Sunday, October 10, 2021

Reseña: 361-Meraki (Spanish)

Article by Beto Hughes

El Favorito de la marca 361 Degree regresa con mejoras y sin perder ese estilo tradicional de un entrenador diario hecho para recorrer muchos kilometros.


Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon. Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/


Pros:

  • Excelente ajuste por parte del Upper.

  • Buena combinación entre suave y firme con flexion en la punta.

  • Talonera bien estructurada que sujeta bien el talon.

  • Mucha durabilidad de la suela y excelente traccion.

  • Mucha estabilidad desde el talón hacia la punta.

Cons:

  • Algo pesado para entrenamientos de velocidad.

  • No es el tenis más versátil para velocidad.

  • Algo justo de la parte delantera si tienes el pie ancho.


Stats

Size: M13 US 

Peso/Weight: 364 gramos / 12.8 oz

Stack Height/Drop: 31.5mm / 23.5mm - 8mm Drop


Primera Impresiones Puestos

Lo primero que senti fue que me recordo a un tenis muy tradicional pero con mejoras y actualizaciones que estan ala vanguardia suficiente proteccion y acolchinamiento enun punto medio ni mas ni menos. el sistema MorphFit de verdad sujeta bien el medio pie abrazándolo muy cómodo y sin problemas, la lengüeta está bien acolchada y no provoca puntos de presión a la hora de ajustar las cintas. Se sintio algo justo enfrente pero sin incomodar y el talón se mantuvo muy seguro. La media suela se siente suave al caminar especialmente en el talón pero al mismo tiempo enfrente se suave con un toque de firmeza. 

Material Superior/Upper

El Upper comencemos con la tecnología de 361 Morphfit que mantiene el pie en su lugar abrazando el pie y manteniéndolo bien sujeto sin sentir que se afloja con el tiempo. Su talonera bien estructurada y algo firme ayuda a mantener el talón estable y en su lugar sin sentir algún resbalón o movimiento. La lengüeta esta adherida tipo botin dando buen ajuste y evitando que se mueva y está muy bien acolchada que no importa que tanto amarres las cintas no tendrás puntos de presión. Y el Upper es un Engineered Mesh de doble capa que mantiene buena transpirabilidad y no es tan caliente lo cual me pareció excelente para este entrenamiento diario especialmente en climas calurosos y húmedos. 

Media Suela/Midsole

La media suela usa dos compuestos Quickfoam en la parte de arriba para dar más suavidad y respuesta y abajo usa una base de LTEVA que es suave pero más firme que el Quickfoam. En medio de las dos medias suelas está una pequeña placa rectangular de Fibra que ayuda mucho a la estabilidad guiando el paso hacia la punta y al mismo tiempo genera propulsión hacia adelante. 

Esta media suela es suave con soporte y excelente flexión para trotes suaves y a ritmos medios también muy cómoda para hacer trotes largos. El Quickspine ayuda mucho ala estabilidad si caes con el talón y es muy agradable la sensación que guia hacia la punta y combinándola con la suela flexible gracias a sus cortes de flexión se siente muy fluido el paso. 

En trotes fuertes como Tempo o Fartleks cumple con la tarea pero se siente el peso del tenis haciéndolo no la mejor opción para velocidad al mismo tiempo en ritmo fuertes se siente que se utiliza mas energia que la que regresa. Por ejemplo en series cortas 100mts hasta 400mts sientes como falta ese extra de retorno de energía pero en trotes suaves fluye de excelente manera.


Underfoot, the midsole is dual density with QuickFoam a rubberized foam with an outer skin underfoot with below that a new LTEVA layer. 

Suela/Outsole

En la suela se usa un Blown Rubber que al principio se me hizo muy normal pero ya en un uso se siente la gran tracción que tiene los pedazos de caucho están en áreas estratégicas para mayor durabilidad pero en sí tiene gran cobertura en el talón en caso de ser corredor que cae de talón y tiene un buen grosor lo cual ayuda a no desgastarse tanto, en la parte media tiene dos pedazos de suela en cada lateral para quieres caen con medio pie y orilla de afuera mientras el de la parte central sirve para quienes tienen pronación los ayude a generar un poco de firmeza y algo de estabilidad. Para ser un tenis neutral es muy estable desde el talón hasta la punta. Mientras que la suela delantera cubre completamente la zona ayudando mucho a su durabilidad y tracción en cualquier terreno, si caes de medio pie o punta tendrás una gran tracción que será muy durable. La parte delantera cuenta con 4 puntos de flexión para los dedos a la hora de puntuar que en combinación con el Quickspine de fibra genera una pisada muy estable y muy fluida hacia la punta y más para gracias a esos puntos de flexión dando una puntada muy agradable.


Corrida/Ride

En mis primeras dos corridas de prueba sentí que el Meraki 4 estaba algo firme y le faltaba un poco de flexión pero después solo comenzó a ceder y de excelente manera se volvió más suave y se acomodo mucho a mi pie y mi manera de pisar. Donde más lo sentí cómodo fue en los trotes suaves y trotes medios la media suela de doble densidad cumple con ser muy suave y firme a la vez dando gran estabilidad en cada paso incluso cuando las piernas están fatigadas en las largas distancias. El Quickspine de fibra que llega del talón hacia el medio pie brinda gran estabilidad al caer de talón y genera una transición hacia la punta muy fluida y se siente como guia el pie de manera muy natural sin perder la flexión en la parte delantera. Su upper se ajustó mejor con el uso y siempre mantenía mi pie bien sujeto y seguro. Unico detalle que le encontré es que su peso no lo ayuda tanto en entrenamientos de velocidad al mantener tempos más fuertes se sentía que le faltaba algo de retorno de energía pero aun asi cumplia con la prueba y en series cortas no tuve problemas pero cuando ocupas mover las piernas rapido ahi es donde se nota el peso pero la excelente flexión y el Quickspine ayuda a sentir bien fluido el paso en ritmos fuertes pero aun asi le hace falta un poco mas de “Pop” o retorno de energía.

Entre más kilómetros usaba el Meraki 4 más me agradaba usarlo se volvió cada vez más cómodo especialmente en trotes suaves y largos. Es de esos modelos que a veces ocupan unos kilómetros para amoldarse y dejar que el material de la media suela se vaya soltando y así genere mejor respuesta y comodidad. Su durabilidad en la suela es muy alta, es de esos entrenadores diarios que están hechos para usarse muchos kilómetros.

Conclusión y Recomendación

En conclusión el Meraki 4 es un excelente entrenador diario, es versátil, suave y con buena respuesta para entrenamientos suaves y diarios, versátil para cumplir con entrenamientos diferentes aunque no sería mi primera opción para ritmos fuertes aun así puede lograrse correr fuerte. Lo que mas me agrada es su comodidad y durabilidad ya que la suela tiene buen agarre en terrenos mojados y no se desgasta nada rápido. En cuanto a la media suela entre más se use más cómodo se siente y no ha perdido nada de resiliencia lo cual apunta a su gran durabilidad. 

Como recomendación si buscas un entrenador diario para acumular kilómetros que no tenga tanta altura en la media suela y aun asi tenga protección o buscas un solo tenis que cumpla la mayoría de las cosas y sea neutral pero muy estable el Meraki 4 es una excelente opción para eso, su precio es de $130 USD y vale la pena el precio por su gran durabilidad.

Score:  9.11/ 10

Ride: 9.0(40%)  Fit: 9.2(30%)  Value: 9.5(20%)  Style: 8.5 (10%)

Comparativa/Comparison

361 Fierce

Este modelo 361 Fierce es un entrenador diario más flexible, con más respuesta y siendo un poco más ligero. Usando tecnologías similares de 361 el Fierce usa Quickspring+ un compuesto de EVA que genera mayor confort y su Quickspine en la media suela para ser más estable y generar algo de propulsión y un Knit Upper muy transpirable con gran ajuste en medio pie. En desempeño son diferentes ya que el Fierce es más suave y tiene menos suela de goma al solo tener en lugares estratégicos para durabilidad y tracción. Este modelo funciona bien como entrenador diario y para Tempos lo cual lo hace más versátil. En cuanto a durabilidad el Meraki 4 al tener suela más cubierta y doble densidad en media suela lo hace un mejor entrenador diario y más durable. Si buscas un entrenador diario para muchos kilómetros el Meraki 4 es el indicado pero si buscas algo más cómodo sacrificando durabilidad y con más sensación de suelo el Fierce es una excelente opción.

361 Fierce $110 USD vs $130 USD  361 Meraki 4 

Mizuno Wave Rider 25 (Reseña)

Dentro de la misma categoría de entrenadores diarios el Wave Rider 25 cumple con los mismos puntos, acumular kilómetros, entrenamientos Suaves, ritmos medios, larga distancias y especialmente Tempos. El Wave Rider 25 usa una nueva placa Wave del talón hacia el medio pie creando estabilidad y una fluida transición hacia la punta con flexión en la parte delantera en combinación con la media suela Enerzy Foam que es suave y responsiva cumple con todos los puntos necesarios para cualquier entrenamiento y su suela es muy durable así que Rendimiento y Durabilidad en un mismo paquete. Mientras el Meraki 4 cumple con la misma tarea para entrenamientos diarios y acumular kilómetros solo le hace falta algo más de respuesta para entrenamientos de Tempo aun así los cumple solo es algo más pesado. El Quickspine del Meraki y el Waveplate del Wave Rider 25 suenan similares en función pero es mas estable y suave en el Mizuno por la combinación del Enerzy siendo suave y estabilizando con el Waveplate. Entre estos dos no hay error si buscas un buen Daily trainer para cualquier entrenamiento pero si buscas algo más de velocidad el Wave Rider 25 es el indicado en cuanto a durabilidad los dos son excelentes, y grandes acumuladores de kilómetros.

Mizuno Wave Rider 25 $135 USD vs $130 USD 361 Meraki 4


Mizuno Wave Sky 5 (Reseña)

Modelo de máximo acolchonamiento para entrenamientos largos con mucha comodidad y para esos trotes regenerativos donde se busca ese extra de confort. El Wave Sky 5 siendo un maximalista en acolchonamiento está enfocado en eso trotes suaves y medios donde buscas la mayor protección del asfalto, su media suela Enerzy en la parte baja para estabilidad y respuesta, Enerzy Core enmedio que simula el Wave Plate para estabilizar el talón y mediopié, y arriba usa U4ic un material de EVA ligero y responsivo. Todo combinado da mucha comodidad y estabilidad pero su peso es alto en comparación con el Meraki 4 que es mas ligero esto permite que sea más versátil para todo tipo de entrenamiento. Entre estos dos el Meraki 4 será una mejor opción como entrenador diario por ser más versátil en cuanto a durabilidad los dos tienen muchísima.

Mizuno Wave Sky 5 $170 vs $130 361 Meraki 4

New Balance 1080 V11

El modelo 1080v11 tiene una mediasuela más suave y a la vez más responsiva con una geometría estable y un rocker pronunciado que en combinación lo hacen un tenis muy cómodo y fluido a diferentes ritmos incluso muy versátil para entrenamientos de velocidad como Tempos o Fartleks. Su upper es un Hyponit que se ajusta bien al pie y es transpirable. En comparación con el Meraki 4 que es igual de estable y con una transición muy fluida corriendo el 1080v11 sigue siendo más suave y protege las piernas un poco más del suelo. Aqui entre el 1080v11 y el Meraki 4 los dos son muy buena opcion pero el 1080 v11 sería más cómodo y versátil especialmente en ritmos donde el Meraki 4 siente que le hace falta un poco más de retorno de energía.

New Balance 1080v11 $150 vs $130 361 Meraki 4

Saucony Ride 14 (Reseña)

El Saucony Ride 14 entra en la misma categoría que el Meraki 4 que es un entrenador diario para acumular kilómetros con suficiente protección del asfalto y para diferentes ritmos desde suaves hasta fuertes y hecho para correr distancias largas. En comparación el Ride 14 tiene mejor respuesta en ritmos más fuertes como Tempos, Fartleks o Series. En cuanto al Meraki 4 cumple con las mismas tareas se siente que le falta un poco más de retorno de energía pero aun asi cumple con la tarea. En cuanto a trotes suaves los dos funcionan muy bien y protegen bien del asfalto y son lo suficiente estables sin importar el ritmo. En precio cuestan lo mismo pero aqui le voy mas al Ride 14 por su versatilidad y mejor respuesta en ritmos de Tempo o series.

Saucony Ride 14 $130 USD vs $130 USD 361 Meraki 4

The Meraki 4 is available now from 361 USA HERE


Watch Sam's Initial Video Review (12:41)


Tested samples were provided at no charge for review purposes. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased through affiliate links. These partnerships do not influence our editorial content. The opinions herein are entirely the authors'.


Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed
Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE
 
ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

SHOPPING FROM EUROPE?
TOP4RUNNING
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products
FREE Shipping on orders over 99, 30 days return policy, no questions asked.

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun



No comments: