Monday, August 30, 2021

Reseña: Mizuno Rebellion (Spanish)

Article by Beto Hughes

Mizuno Rebellion ($180 US)

El nuevo entrenador de velocidad con placa de fibra de vidrio y mediasuela de PEBA de alto retorno de energía por parte de Mizuno llega al mercado. Versátil, Responsivo, y con mucha durabilidad.

Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico 31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto. Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon. Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/

Pros:

  • Media suela de PEBA suave y energética.

  • Wave Plate de fibra que genera propulsión y mucha estabilidad.

  • Suavidad y Estabilidad especialmente en el talón y propulsión hacia la punta.

  • Excelente tenis para Velocidad y entrenamiento diario.

  • Excelente tracción por parte de la suela de tacos.

  • Suela muy durable.

Cons:

  • Precio algo elevado pero su durabilidad lo vale.

  • Viene media talla más corto. Pero Mizuno ya corrigió este detalle en su lanzamiento.

  • Es algo pesado y ocupa perder unos cuantos gramos más.

  • Lengüeta muy delgada y grande, le hace falta algo de acolchonamiento para evitar sentir presión.

  • El upper ocupa ser algo más delgado y con mejor ajuste.


Stats

Size: M13 US 

Peso/Weight: 314 gramos / 11 oz

Stack Height/Drop: 36mm/28mm - 8mm Drop

English Language Multi Tester Review

Primera Impresiones Puestos

Lo primero que note fue la lengüeta que es algo larga y ancha sobresaliendo un poco de más. El ajuste estuvo muy bien, se siente como un tenis de entrenamiento diario pero con algo más de ajuste para días de velocidad lo cual se me hizo ideal para lo que está diseñado realmente. La media suela Enerzy Lite que está hecha de PEBA es algo suave en el talón y se siente un poco más firme en la punta y en combinación con la placa de fibra de vidrio generan un rocker dando una propulsión incluso cuando caminas. 


Material Superior/Upper

El Upper es un Mesh muy transpirable con muchas líneas que generan bastante estructura a la hora del ajuste. La lengüeta es muy larga y ancha lo cual no es tan cómoda ya que sobresale mucho pero no afecta a la hora de ajustar las cintas solo necesita un poco más de acolchonamiento por si se amarran las cintas fuerte no se sienta presión. La talonera tiene muy buena estructura y mantiene bien el talón en su lugar dando seguridad y mucha estabilidad yo no tuve problemas de que se resbalara o sintiera inseguro el talón al contrario se mantenía siempre en su lugar. La parte delantera tiene suficiente espacio para los dedos asi que si eres de pie ancho este modelo está perfecto no tendrás problemas con el ajuste ni presión.

Media Suela/Midsole

La media suela Enerzy Lite hecha de PEBA nueva en la linea de Mizuno para esos entrenamientos donde se ocupa mayor respuesta y propulsión. Es suave en el talón y algo firme en la punta y lo primero que se siente es ese rocker que viene se la placa de fibra de vidrio. La placa de fibra de vidrio va desde el talon hasta la parte del medio pie generando una sensacion de propulsion muy marcada y en combinación con el Enerzy Lite se vuelve muy responsivo y es bastante estable en cada corrida se siente lo estable que es el Rebellion sin importar el ritmo que vayas o si pisas de talón o medio pie el tenis te impulsa hacia la punta dando propulsión y creo que eso es la intención de este modelo ser un poco más versátil al usarse en ritmo suaves y fuertes. 

Otro detalle es que la plataforma del tenis es mucho más ancha que otros modelos de la misma categoría lo cual ayuda mucho ala estabilidad y con el rocker y placa se llevan muy bien dando una transición muy fluida y responsiva.


Suela/Outsole

La suela uno de los detalles que mas me gusto de este modelo empezando por la tracción vaya que se agarra muy bien del suelo especialmente en suelo mojado jamás tuve un resbalón o algo por el estilo aunque su forma peculiar me recuerda al RC Elite v1 estos tacos son más anchos e incluso en terreno de tierra compacta se agarran muy bien para esos trotes donde haya tramos de senderismo compacto funcionan excelente. La placa de fibra de vidrio está expuesta en el talón y los tacos se asemejan al resto de la placa. Y lo que mas me impresiono es que le meti muchos kilómetros y se siguen viendo como nuevos así que durabilidad no será un problema como cada modelo de Mizuno están hechos para durar.

Corrida/Ride

Lo importante hablemos del desempeño del Wave Rebellion es un tenis hecho para Uptempo y Velocidad pero aquí es donde al principio noté que era algo más pesado para un Uptempo pero no me falló en lo absoluto no es el más ligero pero si tiene muy buena respuesta si fuera unos gramos más ligero seria una excelente mejora. Pero en entrenamientos de Tempo, Fartleks y Series no me falló en nada en trotes largos me ayudaron a entrar en modo automático a un mismo ritmo ese rocker que viene del Wave Plate de fibra de vidrio y el Enerzy Lite generan buena respuesta y propulsión que se nota cuando agarras ritmo. En ritmos suaves se siente el talón muy estable y la punta mas firme pero cuando aprietas el ritmo se siente la propulsión y ligeramente mas suave en la parte delantera pero solo un poco y lo mejor es la gran estabilidad que tiene sin importar el ritmo o tipo de pisada que tengas. Me toco correr en lluvia con ellos en varias ocasiones y desde la primera vez la tracción no fue problema se agarra excelente del asfalto y concreto mojado jamas se sintio un resbalón o inestabilidad otro punto es su gran durabilidad los tacos de la suela se les nota casi nada de desgaste lo cual hace que valga la pena a pesar de su precio pero como todo Mizuno la calidad de sus materiales es altísima hechos para durar. 

Conclusión y Recomendación

Para este modelo tuve mucho tiempo para probarlo y despues de muchos kilómetros lo primero que diré es que buena durabilidad tiene y a pesar de ser algo firme era un tenis al que volvía a usarlo de lo mucho que me agrado al ser el primer entrenador diario con placa por parte de Mizuno opinó que van en la dirección correcta si lo hacen más ligero seria un verdadero contendiente para otros modelos de la misma categoría pero la gran durabilidad que tiene y estabilidad tendrá muchos corredores que les caerá muy bien este modelo.

Recomiendo este Wave Rebellion para aquellos que buscan un tenis versátil para esos trotes suaves y medios ya que funciona bien y más para esos entrenamientos Tempo aunque no son los más ligeros responden bien y se sienten bien a un ritmo fuerte. Este modelo lo vine usando más de lo que pensé me agrado su geometría y como me funcionaba en distancias largas ya que me protegía bien las piernas para esos últimos kilómetros en las distancias.

Score 8.1 /10

Ride: 8.5 (40%)  Fit: 8 (30%)  Value: 7.5 (20%)  Style: 8 (10%)

English Language Multi Tester Review

Comparativa/Comparison

Saucony Endorphin Speed 1 & 2 (RTR Spanish Review)

Los dos usan el mismo compuesto de PEBA en la media suela pero este modelo es el que más se le asemeja en cuanto a sensación pero el Endorphin Speed es más suave y con más respuesta aparta mucho más ligero. El Rebellion se me hace más versátil a ritmos suaves ya que el Speed se puede sentir algo extraño a veces pero aun así funciona excelente. Los dos funcionan bien en ritmos fuertes pero el Speed se lleva la corona en esa área y en cuanto a durabilidad el Rebellion gana por mucho al tener más suela y mejor tracción. 

Endorphin Speed $160 USD vs $180 USD Wave Rebellion

Saucony Endorphin Pro 1 & 2  (RTR Spanish Review)

El Endorphin Pro con su placa de carbono genera una sensación igual de firme que el Rebellion son demasiado similares en eso firmes con suficiente acolchonamiento aunque en Endorphin Pro es un poco más suave y claro una propulsión mucho más agresiva. En cuanto a peso se lo lleva por mucho pero eso es lógico el Pro está hecho para día de carrera para maratón lo cual no lo hace nada versátil a comparación del Rebellion. Aqui serian un gran compañeros entrenar con el Rebellion si quieres usar placa algo más firme y estable a comparación del Endorphin Speed y competir con el Endorphin Pro sería un buen combo.

Endorphin Pro $200 USD vs $180 USD Wave Rebellion

On CloudSwift 2.0 (RTR Spanish Review)

El Cloudswift se me hizo muy similar en cuanto a lo estable y ese rocker que tiene para mantener el ritmo y su Speedboard flexible que lo ayuda mucho en la transición. Al compararlo con el Rebellion se me hicieron similares en sensación pero el Rebellion tiene más propulsión y respuesta que el CloudSwift y por mucho pero si tienes los dos yo los usaría entrenar diario y trotes suaves con el CloudSwift y dias de Velocidad el Rebellion.

On CloudSwift 2.0 $160 USD vs $180 USD Wave Rebellion

On Cloudboom (RTR Spanish Review)

Este minimalista con placa de carbono es similar en sensación de firmeza pero con mucho mas sensacion del suelo la placa del CloudBoom y del Rebellion tiene flexión y un excelente rocker para generar mucha propulsión aunque el CloudBook está hecho para competir y su peso lo ayuda mucho para ritmos fuertes especialmente carreras cortas. Aquí sería cuestión de gustos o para usarse en combo entrenar con el Rebellion y competir con el Cloudboom. 

On Cloudboom $200 USD vs $180 USD Wave Rebellion

Adidas Adizero Pro (RTR English Review)

El Adizero Pro es de los minimalistas con placa de carbono en el mercado que son firmes pero con suficiente acolchonamiento que sirven para entrenar y competir. Es muy diferente al Rebellion en muchos sentidos pero si te gustan los tenis firmes que tengas algo de acolchonamiento en la parte delantera y suficiente en el talón entenderas su similitud en ese aspecto. El Rebellion es mucho más versátil pero con más peso y en durabilidad gana el rebellion y en tracción los dos funcionan excelente. Aquí podrías usar el Adizero Pro Para competir y el Rebellion para entrenar ya que el Adizero Pro es más ligero y con una sensación similar entre firme y responsivo.

Adidas Adizero Pro $180 USD vs $180 USD Wave Rebellion

New Balance Fuelcell TC (RTR English Review)

Aqui el FuelCell TC es un entrenador diario para días de velocidad con muchísimo acolchonamiento y una placa de carbono muy responsiva aunque muy inestable, un upper muy transpirable y una suela con mucha durabilidad. El Rebellion es algo similar en cuanto a peso pero todo lo contrario es mucho más firme y con respuesta. En cuanto a durabilidad los dos duraran mucho pero en Tracción el Rebellion gana y por mucho esa suela que tiene de tacos genera gran tracción en cualquier terreno y especialmente mojado. Aqui es cuestion de gustos si buscas algo Suave y responsivo para competir o entrenar el FuelCell TC es el indicado pero si te gusta algo mas firme y responsivo que tenga muchísima estabilidad y mucho más versátil el Rebellion es el indicado.

 Fuelcell TC $200 USD vs $180 USD Wave Rebellion

Tested samples were provided at no charge for review purposes. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased through affiliate links. These partnerships do not influence our editorial contentThe opinions herein are entirely the authors'.


Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE
 
ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

SHOPPING FROM EUROPE?
TOP4RUNNING
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products
FREE Shipping on orders over 99, 30 days return policy, no questions asked.

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

No comments: