Wednesday, January 20, 2021

Topo Athletic Cyclone Review: Aveces los detalles sencillos son los mas efectivos, Corre y Responde tan bien como se mira!

Article by Beto Hughes

Topo Athletic Cyclone ($120 US)

Topo Athletic Cyclone el nuevo integrante que pone a la marca Topo en la mira de los entrenadores diarios con gran respuesta para la velocidad, Un gran cambio, con estilo y positivo que trae este modelo!!!

Test: 320km / 200millas

Pros:

  • Muy transpirable y muy buen ajuste en el medio pie y se sujeta bien el talón.

  • Una puntera muy amplia para los dedos. 

  • Media suela muy suave y ancha para una mejor estabilidad. 

  • Gran Durabilidad en la suela y gran agarre en suelo mojado.

Cons:

  • Personas de pie muy delgado pudieran sentir muy amplia la puntera. 

  • Agujetas muy largas. 

  • Se siente firme en distancias largas.

  • Talonera con poca estructura.

Stats

Size: M 12US

Peso/Weight: 265g/9.3oz

Stack Height/Drop: 28mm/23mm - 5mm Drop

Primera Impresiones Puestos:

Personalmente soy talla 12.5 pero el upper de este Cyclone me quedo como un guante, perfecto ajuste, mucho espacio para los dedos y perfecto para gente con pie ancho (como yo), el Upper es muy transpirable y delgado con gran soporte y ajuste, la lengüeta es delgada pero cómoda con ligero acolchonamiento aunque le demos buen ajuste alas agujetas no genera presión, se siente como un tenis de dia de carrera pero es mas como tenis de Dia de Velocidad. La media suela muy suave especialmente con ese inserto de Zip Foam Core que lleva y aun mas cómodo especialmente con esa plantila Ortholite dandole extra comodidad y comfort.


Materal Superior/Upper

El Upper es muy ligero una sola capa de Engineered Mesh, es delgada pero con poca estructura en puntos clave, eso si tiene muchisima transpirabilidad te entra el aire y se siente muy fresco lo cual sera excelente para dias de verano, la lengueta es delgada con poco acolchonamiento lo cual se me hiz muy comoda al ajustar las cintas ya que tiene un muy buen ajuste en el medio pie, lo probe media talla mas chica y me quedo perfecto gracias a su amplia plataforma la cual te deja mover libremente los dedos, eso lo agradecir mucho en la larga distancia. La talonera es muy flexible con muy poca estructura solo dos colchonsitos como usan los tenis de dia de carrera pero dan un buen ajuste aunque yo no tuve problemas ni se me movia el talon tampoco se resbalaba ala hora de correr, el talon usa un materia interno de gamuza el cual sujeta muy bien la calceta para que genere un mejor ajuste y no se mueva el talon, quiero pensar que el haber recivido esa media talla ayudo a un mejor ajuste en el talon.

Me encanto su amplia puntera perfecta para la gente que tiene el pie ancho, es muy comodo y mas con esa plantilla de Ortholite que hace aun mas suave y comodo.


Media Suela/Midsole

Topo nos trae su Zip Foam Core (Conjunto de EVA/TPU) una media suela que es suave cuando vas lento pero se siente ligeramente más firme cuando aprietas el ritmo, se siente muy cómoda y estable a pesar de ser un tenis 100% Neutral lo cual ayudó mucho en distancia larga se agradece esa ancha plataforma. Este Zip Foam Core me gusto pero esta media suela está hecha más para ritmos fuerte ya que se empieza a sentir más firme dando más pop en cada zancada es más como ese tenis de dia de Tempo, Repeticiones y Fartlek donde se ocupa un pop extra en cada paso me recordó mucho al Saucony Kinvara pero con mejor upper. 


Suela/Outsole

La suela tiene mucha media suela expuesta con áreas estratégicas de goma para durabilidad y vaya que si tiene durabilidad en este Test se nota muy poco desgaste en la goma y la media suela expuesta tiene muy poco desgaste, la goma que tiene dio un buen agarre en concreto mojado aunque pense que seria resbaloso pero no se agarro muy bien incluso en un dia lluvioso no se resbalo y mantuve bien el ritmo, tiene dos pedazos en el talón y tres en la parte delantera en el medio pie y puntera justo donde se da el agarre a la hora de correr, si es algo firme la suela de goma pero ayuda a dar un pop y agarre en cada zancada. Me agrado mucho el agarre en cualquier terreno incluso en trails compactos no tuve problemas.


Se Corrieron 320 km/200 millas para el Test y probar la Durabilidad del Topo Cyclone.

La suela expuesta muestra poco desgaste y la suela de caucho muestra solo desgaste en las áreas de mayor uso en mi pisada, en la parte externa hacia el medio pie y en la orilla lateral y parte del medio pie y punta. Me impresionó mucho la durabilidad de la suela fácil puede llegar a los 640 km/400 millas sin problemas, la media suela sigue respondiendo bien a ritmo no ha perdido mucha respuesta. Lo único que logré notar es que en algunas ocasiones se llegó a sentir un poco más firme en la parte delantera a la hora de despegar con la punta pero es de esperarse. El Upper sigue en excelente estado no sin roturas o marcas de flexión marcadas. único detalle como todo tenis blanco se ensucia rapido.


Corrida/Ride

A La hora de ponerlos a prueba lo puse a prueba en ritmos suaves y fuertes incluso en distancia para ver de lo que estaba hecho.

Este tenis le gusta la velocidad ya que en los ritmos suaves empiezas a sentir que te impulsan poco a poco a un ritmo no tan suave y ala ves sostenido, una vez que te sueltas te levanta el paso a uno más fuerte no tanto como un Tempo pero si a un ritmo no tan ligero y sostenido como esas veces que sales a trotar y entras en modo automático, definitivamente el trote de recuperación no se puede con los Topo Cyclone.

Es un tenis se comienza a sentir firme cuando empiezan a pasar los kilómetros pero con suficiente acolchonamiento para ser tu tenis de entrenamiento diario y el upper tiene una gran ajuste y mucha comodidad, en trotes suaves no es el más cómodo pero cuando empiezas a apretar el paso es donde de verdad se le saca provecho, ayuda en esos trotes de ritmo sostenido no fuerte ni suave, pero en los Tempo y Fartlek es donde más los disfrute esa firmeza en la media suela da ese pop en cada paso y en cambios de velocidad si no pones atención no se baja tanto el ritmo ya que te ayuda a impulsarse un poco tiene buen retorno de energía y eso me agrado mucho ya que otros modelos tienden a generar fatiga más rápido. Lo puse a prueba en una Distancia larga de 30km y todo hiba muy bien hasta pasando el kilómetro 25 me comenzó a generar un poco de fatiga en los pies ligera pero notable, las piernas seguian bien solo eran los pies especialmente en los metatarsos debido a que es firme en la parte delantera puedo decir buen tenis para hasta un 21k sin problemas me recordó a esos tenis donde no se ocupaban placas de carbono donde se usaba un verdadero Racing Flat.


Conclusion y Recomendasion:

Topo Cyclone un gran tenis para entrenamientos fuertes donde ocupas un upper más cómodo y plataforma más estable. No será el favorito de muchos pero sí de esos que merecen ser probados, me recordó al Saucony Kinvara, New Balance Beacon, incluso al Adidas Adizero Boston. Esos tenis de entrenamiento diario donde se siente el suelo pero no son tan suaves como otros modelos, donde se disfruta el pasar de los kilómetros en ritmo sostenido y más cuando apretamos el paso a ritmos fuertes, Este Topo Cyclone es como un Kinvara menos flexible y con un Upper mucho más ligero parecido al upper del Endorphin Pro fresco, con buen ajuste y mucho más espacio para los dedos.

Lo recomiendo para los amantes de los tenis minimalistas que buscan un entrenador diario que no sea tan suave pero que sea durable y le guste la velocidad y más con una plataforma natural para el pie.

Beto’s Score: 8.76 /10  Ride:8.5, Fit 9.0, Value 9.2, Style 8.5


Comparativa/Comparison

Saucony Kinvara 11 (RTR English Review)

Este es el modelo que más se le parece, minimalista, firme pero con poco acolchonamiento, poca suela exterior, peso ligero y que le guste hacer kilómetros. En este caso la gran variante es el Upper mucho más ligero y transpirable, el kinvara tiene más estructura y el Cycline no pero se sacrifica para ser así de ligero, la media suela es más flexible en el Kinvara y el Cyclone menos flexible. Aqui el Ganador seria el Topo Cyclone ya que son muy similares en su uso pero el upper y plataforma son más cómodos.

New Balance Beacon V2/V3 (RTR English Review)

El Beacon es uno de los favoritos de muchos y mio tambien asi que puedo decir son similares en muchos sentidos de la media suela y suela. La media suela es muy similar ligeramente acolchado pero firme, mucha media suela expuesta y pocos parches de goma en la suela para agarre y durabilidad, igual no son tan flexibles, a la hora de correr muy similares ligeramente firmes y les encanta acumular kilómetros donde Gana el Cyclone es en el Upper ligero y mucho más transpirable. Aquí considero un empate ya que son muy similares a la hora de correr y aquí la diferencia sería si buscas un upper ligero y transpirable o un upper con más estructura.

Hoka One One Rincon 2 (RTR English Review)

Este si es un versus entre similar y opuesto, aquí el Rincon y el Cyclone son muy parecidos en ciertos aspectos especialmente en precio, pero la gran diferencia mas notable es el acolchonamiento, ya que los dos son similares en peso y excelentes para comer kilómetros en velocidad pero el Rincon tiene un acolchonamiento mayor eso es lo más notable entre los dos, en mi opinion aqui seria dificil elegir ya que tienes dos opcion o te gusta lo ligero y acolchado o ligero y firme asi que aqui dejare un empate. Los dos son muy buenos haciendo lo mismo pero lo suave de los Rincon se agradece mucho en la larga distancia.

Atreyu (RTR English Review)

Estos dos de verdad son similares un upper sencillo sin mucha estructura y una media suela suave pero firme la diferencia es la suela, Atreyu no tiene nada de goma en la suela es pura media suela expuesta y el Cyclone ti tiene goma en áreas estratégicas para mayor durabilidad, los dos se sienten muy similares a la hora de correr y sirven para esos días de kilómetros fuertes, pero aquí si nos vamos a cuál de los dos elegir Atreyu gana por precio 75 dlls y con subscripción 55 dlls vs 120 dlls la diferencia es la durabilidad el Cyclone durara mucho mas entonces ahí es de ponerse a pensar cuál prefieres en mi opinion me agrada mas lo amplio del Cyclone pero en Atreyu si agarras suscripción pues ahí es donde gana

Adidas Adizero Boston 9

No podía faltar los Boston en esta comparativa aquí si se nota la diferencia en media suela pero los dos tenis hacen los mismo les gusta el ritmo fuerte y el entrenamiento diario para sumar kilómetros, me gusta mas el upper del cyclone más transpirable y sujeción amarre en el medio pie, al igual el Boston 9 pero la media suela son diferentes el Lightstrike con Boost da una sensación minimalista igualmente con el cyclone, una gran diferencia es el amplio espacio delantero en el Cyclone es más cómodo que los Boston, los dos son buenos contendientes pero aqui en mi opinión el ganador será el Boston 9 ya que el Boost que tiene y la suela continental ayuda más en cualquier condición. Aunque los dos en mi opinión dan una ligera fatiga en los pies en la larga distancia.

English Language Cyclone Multi Tester Review

Tester Profile

Humberto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 Años, Altura: 176 cm, Peso: 89 kg/ 198 libras

Kilómetros por semana 100 - 120 / 62 - 75 millas

Distancia Favorita: Maratón, 21k Medio Maratón y Ultra Maratón también.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:32, 10k PR 41:52, 5k PR 20:05

Me pueden seguir en Instagram como @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes

Empecé a correr en 2016 y a entrenar para perder peso llegue a pesar 135 kg y entre Correr y Crossfit empezó mi viaje por la vida Fitness y por Correr. Y ahora tenemos la meta de calificar para Boston.

Products reviewed were provided at no charge for testing. The opinions herein are the authors'

RTR Team's Best of 2020 Articles
Road Running Shoes HERE
Trail Running Shoes HERE
RTR Contributors Best of Run 2020, Year in Review Articles

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and current preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

No comments: