Friday, September 15, 2023

Antepes Muscle Runner Reseña Completa (Spanish)

Article by Beto Hughes

Antepes Muscle Runner ($225)

Antepes Muscle Runner más que un entrenador diario es una herramienta de entrenamiento efectiva.

Pros:

  • Estable y bastante cómodo.

  • Excelente ajuste y espacio delantero.

  • Talonera con corte bajo bastante segura y cómoda.

  • Funciona bien en ritmos medios y ya impuesto en trotes suaves.

  • Ayuda a mejorar la forma de correr.

  • Trabaja músculos y áreas más enfocadas especialmente tobillos y chamorros.

Cons:

  • Toma tiempo adaptarse al no tener talon.

  • Se tiene que usar de poco a poco.

  • Se siente firme a pesar de ser pebax.

  • Si no te adaptas aun al tenis puede generar algunos dolores en ciertas áreas ya que se enfoca mucho en trabajar las piernas.

Stats

Size: 12.5US 

Peso/Weight: 321 gramos / 11.3 oz

Stack Height/Drop: 31.5mm/21.5mm 


Primera Impresiones Puestos y Material Superior/Upper

El Upper está hecho en su totalidad de un Knit hecho de materiales sustentables 100%. En el Kit se utilizaron dos materiales que es Lana Merina y Tencel que es una fibra de un árbol de eucalipto. Estos materiales normalmente se usan en ropa pero es interesante que se apliquen en el upper de un tenis. Ahora en cuanto a la talla recibí mi talla normal 12.5US y me queda perfecto suficiente espacio delante y muy buen volumen para los dedos.

El ajuste es bastante bueno desde que se introduce el pie se siente como se abraza el medio pie y las cintas están entrelazadas de manera que es poco convencional pero efectivo una vez ajustadas no se mueven, la parte delantera deja suficiente volumen y lo más notable es la talonera ya que es bastante cómoda pero tiene unas aletas que forman la estructura  del talón para mantenerlo en su lugar y las aletas que se llaman Heelix sirven para estructurar el talón y generar algo de apoyo en el aquiles cuando se necesita pero la talonera es mucho más corta que no llega a tocar el aquiles así que las aletas son las que en cierto momento al correr estabilizan y no se sienten casi en el movimiento.


Media Suela/Midsole

Este modelo usa una mediasuela a base de Pebax de doble densidad la parte de arriba usa un pebax más suave y la parte de abajo una más densa y firme. Y por dentro lleva una placa de carbono que es ligeramente flexible en la parte delantera y más firme en el medio pie y talón lo cual genera gran estabilidad al caer en la parte del medio pie y punta. Esta implementación de Antepes es muy efectiva cuando corres ya que la firmeza de atrás ayuda a la hora de caer y cargar la placa en la parte delantera.

Este modelo tiene unos números un poco confusos para su implementación. Tenemos 31.5mm en la parte delantera y 21.5mm en la parte trasera lo cual sería un drop negativo de 10mm. Pero así no funciona de acuerdo a Antepes al tenerlos puestos el modelo genera 10mm más de acolchonamiento en la parte delantera lo cual es lo contrario a los modelos tradicionales. Ahora la parte trasera al estar en posición para correr o paralela genera un área despegada del suelo de 18mm lo cual eleva el talón y eso agrega los milimetros extra dando como menciona antepes los 10mm menos en la parte delantera y elevando 18mm extra en la parte trasera lo que internamente te dará un 8 a 10mm de drop.

Ya puestos tiene un efecto de drop negativo cuando caminas pero cuando estás corriendo entra ese efecto de estar en un drop más convencional aunque es bastante notable el que se tiene que puntear lo cual ayuda a mantener esa biomecánica similar a la natural y de la misma forma te ayuda a trabajar músculos de las piernas que en un tenis tradicional no se trabajan tanto. A pesar de sentir un drop negativo o bajo no es como los zero drop que te cansan el aquiles o el sóleo y chamorros, este modelo se siente que trabajas de manera más eficiente y balanceada. En mi caso sentí que trabaje más los tobillos y las piernas completas pero gracias al Pebax sentí las piernas trabajadas más no cansadas.


Suela/Outsole

La suela externa es un caucho suave al tacto que se agarra bastante bien en el asfalto y también en suelo mojado, el patrón que maneja en la suela me agrada porque dispersa los puntos de presión al hacer el agarre y se enfoca en el la parte media con un parche grande y uno más delgado el la orilla externa. 

Hablemos de la durabilidad ya que es bastante buena en todos los kilómetros que se les puso a prueba y diferentes ritmos duro bastante bien no nose tanto desgaste lo cual se me hace correcto y bien pensado. 

La suela está compuesta de 4 parches dos delanteros con un corte central que ayuda en la supinación o al caer de manera neutral ya que es bastante estable y en la parte medial no se ocupa ya que solo rosa cuando se camina, en el talón dis parches para cuando el talón llegue a rozar el suelo en el momento de extensión del aquiles.

La durabilidad es bastante buena en las imágenes de abajo podrán notar el desgaste donde fueron un poco más de 200 kilómetros entre diferentes entrenamientos durante el tiempo de prueba. La mayor parte del desgaste es en la parte lateral de enfrente y un poco en la orilla del talón. 


Corrida, Conclusión y Recomendación

Este modelo Muscle Runner cumple como su nombre lo dice trabaja músculos cuando se corre esta enfocado en trabajar y fortalecer movilidad, ligamentos, tendones y músculos desde abajo hasta la cadera. Ya que te hace correr de manera algo similar a como si anduvieras descalzo te forza a caer de medio pie o punta de manera muy efectiva y bastante intuitiva. 

En la primera corrida se sintió extraño el primer kilómetro ya después se comenzó a sentir más natural.

Lo que mas note fue que sentí que me ayudó con una molestia en el tobillo y con el Antepes Muscle Runner no sentía molestia para eso el combo de firmeza, estabilidad y extensión del aquiles fueron de gran ayuda, también con una ligera molestia de rodilla por traer los cuádriceps y banda cargados cuando los usaba no notaba esas molestias.

Este modelo es una herramienta para entrenarse diferente o irse adaptando para usarlo más seguido. Es excelente para series y repeticiones también en tempos pero en trotes suaves o lentos te hace extender más el aquiles aunque a mi nunca me molesto el soleo y gemelos lo cual es raro ya que en los zero drops es muy común eso y en este en trotes suaves hay un drop negativo en cierto punto.

Lo recomiendo ya que este tenis es más una herramienta que un tenis de correr, es un tenis que te ayudará a trabajar las piernas, músculos y tendones de manera muy única trabajando la biomecánica y fortaleciendo. Antepes maneja un programa cuando los compras que es gratis para irte adaptando a los tenis. Yo los usaba 1 o 2 veces a la semana y sentí mejoras en mi pisada y biomecánica especialmente en series.

Score: 8.9 / !0

Ride: 8.5(40%)  Fit: 9.5 (30%)  Value: 8.5(20%)  Style: 9.5 (10%)

Smiles: 😊😊😊😊

El Muscle Runner está disponible en Antepes AQUÍ

Bonus: Bonificación por compra

Antepes Fascia Crusher

Ahora hablemos de una sorpresa Antepes fue bastante bueno en mandarme su Fascia Crusher que es básicamente una manera muy creativa de mandar los tenis dentro de un rodillo de masaje.

Ahora hablemos de una sorpresa Antepes fue bastante bueno en mandarme su Fascia Crusher que es básicamente una manera muy creativa de mandar los tenis dentro de un rodillo de masaje.

Este rodillo que es denso con sin ser duro pero tampoco tan suave es bastante efectivo está diseñado para darte un masaje previo para ir aflojando los músculos cargados antes de entrenar y usar los Muscle Runners y para después de entrenar usarse como recuperación después de entrenar ayudando a la recuperación y aflojando esos músculos de las piernas después de trabajarlos.

El rodillo Fascia Crusher está dividido en 3 partes, una grande para cuadriceps, femoral, banda iliotibial y chamorros, uno más pequeño enfocado en los chamorros individualmente y tibia también y uno más pequeño en medio para los chamorros y aquiles. Y después de probarlo puedo decir que mi parte favorita es la de los chamorros y cuádriceps. Los chamorros se masajean bastante bien, ayuda mucho a soltarlos y descargarlos para prevenir lesiones y una recuperación más rápida.

En tamaño es bastante grande lo cual comparado con un rodillo de masaje se ve la gran diferencia. Lo que me gusta de este rodillo es que el tamaño ayuda mucho con los músculos grandes como cuadriceps y femoral ya que al hacer presión abarcar más área y en los chamorros los abarca por completo y es un masaje diferente pero efectivo para agregar a la rutina de recuperación.


Comparativa/Comparison

En estas comparativas el Muscle Runner será excelente como herramienta de entrenamiento para ir puliendo la técnica de carrera y fortalecer los músculos de las piernas incluyendo los tobillos que se necesitan para mantener una mejor forma en carreras largas ya que algunos tiene un stack más alto a diferencia del Muscle Runner.

Asics Metaspeed Sky & Sky+

El Metaspeed Sky y Sky+ (v1 y v2) son tenis diseñados para corredores de zancada quienes al ir mas rapido abren más la zancada en estos casos este modelo se enfoca más en medio pie y punta lo cual tiene más marcado ya que al caminar se sienten mas bajos del área del talón pero ya corriendo se siente la propulsión de la placa y geometría.

Este modelo se lleva de la mano ya que ocupa una biomecánica más pulida lo cual se nota cuando se usa hay más beneficio cuando se mantiene un levantamiento de rodilla más alto y una patada hacia atrás más marcada.

El Muscle runner sería una excelente herramienta de compañía para entrenar esa biomecánica y trabajar esos músculos para pulir las la técnica de carrera y sacar más provecho de modelos enfocados en carrera como el Metaspeed Sky+ y especialmente el Metaspeed Sky v1 que tenia mas marcada la punteada.

Nike Alphafly

El modelo de maratón más aclamado el Alphafly original que maneja un drop de 4mm es un tenis que se enfoca en punta y medio pie para una técnica más pulida al correr a ritmos fuertes. Este modelo obtiene el mayor beneficio cuando se cae en punta y se eleva más la rodilla con una parada hacia atrás más marcada lo cual genera ese efecto de propulsión y de trampolín cuando se corre.

El Muscle Runner ayuda mucho a ir trabajando esta técnica de medio pie y punta en conjunto trabajando chamorros y fortaleciendo tobillos y otros músculos que se trabajan juntos y entrenar con los Muscle Runners puede dar una gran ayuda para mantener esa postura y técnica mas pulida en los Alphafly.


Adidas Adios Pro 2 & 3

Adidas Adios Pro v2 y V3 los super tenis de adidas que implementan Energy Rods en su mediasuela estos modelos son bastante versátiles entre diferentes técnicas de carrera y diferentes ritmos. El Adios Pro 2 tiene un rocker un poco mas marcado que cuando corres con medio pie y punta se siente ese gran retorno de energia y propulsion de igual manera al caer con medio pie o pie completo sigue generando propulsión pero si corres con una técnica un poco más pulida hacia el medio pie y punta se obtiene más beneficio en cambio el Adios Pro 3 su transición es mas fluida ya sea pie completo, medio pie o punta el tenis te guia hacia adelante pero si te enfocas en medio pie y punta se siente más propulsión y fluidez en cada paso. El V2 se siente un poco más agresivo que el V3 pero el V3 es más versátil para diferentes tipos de pisada y corredores.

El Muscle Runner si se usa como entrenador para los ritmos que maneja cada corredor se podrá obtener un mayor beneficio con la biomecánica en estos modelos y sería un buen acompañante ya que entrenaras tu forma de correr y con el Adiós Pro v2 o v3 obtendrás mayor beneficio al tener músculos más trabajados y mejor tecnica de carrera asi al llegar al punto de tener piernas fatigadas al tener drop más alto que el Muscle runner estarás más estable y se podrá mantener la técnica y ritmo.

Adidas Prime X 

El Adidas Prime X es un modelo con una mediasuela masiva, es muy alto y tiene bastante protección del suelo y bastante retorno de energía. Es un modelo que por su altura de 50mm se siente más estable cuando corres con medio pie y punta ya que el talón es muy delgado y genera muchísima inestabilidad en vueltas o retornos. El upper sujeta bien la parte delantera pero la estructura del talón deja mucho que desear. Entonces se ocupa de una buena técnica para mantenerte siempre en medio pie o punta para poder tener mejor retorno de energía y poder caer en la parte estable del tenis.

El Muscle Runner sería un acompañante de entrenamiento al otro extremo de la balanza ya que al no tener talón y ser más bajo y firme tienes mayor estabilidad y una buena respuesta por parte del modelo. Este modelo te ayudará a fortalecer los músculos de las piernas y los tobillos que el tobillo en el Prime X es parte fundamental de tener fuerte para esas curvas o vueltas de 90 grados que normalmente generan muchísima inestabilidad. 

English language Antepes Muscle Runner review HERE

El Muscle Runner está disponible en Antepes AQUÍ

Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico, 31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon. 

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes 


Tu compra es de gran ayuda para RoadTrailRun y se aprecia bastante. Gracias!!!

Las muestras son brindadas sin costo alguno con el propósito de reseña. RoadTrailRun esta afiliada a compañías y puede ganar una comisión en productos comprados via en los enlaces de compra del artículo. Estas afiliaciones a compañías no influyen en nuestro contenido editorial. Las opiniones son honestas por parte de los autores.

Comentarios y Preguntas son Bienvenidos allá abajo. Por Favor háganos saber el millaje o kilometraje, ritmos, carreras y su actual modelo de tenis o zapatilla.

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

RUNNING WAREHOUSE US
Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE

Europe only: use RTR code RTR5ALL for 5% off all products, even sale products 


AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE


WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Find all RoadTrailRun reviews at our index page HERE 
Google "roadtrailrun Shoe Name" and you can be quite sure to find just about any run shoe over the last 10 years

Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

No comments: