro en la parte delantera. La parte delantera tiene unas líneas entre las suelas que ayuda un poco a la flexión de igual manera la suela firme ayuda a dar un poco de estabilidad y agarre dando una sensación de mayor control en el suelo, la plataforma es más ancha siendo más estable en cada paso. Este material se agarra muy bien del suelo y en suelo mojado no tuve ningún problema corriendo se siente seguro. Un detalle importante es la durabilidad que tiene en estos 300 kms que se corrieron se nota muy poco desgaste incluso la suela expuesta es muy resistente al desgaste asi que por su costo y durabilidad es una buena inversión.

Corrida/Ride

Este modelo está hecho para esos trotes largos donde se busca mas el confort que la velocidad, donde buscas más protección del suelo o para esos días de recuperación. También es un excelente entrenador diario ya que es estable y responsivo, funciona excelente para esos trotes suaves donde puedes hacer unas zancadas al final y sabes que van a responder.

El confort que tienes es increíble, el ajuste es muy bueno, y con espacio suficiente en la parte delantera para los dedos, pero la magia viene en la media suela que es muy suave y responsiva, protege mucho del suelo que de hecho el suelo no se siente al correr.

Conclusión y Recomendación

El Neo Ultra puedo decir que Mizuno lo hizo bien, implementando un Knit Upper que ajusta bastante bien, mantiene el pie en su lugar, se siente seguro y es transpirable, la media suela responde bastante bien y protege muy bien del impacto. Y lo mejor de todo es que este material Knit blanco no se ensucia tanto como otros y es facil de limpiar.

El precio es alto $250 USD pero la durabilidad y confort que tiene valen mucho la pena especialmente la suela externa que se agarra excelente del suelo y no se desgasta tan rápido asi que durara muchos kilómetros.

Score: 9.0 /10

Ride: 9.0(40%)  Fit: 9.0 (30%)  Value: 8.5(20%)  Style: 9.5(10%)

Comparativa/Comparison

Mizuno Wave Sky 5 (Reseña)

Este modelo es muy similar ya que no usa Wave Plate sino una geometría similar y materiales similares al Neo Ultra. El Sky 5 usa un Mesh en el Upper que es bastante seguro con buen amarre y la media suela es suave y con mucha protección al utilizar en la parte de abajo Enerzy Foam y Enerzy Core en la parte interna con U4ic X en la parte de arriba dando mucha protección y reactividad ya que esta diseñado para ser un entrenador diario de alto kilometraje especialmente para corridas largas donde se busca protección y confort.

Entre estos dos modelos el Sky 5 sería el entrenador diario para largas distancias y con mucha proteccion, de igual manera el Neo Ultra pero es más responsivo, más seguro y con mejor retorno de energía así que por precio el Sky 5 es buena opcion pero por confort y más ligero el Neo Ultra.

Nike Invincible Run Flyknit 2

Esta comparativa es algo interesante y de gusto ya que el Invincible 2 usa ZoomX en una sola pieza que es bastante suave y muy energética con mucho rebote, el upper es algo grueso a pesar de ser un Flyknit y tiene mucho material innecesario en la talonera pero aun asi es muy divertido correr en los invincible 2. A Pesar de ser menos estable y menos seguro en cuestión de estabilidad es divertido y responsivo si lo comparamos al lado del Neo Ultra queda claro que el Mizuno es superior con su knit upper que sujeta mucho mejor y es más cómodo, es mucho más estable y seguro con excelente proteccion de suelo, es energético pero tiene menos rebote que el invincible y lo más importante la durabilidad es claro que el Neo Ultra durara mas kilometros que el Invincible 2.

Usaría el Invincible 2 para trotes suaves donde se busca más rebote o ritmos más moderados, pero para distancias largas y seguras el Neo Ultra.

New Balance Fresh Foam More v3  (Reseña)


El More v3 uno de mis favoritos maximalistas en acolchonamiento un stack alto de Fresh Foam que protege muy bien las piernas del suelo y un rocker con ligera flexión que funciona muy bien, es más suave de la parte delantera ya que tiene un drop de 4mm, el upper es más denso que el del Mizuno. Los dos sirven básicamente para el mismo confort en esos entrenamientos largos o donde se busca protección y comodidad. El Neo Ultra tiene un mejor upper y es más transpirable y un poco más energético. Entre estos dos es dificil decidir pero el Neo Ultra es más cómodo del upper y en media suela y sensación los dos son bastante buenos. Por precio el Mizuno es más caro pero ofrece más durabilidad que el More v3.

Tester Profile

Beto Hughes: Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto. Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon. Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05 

Me puedes seguir en Instagram @betohughes

Samples were provided at no charge for review purposes. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased via shopping links in this article. These partnerships do not influence our editorial content. The opinions herein are entirely the authors'

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and current preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!
 
RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE

Europe only: use RTR code RTR5ALL for 5% off all products, even sale products 


AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNERSPORTS
Men's and Women's SHOP HERE
Join RRS VIP

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

BACKCOUNTRY
Men's & Women's  SHOP HERE

TOP4RUNNING EUROPE
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products

MOOSEJAW
Men's & Women's  SHOP HERE

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

NEW BALANCE
Men's & Women's SHOP HERE

SAUCONY
Men's & Women's SHOP HERE


WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun






No comments: