Friday, January 07, 2022

Reseña: Diadora Equipe Atomo (Spanish)

Article by Beto Hughes

Diadora Equipe Atomo ($195 usd)

100% hecho en Italia Diadora presenta su modelo Equipe Atomo un entrenador Uptempo/Diario con mucha respuesta, durabilidad y muy alta calidad en los detalles.

Tester Profile

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto. Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon. Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/


Pros:

  • Mediasuela DD Anima tiene un excelente balance entre acolchonamiento, respuesta y firmeza.

  • Muy alta Calidad de construcción en todos los materiales.

  • Excelente ajuste y comodidad en el upper y mediasuela.

  • Excelente y mucha durabilidad en la suela y mediasuela expuesta.

Cons:

  • Precio alto para un tenis de muy alta calidad considerando otras opciones con placa de carbono.

  • El ajuste orientado al rendimiento puede no ser del agrado de todos.

  • La puntera puntiaguda puede no quedar comodo para corredores de pie ancho.


Stats

Size: M13US 

Peso/Weight: 304 gramos / 10.7 oz

Stack Height/Drop:  36mm/31mm - 5mm Drop



Primera Impresiones Puestos


Mis primera impresión fue que hermoso color enfocado en representar a Italia, un color azul simbólico y acentos en dorado con la bandera Italiana.

Ya puestos se siente la comodidad de la alta calidad de los materiales suaves en el upper y un excelente ajuste en el medio pie para ser un entrenador maximalista, la lengueta es amplia pero de excelente tamaño abrazando el medio pie y evitando presión al ajustar las cintas, la media suela se siente muy suave y cómoda que al caminar se siente esa calidad y suavidad. La puntera es algo puntiaguda pero aun asi no tuve problemas en nada mi talla 13us me quedo ligeramente más corta entre el 12.5 y 13us pero es mas la sensacion por lo puntiagudo de la puntera. El tenis tiene un ajuste como de alto rendimiento sin sacrificar la comodidad de un entrenador de muy alta calidad.

Material Superior/Upper

El Upper empecemos por la alta calidad de los materiales en su construcción, cada detalle se mira y se siente cuando te los pones. El Upper es un Mesh doble con orificios en la punta y laterales dando muy buena transpirabilidad en días calurosos y muy húmedos. El ajuste en el medio pie se siente como el de un modelo de día de Uptempo o de carrera pero sin perder la comodidad de un entrenador diario dando mucha seguridad en el ajuste. La lengüeta es amplia y muy bien alconada que al apretar las cintas o dar buen ajuste no genera nada de presión en la parte alta del pie aunque no es lengueta adherida no se mueve para nada. La talonera viene muy bien estructurada sin ser tan rígida aun asi genera un ajuste seguro al talón que evita que se mueva a la hora de trotar ya sea suave o fuerte ayudando a tener una mayor estabilidad a la hora de correr. La puntera es algo puntiaguda con protección en la punta y espacio algo normal no tuve problemas a pesar de tener el pie ancho me da un buen ajuste sin sentir que me aprieta de mas. No olvidemos el Pull Tab para hacer más fácil la entrada al tenis aunque se siente muy frágil le llegue a dar sus buenos estirones y está muy bien adherida así que no se romperá. La plantilla es Ortholite brindando mucho confort y suavidad lo cual me parece excelente en combinación con la media suela y al mismo tiempo si usas plantillas ortopédicas no tendrás problemas con el espacio si retiras la plantilla de fabrica y colocas una mas gruesa.


Media Suela/Midsole

La Mediasuela DD Anima un nuevo compuesto creado por Diadora que es una combinación de EVA con un Polimero Propietario de la goma en el cual encontraron el radio perfecto para mantener mucha respuesta y durabilidad en la media suela.

La Mediasuela DD Anima es suave y responsiva sin perder nada de estabilidad. La plataforma es amplia desde el talón hacia el medio pie y haciendose mas ancha en la punta lo cual me parece excelente para cualquier tipo de corredor Neutral o que necesite algo de ligera estabilidad. 

En entrenamientos diarios a ritmos suaves 5:30min/km el tenis brilla en su comodidad y estabilidad ya que con el rocker que manejan se siente en cada paso ese ligero impulso y sobre todo la estabilidad. En ritmos más Tempo debajo de los 4:30min/km se siente la respuesta y como cambia de ser suave a algo ligeramente más firme dando una excelente punteada sin sentir que te hundes en la mediasuela lo cual me parece un excelente tenis para esos Fartleks donde ocupas algo cómodo para poder hacer cambios de ritmo sin sacrificar rendimiento. En series más fuertes como 100mts a 800mts tal vez no es el más adecuado pero cumple con la tarea de ser responsivo. Y en distancias largas arriba de los 21km a un ritmo moderado es donde más brilla excelente comodidad, respuesta y estabilidad ayudando a cuidar bien las piernas cuando la semana ya las tiene bien cargadas de los entrenamientos.

Suela/Outsole

La Suela Duratech 5000 es un compuesto de caucho que brinda muy buena tracción y una excelente durabilidad. Está colocado en puntos clave del talón donde hay mayor desgaste y en la punta donde la geometría tiene sus puntos de flexión para mantener una pisada natural sin perder los puntos importantes para la tracción. La mediasuela expuesta se sijeta bien en el asfalto y en combinación con el caucho van de la mano generando buena tracción en terrenos húmedos como el asfalto mojado o pavimento mojado no tuve problemas cuando se corrió en días despues de lluvia ya que se sujeta bien del suelo y su plataforma estable te da mucha seguridad en esos escenarios donde ocupas ese extra de confianza en la tracción para sacar el entrenamiento.

La durabilidad es excelente en los primeros 120 kms no se noto nada de desgaste en la suela y en la mediasuela expuesta y después de los 200 kms seguia casi igual el caucho brinda mucha durabilidad y la mediasuela expuesta tenias que poner mucha atención para notar algun desgaste asi que por durabilidad este Equipe Atomo cumple 100% con lo que dice ser un entrenador diario que está hecho para sumar kilómetros.

 La suela tiene una gran durabilidad

Corrida/Ride

La hora de correr empezando con el gran ajuste y seguridad del upper a cualquier ritmo, en trotes suaves responde muy bien siendo bastante cómodo la media suela absorbe muy bien el impacto del suelo cuidando bien las piernas en combinación con el rocker se siente muy fluido especialmente en distancias más largas. En cambios de ritmo se siente ligeramente más firme y mucho mas responsivo y muy estable a la vez, en entrenamientos de Tempo el tenis responde muy bien se siente la respuesta de media suela DD Anima haciéndolo muy dinámico pero al ser algo tosco no seria la primera opción para un dia de Tempo pero de que cumple con la tarea la cumple con facilidad.

Conclusión y Recomendación

En conclusión el Diadora Equipe Atomo es un tenis de alta gama para entrenamientos diarios y cambios de ritmo incluyendo los Uptempo. La calidad del tenis es excelente cada detalle que tiene y la alta calidad de materiales en su construcción los vale aunque el precio es alto $195 usd existen otras opciones pero entre Calidad y la gran Durabilidad que tiene creo que vale la pena la inversión.

Si buscas un tenis que lo haga todo y tenga ese confort para el uso diario, que sea responsivo, estable y con durabilidad este es una excelente opción a considerar.

Score 9.0 /10

Ride: 9.0(40%)  Fit: 9.0 (30%)  Value: 8.5(20%) Style: 10 (10%)

Comparativa/Comparison

Saucony Triumph 19 (Reseña)

El Triumph 19 entra en la misma categoría en máximo acolchonamiento que el Equipe Atomo, los dos son similares en calidad de construcción, comodidad y respuesta. El Triumph 19 se siente ligeramente más firme con un excelente retorno de energía, gran tracción al tener mucha suela externa, y un excelente ajuste en el upper. El Diadora se siente similar pero al momento de apretar el ritmo se siente más responsivo y su geometría lo hace sentirse más fluido. Entre estos dos el precio es el que más los distingue aquí sería cuestión de gustos e inversión.

Saucony Triumph 19 $150usd vs $195usd Equipe Atomo

Mizuno Waverider 25 (Reseña)

El Waverider 25 es un modelo de acolchonamiento enfocado a entrenamiento diario y uptempo, su nueva versión de Enerzy más la nueva wave plate funcionan de excelente manera haciéndolo muy versátil. Si lo comparamos con el Diadora Equipe Átomo tienen similitudes en cuanto a trotes suaves siendo muy estables y en ritmos Uptempo siendo muy responsivos para mantener los ritmos. En construcción el Equipe Atomo tiene una mayor calidad de materiales pero Mizuno no se queda atrás ya que están hechos de igual manera con tope de calidad y durabilidad. A la hora de correr el Waverider 25 se siente suave y energético con una gran respuesta hacia enfrente gracias al wave plate y a su drop alto mientras el Equipe Atomo se siente suave y muy responsivo a un menor drop. Entre estos dos la diferencia seria que veo más al Wave rider 25 como una opción más Uptempo y al Equipe Atomo como un entrenador diario/uptempo para usarlo siempre en todos los entrenos.

Mizuno Wave Rider 25 $135usd vs $195usd Equipe Atomo 

New Balance 1080 v11 

En la misma categoria de acolchonamiento maximo y con excelente respuesta el 1080v11 se siente muy similar al ser muy suave en trotes suaves y responsivo en ritmos mas uptempo, en los cambios de ritmo el 1080v11 y su rocker ayudan mucho a mantener el ritmo y una transicion muy fluida mientras el upper ajusta muy bien el pie manteniendolo en su lugar. El Diadora Equipe Atomo se siente similar pero tiene mayor respuesta a comparacion de 1080v11 en ciertos cambios de ritmo en comodidad son muy similares pero el Equipe Atomo lo supera en calidad y detalles. El precio lo dice todo pero la durabilidad de ambos es excelente.

New Balance 1080 v11 $150 usd vd $195usd Equipe Atomo

New Balance More v3 (Reseña)

El More v3 es mucho más maximalista en acolchonamiento con una media suela más alta e igual de estable, con este no se siente el suelo y cuida muy bien de las piernas en trotes largos y suaves pero a la vez responde en cambios de ritmo aunque se siente demasiado suave al ir fuerte. El Equipe Atomo tiene un mejor control del suelo y una excelente protección del asfalto. El ajuste del More v3 es muy bueno el pie se siente seguro y cómodo especialmente la lengueta que tiene muy acolchada y de buen tamaño y su talonera que mantiene el talón en su lugar. El Equipe Atomo se siente mas como un modelo de dia Uptempo pero sin perder la comidad de un entrenador diario. En durabilidad los dos duraran muchos kilómetros pero el Diadora se sigue sintiendo muy entero y responsivo pasando los 250 kms lo cual es un excelente indicador de durabilidad.

Aqui la diferencia seria si buscas algo muy maximalista en amortiguacion contra algo mas balanceado entre amortiguacion y respuesta. Yo me quedo con el Equipe Atomo.

New Balance More v3 $165usd vs $195usd Equipe Atomo

Tested samples were provided at no charge for review purposes. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased through affiliate links in this article. These partnerships do not influence our editorial content. The opinions herein are entirely the authors'


2021 RTR Best of Running Awards: Multiple Categories, Best Overall, Brand of the Year, Surprises, Apparel, Tech, and Accessories 
Road HERE Trail HERE

RTR's Top Road & Trail Run Shoe Introductions for 2022 from The Running Event 
34 Run Shoes for Road & Trail HERE

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNERSPORTS
Men's and Women's SHOP HERE
Join RRS VIP


FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

TOP4RUNNING EUROPE
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products
FREE Shipping on orders over 99, 30 days return policy, no questions asked.

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun



8 comments:

2 cup method said...

A very high-level post with a piece of knowledgeable information.Thank you for sharing such information if you need any college-level Assignment Help at reliable quality with better work.

homework writing help service said...

Get quality essays as pocket friendly price. We provide online essay help OR essay writing service to students all over the world with native UK writers.

Unknown said...

Nice

paybyplate ma pay online

Unknown said...

nice information. Short but impressive.
https://krogerexperiencee

joellreyy87 said...

We here to compose an article for you on a scope of subjects regardless of whether you have short cutoff times. Our exposition journalists are profoundly skilled to online dissertation help offer powerful works and never left the quality alone compromised. You will without a doubt accomplish high grades in scholastics while getting our paper composing administrations.

Anonymous said...

We can guarantee you to Buy An Assignment compose your task relies upon your subjects and kinds of tasks. The time span might be changed by your requirements. Essentially give us a cutoff time and your task will be in your grasp before that. Likewise, costs might fluctuate some of the time based on the cutoff time and length of the coursework.

Anonymous said...

We are reliable uk task scholars who generally keep up with customer's task classification. Working with Professional Paper Writers exceptionally experienced suppliers, we assurance to not let the data or content of the tasks get spilled to someone else. Significantly more, we never utilize recently composed substance in the new ones which permit us to keep up with unique composition for each understudy.

Pay Someone To Do My Assignment said...

I had the chance to test today the Diadora Equipe Atomo running shoes. Shoes, I have tested on dry terrain and on a wet one, in both cases, I was surprised by their performance and stability. While a first look might suggest they are made to be light, this is a lightness that carries out with its quality. It’s definitely not the best shoe for serious runners but it's ideal for someone who is looking for a lightweightthese shoes are ideal for me nice-looking and feeling shoe for normal training or for walking around.