Saturday, March 06, 2021

New Balance Fresh Foam More V3 Spanish Review: Máximo Acolchonamiento, sin sacrificar Respuesta y Velocidad

Article by Beto Hughes

New Balance Fresh Foam More V3 ($165 USD)

Pros:

  • Mucho Acolchonamiento.

  • Plataforma Estable.

  • Excelente Rocker en cada paso.

  • Muy Responsivo para ser muy acolchado.

  • Ayuda a cuidar las piernas en distancias largas.

  • Muy divertido en los entrenamientos.

Cons:

  • Pesado (no se siente tanto en movimiento)

  • Se sienten un poco toscos. 

  • Plataforma alta pero muy estable.

Stats

Size: M12 US (True To Size)

Peso/Weight: 345 gramos / 12.1 oz

Stack Height/Drop: 33mm/29mm - 4mm Drop


Primera Impresiones Puestos

Cuando me los probé me recordó mucho a un Hoka, se sentían algo grandes y de plataforma alta. Pero a pesar de ser algo pesados era todo lo contrario, bien balanceados mucha protección del suelo y buena estabilidad. Gran comodidad en el ajuste del upper. 


Material Superior

El Upper un Mesh upper con mucha comodidad, empezando por la lengüeta que se mantiene en su lugar con suficiente colchón para apretar las agujetas y no tener puntos de presión, el área delantera amplia para mover libremente los dedos, la talonera con buena estructura que mantiene firme el talón y cómodo, las agujetas tienen un sistema que sujeta el medio pie de excelente manera sin presión en ninguna área. Su Mesh es transpirable pero no tanto como otros aunque jamas senti que le faltara más transpirabilidad pero eso si demasiado cómodos a la hora de que te los pones se siente como abrazan al pie muy bien.

Media Suela

Fresh Foam X en la Media Suela, New Balance se esta sacando un 10 con este material, muy suave sin sentir que te hundes en el Foam, mucha protección del suelo, si corres en concreto no vas a sentirlo. La Media Suela con el uso va agarrando una mejor flexión que hace la transición más fluida, y su plataforma ancha da mucha estabilidad a pesar de ser pisada neutral. El Rocker que tiene de talón hacia la punta funciona excelente ya que te mantiene en ese momentum a cada paso haciendo mantener un ritmo estable más fácil y sin sentir que son tenis grandes o plataforma alta. El drop de 4mm ayudó mucho a esta transición asi que New Balance tiene un 10 por esta plataforma.

Suela

Tiene Caucho en las zonas de mayor desgaste y areas de Fresh Foam expuestos, El Caucho tiene una gran durabilidad durante todo el Test fue en calle y concreto aun asi genero poco desgaste asi que tendra una gran durabilidad para muchos kilometros, el agarre en mojado ya que corri en lluvia es excelente no sentí que resbale en ningún ritmo asi que funcionan bien en terrenos mojados.


Corrida

Cuando los probé decidí hacer un trote suave y vaya que son buenísimos para cuidar las piernas, pero en un entrenamiento progresivo note que tiene una gran respuesta, lo proble en un Tempo y Fartlek para ver como responden y funcionaron muy bien, no es tan rápido pero si funciona gracias a ese Rocker en el diseño de la media suela, en repeticiones le afecta el peso pero aun asi respondieron muy bien. New Balance mejoro mucho a este More V3 ya que en larga distancia no fatiga tanto las piernas y mantiene el ritmo estable lo cual me agrado mucho para ser un tenis grande.


Conclusión y Recomendación

Definitivamente este Fresh Foam More V3 es una excelente opción si buscas un entrenador diario que te proteja del concreto o busques evitar lesiones por impacto. Si tienes un volumen alto de kilómetros te ayudará a cuidar las piernas de excelente manera para tenerlas listas al día siguiente. Si eres fan de Hoka te diré que es como la protección de un Homa Bondi con lo suave de un Clifton y la respuesta de un Rincon 2. De verdad New Balance pudo mejorar a tal grado este Fresh Foam More V3 que se disfruta a cualquier ritmo sin sentirse pesado, tosco, y al mismo tiempo con gran respuesta y comodidad. El ajuste del upper es muy bueno y todo se mantiene justo donde debe de estar.

No dudaría en ver este More V3 en pies de maratonistas que buscan comodidad en la larga distancia y que buscan cuidar sus piernas y articulaciones por esa gran cantidad de Fresh Foam X, y que buscan esa estabilidad sin tener que usar postes para evitar pronación por fatiga.

Score:  9.1 /10 Ride: 9.5(40%)  Fit: 9.5 (30%)  Value: 8.0(20%)  Style: 8.5 (10%)

New Balance Fresh Foam More V3 (RTR English Multi Tester Review)

Comparativa

New Balance 1080 V11 (RTR Multi Tester Review-English)

El 1080 v11 es la version de entrenador diario de gran acolchonamiento de New Balance, en que se parecen estos dos modelos? Los dos son de gran protección para las piernas por su gran media suela de Fresh Foam X, son entrenadores diarios para acumular kilómetros, El 1080v11 es un poco más liviano y flexible,  pero puedo decir que el More V3 no se queda atrás es mucho más suave, el peso no se siente, su drop de 4mm a comparación de 8mm del 1080v11 ayuda mucho en la transición y más por el rocker pronunciado que tiene. Entre el 1080v11 $150 USD vs More v3 $165 USD seria si buscas mucho mayor acolchonamientos, protección y que sea estable el More V3 es mucho mejor opción.


Hoka Bondi 7 (RTR Multi Tester Review-English)

El Hoka Bondi 7 es el tenis de máximo acolchonamiento de Hoka es grande y con mucha protección, es suave y perfecto para entrenamiento diario para muchos kilómetros, al igual que el More v3 muy similares en plataforma alta y mucho acolchonamiento, los dos tienen gran estabilidad al tener la media suela ancha, con un rocker pronunciado. La gran diferencia el upper del More v3 es más cómodo con mejor ajuste, es más liviano, y más suave en cada paso sin sentir que te hundes en el tenis. Algo muy notorio es que cuando aumentas la velocidad el More v3 tiene mucho mejor transición y mejor respuesta. Hoka Bondi 7 $150 USD vs NB More V3 $165 USD. Aquí es difícil decidir pero el More V3 es mucho más versátil que el Bondi 7 la diferencia de precio es poca pero vale mas la pena y el Fresh Foam X tiene mayor durabilidad a la larga. Si eres fan de Hoka el More v3 te sorprendera al ser muy similar.


Saucony Triumph 18 (RTR Multi Tester Review-English)

El Triumph 18 el favorito de muchos de Saucony, un tenis que con su PWRRUN+ y su gran Tracción está hecho para entrenar diario, distancias largas a paso cómodo y cuida mucho las piernas. Aquí el peso es muy notorio claro que su upper está hecho para durar mucho tiempo al igual que la suela y su media suela jamás se deforma. Cuando pones el Triumph 18 al lado del More V3 lo primero que se nota es el peso, los dos son excelentes tenis de entrenamiento con mucho acolchonamiento pero el More V3 es mas Responsivo, más suave, y más versátil especialmente en cambios de ritmo. Saucony Triumph 18 $150 USD vs NB More V3 $165 USD. Aquí si buscas gran protección, estabilidad y poder acelerar en tus entrenamientos el More v3 es mucho mejor opción. En durabilidad el Triumph 18 será un poco más durable gracias a su PWRRUN+ y su completa suela de Caucho.


Beto Hughes Run Bio

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 yrs old, Height: 5’10,, Weight: 195lbs

I started Running in 2016 and training to lose weight. I used to weight 295 lbs and between Running and Crossfit began my love for the fitness life and for Running. I am now aiming to be a Boston Qualifier.

Weekly mileage: 60 - 75 miles on Road

Favorite distance: Marathon and Half Marathon also Ultra Marathon.

Marathon PR 3:22, Half Marathon PR 1:31 10k PR 41:52 5k PR 20:05

You can follow me on Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/


Tested samples were provided at no charge for review purposes. No other compensation was received by RTR or the authors for this review from New Balance. 
The opinions herein are entirely the author's.


Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and current preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

No comments: