Thursday, July 29, 2021

Reseña: Skechers Performance Go Run Speed Freek (Spanish)

Article by Beto Hughes

Skechers Performance Go Run Speed Freek ($205 USD)

Speed Freek llega con mas Hyper Burst y una plataforma mas amplia siendo la evolución del Speed Elite

Pros:

  • Muy ligero y responsivo.

  • Buena tracción a pesar de tener poca suela.

  • Hyper Burst es suave y responsivo.

  • Muy estable en la parte delantera.

  • Suficiente espacio delantero para un tenis de dia de carrera.

  • Un Upper cómodo y transpirable.

  • Suave para las largas distancias a pesar de tener aletas de carbono rígidas en los lados.

Cons:

  • Lengüeta muy delgada

  • Si ajustan mucho el nudo de las cintas se puede sentir la presión.

  • Poca suela lo cual limita su durabilidad.

  • Cintas un poco más acolchadas ayudará a sentir menor presión en la parte alta.

Stats

Size: M13 US

Peso/Weight: 253 gramos / 8.9oz

Stack Height/Drop: 34mm/30mm - 4mm Drop

Tester Profile

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/


Primera Impresiones Puestos

Lo primero que note es lo bien que ajusta el upper en el pie pero con mejor espacio en la parte delantera, no es tan amplio pero si probaste los Speed Elite Hyper notaras ese espacio extra minimo, la plataforma delantera es más amplia y más acolchonada con el rocker se siente muy bien algo más pronunciado gracias a las aletas de carbono del Speed Freek, en cuanto al talón es aún más suave y se siente estable.

Material Superior

El upper es un Hyper Mono Mesh como lo llama Skechers, es un upper que se siente como si fuera plástico, no tiene nada de estructura, es demasiado flexible pero ala hora de ajustar las cintas se ajusta bien al medio pie, el talón solo tiene unos colchones para mantener algo de estructura y que el talón no se mueva, no tuve problemas con que se resbalara así que cumple bien su trabajo, la lengüeta es demasiado delgada y ligera, las cintas son muy delgadas y poco acolchonadas asi que cuando las ajuste mucho sentí algo de presión en la parte alta del pie ya que la lengüeta no tiene nada de acojone esa área, no fue problema solo reajuste las cintas y listo. Al igual que algunos modelos de Skechers de carrera o velocidad la plantilla está adherida al tenis lo cual es un contra para la gente que usa plantillas especializadas.

El Hyper Mono Mesh es muy fresco y transpirable ahora con estos climas muy calurosos es de gran ayuda.

Un detalle que encontré fue que en una larga distancia con casi 100% de humedad y clima demasiado caliente al llenarse de sudor la plantilla comenzaba a hacer un ruido y se sentía algo de succión por parte de la plantilla y la media suela, no afectaba el rendimiento pero se sentía debajo del pie esa sensación de succión.

Media Suela

El Hyper Burst y las aletas de carbono con un excelente combo, el Hyper Burst es suave pero firme y ahora que tiene más acolchonamiento se siente más suave en la parte delantera a comparación del Speed Elite Hyper lo cual para la larga distancia se agradece bastante haciéndolo una gran opción para Maratón, las aletas no se sienten tan rígidas pero se siente como en cada paso se flexionan y sus partes laterales mantienen firmeza dando estabilidad y respuesta con ese rocker que tiene, el Hyper Burst da ese retorno de energía muy bueno ayudando a mantener esos ritmos en la larga distancia, el talón se siente estable cuando vas en ritmos suaves y te manda hacia la punta de manera fluida así que lo hace algo más versátil.

Suela

La suela no hay mucho que decir, solo tiene Goodyear Rubber en áreas estratégicas para tracción y desgaste ayudando a la durabilidad y lo demás es Hyper Burst expuesto.

El Goodyear Rubber dio muy buena tracción en calle y asfalto, y en calle mojada no tuve ningún problema, se adhiere muy bien.

Algo que si note es que al ser supinador le hace falta algo más de suela Goodyear en la parte delantera ya que solo está en el medio pie y en la punta del dedo haciendo falta suela en el área de los demás dedos ayudando a una mejor tracción para cada tipo de pisada especialmente si usas mucho la punta.

Corrida

Poniendo a prueba el Speed Freek lo primero que se siente cuando corres es ese rocker y ese acolchonamiento extra que tiene que al mismo tiempo es muy estable, en entrenamientos de series se siente esa propulsión hacia enfrente por parte de las aletas de carbono y el Hyper Burst, las aletas se sienten firmes en ritmos fuertes dando estabilidad y propulsión, el talón es muy suave y lo que note esque en trotes de recuperación es muy placentera la sensación de suavidad en el talón y cómo fluye hacia la punta, lo que note esque si corres a ritmos suaves se siente el beneficio de la geometría completa del Speed Freek como del talón te manda hacia la punta de manera eficiente, en mi opinión le funcionara a muchos corredores con diferentes tipos de pisada, especialmente si caes de medio pie sientes una mayor propulsión a que si caes de punta.

En este modelo el suelo casi no se siente pero es muy estable lo cual a veces es difícil de lograr con un tenis de tacon alto, la estabilidad se me hizo similar al Endorphin Pro siento firme y estable pero el Speed Freek es más versátil aun.

Conclusión y Recomendación

En conclusión el Speed Freek es un excelente modelo siendo muy versátil para cualquier corredor que busque algo ligero y responsivo para dia de carrera o entrenamientos de velocidad, está muy bien balanceado en peso y cumple con todo lo que ofrece siendo veloz y responsivo, al mismo tiempo siento muy estable a ritmos fuertes lo cual ayuda mucho también en distancias largas cuando las piernas se fatigan ayuda a mantener la forma, y si cambias de medio pie a caer con talón sigues sintiendo el beneficio de su Hyper Arc y Aletas de Carbono.

De las cosas que más me agrada del Speed Freek es que no modifica tu mecánica natural de correr tanto como otros tenis con placa de carbono. Muchos modelos no se sienten nada estables al caer de talón o ritmos suaves de recuperación pero el Speed Freek cumple con mantener la forma siendo muy como y estable para seguir con una transición de talón a punta muy fluida y responsiva.

Score 8.83 /10

Ride: 8.7(40%) Fit: 9.0 (30%) Value: 8.5(20%) Style: 9.5(10%)

Comparativa

Saucony Endorphin Pro (RTR Spanish Resena)

El Endorphin Pro es de los tenis con placa de carbono que es similar al Speed Freek ya que la sensación de firmeza es muy similar entre suave y firme pero en mi opinión el Endorphin Pro es un poco mas suave aun y el rocker es más notable y agresivo a comparación de Speed Freek, el Speed Freek me agrada para una distancia de 21k a buen ritmo mientras que el Endorphin Pro me agrada mas para Maratón, claro que el Speed Freek es más ligero que el Endorphin Pro pero le hace falta ser un poco mas suave aun, donde el Speed Freek brilla sería de 5k hasta 21k a ritmos de carrera pero aun asi seria una buena opción para Maratón si te agrada la sensación de un tenis firme y estable, la suela Goodyear Rubber es muy durable y tiene mejor agarre que el Endorphin Pro aunque creo que el Endorphin Pro seria aun mas durable al tener mas suela.

 Endorphin Pro $200 USD vs $205 USD Skechers Speed Freek 

Saucony Endorphin Speed  (RTR English  Review)

El Endorphin Speed la placa de nylon le da mucha versatilidad para cualquier entrenamiento, pero es más suave y cómodo que el Speed Freek, creo que aquí no es cual es mejor sino que serían una buena pareja de entrenar en el Endorphin Speed y competir en los Speed Freek pero el Endorphin Speed es mas comodo asi que seria cuestion de gustos, ya que para las largas distancias el Endorphin Speed es una excelente opción. En cuanto al ajuste tiene más estructura el Upper del Endorphin Speed, en cuanto al Speed Freek no tiene estructura solo lo suficiente para sostener el pie y buena transpirabilidad.

Saucony Endorphin Speed $160 USD vs $205 USD Skechers Speed Freek

New Balance RC Elite V2 (RTR Spanish Resena)

Estos dos modelos diseñados para Maratón son completamente diferentes ya que el Fuelcell RC Elite v2 tiene un upper muy transpirable, muy cómodo con suficiente espacio en la parte delantera y suficiente estructura, pero la magia viene del la media suela Fuelcell que es demasiado suave y con mucho retorno de energía. A diferencia del Speed Freek que es más firme pero lo suficiente suave para las largas distancias también no se compara con el confort que ofrece el Fuelcell Foam, en cuanto a las placas de carbono el RC Elite v2 tiene una placa agresiva y se siente muy fluido en cualquier ritmo especialmente a ritmo de carrera y el Speed Freek se siente muy bien y con propulsión pero le RC Elite es más notable. En cuanto a la suela el RC Elite v2 usa una suela de caucho que se agarra bien y tiene mucha durabilidad y genera gran estabilidad en ritmos fuertes en cuanto al Speed Freek el Goodyear Rubber tiene una excelente tracción y buena durabilidad a pesar de no tener casi suela. En mi opinión el RC Elite v2 es una mucho mejor opción para maratón por ser cómodo, responsivo y muy suave.

New Balance RC Elite v2 $225 USD vs $205 USD Skechers Speed Freek 

Nike Vaporfly Next% 

A pesar de tener 2 años en el mercado el Vaporfly sigue siendo el contrincante base para los tenis de Maraton, aqui los pesos son similares, pero en respuesta a ritmos fuertes el Vaporfly es mucho mas agresivo, en comodidad tal vez no sea el mejor ya que los dos son para dia de carrera los uppers igual no tienen suficiente estructura solo en el talon pero se sujetan muy bien, en traccion el Speed Freek se agarra mejor en lo mojado, y durabilidad son algo similar pero la media suela Hyper Burst es mucho mas durable que el ZoomX, yo usaria en larga distancia el Vaporfly y en distancias fuertes para 21k el Speed Freek. En cuanto a la placa de carbono el vaporfly es mas notable que el Speed Freek pero esas aletas del Speed Freek so mucho mas estables que el Vaporfly, la estabilidad se nota en cualquier ritmo y mas en ritmos fuertes una pisada mas firme y segura.

Vaporfly Next% $250 USD vs $205 USD Skechers Speed Freek

Adidas Adizero Pro (RTR English Review)

Este modelo más minimalista se me hace muy similar en sensación aunque la gran diferencia es que el Adizero Pro se siente el suelo en cada paso siento muy estable y el Speed Freek el suelo no se siente solo se siente lo estable que es. Lo mas notorio es que es ligeramente más suave que el Adizero Pro ya que el Boost y Lightstrike con la placa debajo de la plantilla hacen que se sienta firme a diferencia del Speed Freek que tiene suficiente Hyper Burst dando más suavidad y sintiéndose más cómodo, en uppers son algo similares pero el Celermesh tiene mejor estructura y agarre aunque skechers con su Hyper Mono Mesh logró hacer un upper tan simple efectivo que no tiene nada que preocuparse por eso, aunque siento que el Celermesh es ligeramente mas fresco, los dos usan suela de marca de neumáticos Continental Rubber en el Adizero Pro y Goodyear Rubber en el Speed Freek siento buena comparativa los dos tiene excelente agarre en lo mojado y mucha durabilidad aunque el Adizero Pro tiene otros materiales en medio pie y talón dando mayor durabilidad y tracción. En cuanto a rendimiento en cortas distancias de 5k a 10k el Adizero Pro seria excelente opción y el Speed Freek de 5k a 21k en mi opinion seria perfecto. 

Adidas Adizero Pro $180 USD vs $205 USD Skechers Speed Freek

English Language Multi Tester Review

Tested samples were provided at no charge for review purposes. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased through affiliate links. These partnerships do not influence our editorial content
The opinions herein are entirely the authors'.

Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed
Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
Running Warehouse will ship Skechers and Topo Athletic to Europe!

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE
 
ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

SHOPPING FROM EUROPE?
TOP4RUNNING
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on orders over 99, 30 days return policy, no questions asked.

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun