Tuesday, September 05, 2023

Skechers GORun Max Road 6 Reseña Completa (Spanish)

Artículo de Beto Hughes

Skechers GO Run Max Road 6 ($145)

Un Maximalista lleno de mucho retorno de energía!!!

Pros:

  • Bastante amortiguamiento.

  • Gran protección del asfalto.

  • No se siente que te hundes en la media suela.

  • Buen retorno de energía.

  • Respuesta y estabilidad por parte del H-Plate delantero.

  • Suela muy duradera y excelente agarre.

  • Upper muy cómodo y con gran sujeción del pie.

Cons:

  • El upper le hace falta ser un poco más transpirable.

  • La lengüeta es algo gruesa pero protege bien si amarras muy justas las agujetas.

  • El tenis se siente alto ya puestos.

Stats

Size: US13

Peso/Weight: 394 gramos / 13.9 oz

Stack Height/Drop: 41mm/35mm - 6mm drop


Primera Impresiones Puestos y Material Superior/Upper

El Skechers Max Road 6 usa un upper con diseño tradicional de un entrenador diario donde la comodidad es lo principal. El ajuste es seguro, se siente un generoso espacio en la parte delantera, la lengüeta es muy acolchada y abraza bien la parte de arriba del pie con mucha comodidad, la talonera bastante acolchada, se siente cómoda y segura no tuve problemas con que se resbalara o moviera el talón. En materiales usa un Mesh que es algo denso en lugares donde las temperaturas son altas se puede sentir algo caliente. 

Al hacer una distancia larga en climas muy calurosos y húmedos al mojar completamente los tenis en sudor note que se sienten ligeramente más frescos lo cual es raro pero al menos esa humedad ayuda a no sentir calor en los pies en esos climas muy calurosos.

El tenis es verdadero a la talla así que puedes pedir tu número normal y no tendrás problemas.

Media Suela/Midsole

La mediasuela Hyperburst Ice que usa doble densidad en este modelo incorpora un H-Plate en la parte delantera que tiene un rol muy importante en la sensación al correr. A Pesar de tener un stack alto no se siente que te hundes en la mediasuela lo cual lo vuelve un poco más energético y con buena respuesta. El H-Plate en combinación con el Hyperburst Ice generan gran dispuesta hacia adelante y el H-Plate al ser firme de los lados y flexible de enmedio da mucha estabilidad y propulsión hacia adelante de manera no tan agresiva sino más fluida y natural dando una sensación suave y a la vez segura con algo de firmeza a la hora de puntear.

En la parte interna del tenis está una plantilla con sistema ARCHFIT que tiene muy buen soporte en el arco y es bastante acolchada que se lleva muy bien con el Hyperburst estos dos hacen que el tenis sea más disfrutable y con un buen balance de compresión entre suave y energético.


Suela/Outsole

La suela externa Goodyear Rubber que solo puedo decir que es bastante durable y se agarra muy bien en terrenos mojados incluso en asfalto liso. Los cortes que tiene ayudan a la flexibilidad del pie a la hora de puntear y en el talón ese corte en forma de “U” ayuda a estabilizar bien el área del talón y sus laterales.

Corrida, Conclusión y Recomendación

A la hora de correr el Max Road 6 se comporta bastante bien apesar de ser un corredor pesado 97kg no se siente que me hundo en la mediasuela, el H-Plate estabiliza de manera eficiente y genera muy buena respuesta en combinación con el retorno de energía que tiene el Hyperburst. Es de esos entrenadores de máximo acolchonamiento donde casi no se siente el suelo pero sigues en control a cada paso, protege bien las piernas del impacto. Este modelo es excelente para trotes de recuperación y distancias largas suaves donde entras en automático en el ritmo suave y ocupas comodidad y protección.

Lo recomiendo si buscas un tenis de mucho acolchonamiento donde ocupes protegerte bien del impacto, y a la vez tenga mucho retorno de energía para que se sienta más fácil correr con un upper cómodo y bastante seguro. Y lo más importante que tenga excelente tracción y mucha durabilidad para correr muchos kilómetros.

Score: 8.65 /10

Ride: 8.5(40%)  Fit: 9.0 (30%) Value: 8.5(20%)  Style: 8.5 (10%)


Comparativa/Comparisons

Brooks Ghost Max (RTR English Review)

Brooks Ghost Max la nueva linea de máximo acolchonamiento de Brooks es similar en sensación al Skechers Max Road 6  los dos son de 6mm de drop y mucho acolchonamiento en la media suela, la gran diferencia es el H-Plate que usa el Max Road 6 para generar estabilidad y propulsión a la hora de correr la cual es bastante efectiva cuando entras es ritmo y para distancias largas. El Ghost Max usa DNA Loft V2 que es bastante suave y acolchonado con una sensación más densa pero igual muy energética. El upper es más robusto en el Max Road 6 igual muy seguro y bastante cómodo pero el Ghost Max transpira mejor y sujeta muy bien del talón y ajusta excelente de la parte del medio pie los dos hacen buen trabajo en eso. Las suelas de los dos son durables pero el Goodyear Rubber del Max Road 6 es más durable y mejor agarre en lo mojado.

Entre estos dos es más por cuestión de gustos pero el Max Road 6 siente más el retorno de energía y el H-Plate ayuda mucho a estabilizar y mantener el ritmo ya con las piernas cansadas.

Asics Kayano 30  (RTR English Review)

El maximalista y más cómodo tenis de estabilidad este año ofrece algo similar al Max Road 6 que es mucho acolchonamiento para acumular kilómetros, en el upper el Kayano es más transpirable de la parte delantera el ajuste es igual de seguro la diferencia está en la talonera ya que la del kayano está más estructurada para dar soporte y la del Max Road 6 es más tradicional sin perder seguridad sujetando bien el talón y los dos tiene mucho acolchonamiento en la talonera. 

Al correr el Kayano 30 es menos responsivo pero ofrece mucha protección del asfalto y demasiada estabilidad sin sentirse firme o que algún poste medial ayude esa nueva tecnología de asics se implementó bastante bien.

Yo usaría el Max Road 6 en todo tipo de trote suaves con algunos cambios de ritmo y el Kayano 30 más enfocado en distancias largas donde ocupe algo más estable o trotes suaves y regenerativos.

ON CloudSurfer 7  (Reseña)

Este modelo de ON es uno de mis favoritos este año cumple con muchas cosas, Upper transpirable, sujeta muy bien el pie, la talonera mantiene todo en su lugar, es cómodo y el Helion Foam en esta versión es bastante suave, muy energético y estable a cualquier ritmo. Al no usar placa ON utilizó una nueva geometría para estabilizar y con el rocker generar una fluida transición hacia la punta. Este modelo al compararlo en sensación con el Skechers Max Road 6 es algo diferente ya que permite flexión en la parte delantera y el Mac Road 6 se siente menos la flexión pero no se pierde el movimiento natural de los dedos al puntear. Los rockers son efectivos pero ya es cuestión de gustos. 

El CloudSurfer 7 me funciono para los mismos tipos de entrenamientos diarios como Suaves, regenerativos y algunos cambios de ritmo igual que el Skechers Max Road 6 la diferencia es que en la larga distancia la parte delantera del CloudSurfer 7 se comienza a sentir más firme y el Max Road 6 se sigue sintiendo igual en las distancias largas.

Skechers GO Run Max Road 6 English Multi Tester Review with 11 Comparisons

Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico 31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes 


Comentarios y Preguntas son Bienvenidos allá abajo. Por Favor háganos saber el millaje o kilometraje, ritmos, carreras y su actual modelo de tenis o zapatilla.


Encuentra todas nuestras reseñas de RoadTrailRun en nuestra pagina principal AQUI

Google “RoadTrailRun Nombre de la Zapatilla” y puedes estar seguro de encontrar cualquier tenis o zapatilla de los ultimos 10 años.

RoadTrailRun puede recibir comisión en las compras de tiendas del enlace en este articulo. Tu compra es de gran ayuda para RoadTrailRun y se aprecia bastante. Gracias!!!

Las muestras son brindadas sin costo alguno con el propósito de reseña. RoadTrailRun esta afiliada a compañías y puede ganar una comisión en productos comprados via en los enlaces de compra del artículo. Estas afiliaciones a compañías no influyen en nuestro contenido editorial. Las opiniones son honestas por parte de los autores.

RUNNING WAREHOUSE US
Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE

Europe only: use RTR code RTR5ALL for 5% off all products, even sale products 


AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNERSPORTS
Men's and Women's SHOP HERE
Join RRS VIP
  • 10% Savings Every Day*  5% Back in Rewards Cash
  • Test Run Shoes 90 Days Worry Free
  • Crazy Fast, FREE Shipping
  • NONSTOP PERKS

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

BACKCOUNTRY
Men's & Women's  SHOP HERE

TOP4RUNNING EUROPE
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products

MARATHON SPORTS BOSTON
Men's & Women's  SHOP HERE

MOOSEJAW
Men's & Women's  SHOP HERE

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

NEW BALANCE
Men's & Women's SHOP HERE

SAUCONY
Men's and Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Find all RoadTrailRun reviews at our index page HERE 
Google "roadtrailrun Shoe Name" and you can be quite sure to find just about any run shoe over the last 10 years

Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun




No comments: