Wednesday, March 08, 2023

Reseña: Mizuno Wave Rebellion Flash

Article by Beto Hughes

Mizuno Wave Rebellion Flash ($160 USD)

Diseñado para Maratón y siendo más versátil en los ritmos de carrera larga.

Pros:

  • Propulsión muy efectiva al correr.

  • Upper con gran ajuste, ligero y muy transpirable.

  • El upper es muy cómodo y muy suave.

  • Talonera que ajusta muy bien.

  • Mediasuela suave en el talón y bastante estable.

  • Suela externa de gran agarre y más suave al tacto haciendo que sea más silenciosa.

  • Enerzy Foam y Placa de fibra de vidrio trabajan de excelente manera en conjunto mejor que la version del Rebellion anterior.

Cons:

  • Lengüeta no adherida aunque no se mueve, esperemos que en su siguiente versión sea adherida.

  • El upper tiene suficiente espacio para acomodar diferentes pies pero tal vez un poco amplio para pies delgados.

  • La parte delantera puede llegar a sentirse algo firme en distancias largas arriba de 25 km.

  • Cintas demasiado largas.

Stats

Size: 12.5US 

Peso/Weight: 293 gramos / 10.3 oz

Stack Height/Drop: 35mm/27mm - 8mm Drop



Primera Impresiones Puestos y Material Superior/Upper

Lo primero es que se mira idéntico al original Rebellion pero con diferente upper aunque eso no es lo único que ha cambiado. Lo segundo más llamativo es el diseño ese blanco con naranja se mira excelente para el modelo. Al ser el sucesor del Rebellion del 2021/2022 se siente la gran diferencia en que ahora el Enerzy Lite es más suave al tacto y al pisarlo.  En cuanto a medida es verdadero a la talla  no se ocupa ir medio número arriba o medio número abajo tu talla normal estará excelente.

El upper está hecho de Air Mesh a como lo llama Mizuno está hecho de un mesh sintético que transpira bastante bien, tiene un gran ajuste en el medio pie que ofrece mucha seguridad y no se mueve en nada el pie, el talón está bien acolchado y mantiene seguro el talón que no permite que se mueva y no se resbale aparte le da buena estabilidad. El mesh ofrece suficiente ajuste y espacio para acomodar diferentes tamaños de pie sin sacrificar la seguridad para lo que está diseñado.


Media Suela/Midsole

La mediasuela se mira identica al Rebellion v1 pero en este Rebellion Flash tiene cambios que mejoran la sensacion al correr.

La mediasuela está hecha de 3 componentes empezando por Enerzy Lite en la parte de arriba que es muy responsiva y ligera. En medio un WavePlate de fibra de vidrio que ofrece estabilidad desde el talón hasta la punta pero en la punta se siente la propulsión y snap al correr. Y abajo usa MizunoEnerzy que es muy estable, durable y con gran retorno de energía que se lleva bien en conjunto con la placa y el Enerzy Lite.

La parte trasera de Enerzy abajo y Enerzy Lite arriba, es algo suave y estable que se combina con la placa haciendo que guie de manera muy fluida del talon hacia la punta.

La placa de fibra de vidrio se siente bien no como algunas placas que se notan o se siente diferente o incomodas esta placa va bien con el Enerzy Lite adelante para ofrecer buena propulsión y se lleva bien con el Enerzy Lite y Enerzy del talón al guiar desde el talón a la punta de manera fluida sin sentirse incómoda.

La parte de arriba de Enerzy Lite este materia es algo firme pero muy responsivo, me recuerda un poco al Endorphin Pro 1 de saucony ofreciendo buena respuesta y protección del suelo, que en cambios de ritmo es cuando mejor se siente el tenis.



Suela/Outsole

La suela externa está hecha de una resina de PU que ahora es mas suave al tacto y funciona de maravilla con la mediasuela, esta suela externa se agarra bien de cualquier superficie asfalto y trails ligeros sin problema. No tuve problemas de tracción en suelo mojado y tampoco en trails compactos o algo sueltos aparte la durabilidad es notable durarán muchos kilómetros.

La suela se mira idéntica a la del Rebellion v1 pero en esa versión la implementación era muy firme que se sentía cuando corrias a pesar de que era muy durable y excelente traccion, esa suela firme más el enerzy firme del Rebellion anterior era que a muchos les cansaban las piernas. Pero en este nuevo Rebellion Flash es otra historia mas suave, reactivo y comodo para cualquier distancia.

Corrida/Ride, Conclusión y Recomendación

Al correr este modelo Uptempo/Racer está diseñado para ritmos medios y fuerte más que nada orientado hacia el maratón.

El Rebellion Flash me gusta mucho para entrar en esos ritmos medios o tempos donde buscas fluir al correr también en las largas distancias entras en modo automático donde solo te enfocas en la forma porque sabes que vas constante en el ritmo así que es un excelente modelo para Maraton o media Maraton si te gustan los modelos algo firmes y estables. 

Este modelo beneficia más a corredores de medio pie o punta al recibir más beneficio de la placa pero si taloneras vas sentir como te guia hacia la punta y te impulsa hacia adelante de manera eficiente y estable.

Mi conclusión y recomendación es que si buscas un tenis para entrenar velocidad o series, te gusta que sean estables y algo firmes con muy buena respuesta y también quieres competir carreras largas desde 5k hasta 42k este modelo es una excelente opción por su respuesta y gran durabilidad.

Score

Ride: 9.0(40%) 

Fit: 9.0 (30%) 

Value: 9.0 (20%) 

Style: 9.5 (10%)


Comparativa/Comparison

Mizuno Wave Rebellion

Rebellion v1 es similar en todo excepto el upper y uno de los detalles que arreglar el Rebellion Flash es la lengüeta y agrego un upper mucho mas transpirable y de mejor ajuste, la media suela del Rebellion v1 es mucho más firme y la suela igual un material duro que hace la sensación más firme aún pero estable con buen rocker gracias a la placa de fibra de vidrio. Entonces el Rebellion Flash con una mediasuela de EnerzyLite ahora más suave y ofreciendo mejor respuesta mas un talón de enerzy lo hizo más suave y cómodo para cualquier ritmo y pisada, la suela externa ayuda al ser más suave a la hora de pisar el suelo.

Entre estos dos puedo decir que si vale más la pena el Rebellion Flash para ese tenis que se ocupa en día de velocidad, largas distancias y carrera. Porque el Rebellion v1 solo lo usaría en entrenamientos ya que en carrera larga es muy firme.


Saucony Endorphin Pro+

El Endorphin Pro y Pro+ ese PWRRUN PB es muy similar en sensación de firmeza y respuesta al del Rebellion Flash ya que cada que corria en el me recordaba al Endorphin Pro pero el Endorphin Pro+ se siente más responsivo y mucho mas agresivo en ritmos fuertes especialmente en carrera cuando buscas hacer un RP o mantener un esfuerzo prolongado. El upper los dos son igual de transpirables pero el Rebellion Flash ofrece más seguridad en el talón y el Pro+ no tiene tanta estructura ya que se enfoca en carrera no en entrenamiento.

Entre estos dos el Endorphin Pro+ es la opción para día de carrera por su respuesta y peso ligero, pero el Rebellion Flash sigue siendo una segunda opción para eso.


Puma Deviate Nitro Elite

El Nitro Elite enfocado para maratón es un modelo que ofrece buena sensación de suelo, se lleva muy bien a cualquier ritmo, es bastante transpirable, muy ligero y con excelente traccion. El Rebellion Flash es más firme y con upper más cómodo que funciona bien para todo, una gran diferencia es que el Rebellion Flash es más estable pero el Nitro Elite es mucho más responsivo en ritmo fuerte.

Entre estos dos el Puma sigue siendo excelente opción por su respuesta, ligereza y transpirabilidad. El Rebellion Pro no se queda atrás para estos días de carrera larga y entrenamientos ofreciendo más versatilidad.


Adidas Adizero Adios Pro 3

El Adios Pro 3 es más energético al correr, ofrece muy buena cadencia y protege bien las piernas en la larga distancia ya que el Lightstrike Pro es excelente en todo eso, el upper es seguro y ajusta muy bien solo que los primeros hoyos de las agujetas me molestan un poco la parte de arriba de los dedos, pero el Rebellion Flash me es algo similar cuando corres te ayuda a mantener cadencia, buena respuesta y propulsión en un upper mas comodo y versatil.

Entre estos dos el Adios Pro 3 es mejor opción por lo que ofrece pero el Rebellion Flash por su precio no se queda atrás claro si buscas algo más firme y estable.


Skechers Speed Freek

El Speed Freek a pesar de ser ligero la sensación del Hyper Burst me recordó al Rebellion Flash siendo algo firme pero responsivo, con muy buena transpirabilidad, se lleva bien con diferentes ritmos y la respuesta de la placa del Rebellion Flash y las aletas del Speed Freek son similares en cómo guían el pie hacia adelante. 

Entre estos dos si elegiría el Rebellion Flash para dia de carrera ya que es más cómodo y mantiene muy bien la cadencia y el Speed Freek puede ser un poco menos responsivo en ritmos bajos.

Tester Profile

Matamoros, Tamaulipas, Mexico31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes

Your purchases at our partner stores below help support RoadTrailRun and are much appreciated. Thanks!

Samples were provided at no charge for review purposes. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased via shopping links in this article. These partnerships do not influence our editorial content. The opinions herein are entirely the authors'.


Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and current preferred shoes

RUNNING WAREHOUSE US
Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE

Europe only: use RTR code RTR5ALL for 5% off all products, even sale products 


AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNERSPORTS
Men's and Women's SHOP HERE
Join RRS VIP
  • 10% Savings Every Day*  5% Back in Rewards Cash
  • Test Run Shoes 90 Days Worry Free
  • Crazy Fast, FREE Shipping
  • NONSTOP PERKS

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

TOP4RUNNING EUROPE
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products

MOOSEJAW
Men's & Women's  SHOP HERE

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

NEW BALANCE
Men's & Women's SHOP HERE

SAUCONY
Men's and Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

 

1 comment:

snake game said...

I won't miss this opportunity to visit again.