Thursday, June 17, 2021

Reseña: Saucony Triumph 19 (Spanish)

Article by Beto Hughes

Saucony Triumph 19 ($150 USD)

Regresa con menor peso, mismo maximo acolchonamiento y retorno de energía!!!

Tester: Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico 31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon. Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/

Pros:

  • Mejor ajuste del medio pie.

  • Upper muy transpirable y cómodo desde el talon hasta la punta del pie.

  • Alta calidad de construcción en el upper y muy cómodo sin comprometer el rendimiento.

  • Lengüeta muy acolchonada zero presión en medio pie, Cintas acolchonadas que se mantienen siempre ajustadas.

  • Perdió casi 1 oz de peso.

  • El PWRRUN+ es muy suave y firme ala ves lo que lo hace responsivo.

  • Suave y cómodo para largas distancias y con excelente rebote y  retorno de energía.

Cons:

  • Puede ser algo pesado para el gusto de algunos.

  • Es suave y tiene algo de firmesa lo cual puede no ser tan como para los que les agrade los tenis super suaves.

Stats

Size: M12.5 US - Pisada Neutral

Peso/Weight: 339 Gramos / 11.9 oz

Stack Height/Drop: 32.5mm / 24.5mm - 8mm Drop


Primera Impresiones Puestos

En la primera puesta se sintió la diferencia y mejora del upper a comparación del Triumph 18 que nunca sentí el ajuste correcto, el Triumph 19 ajusta muy bien, tiene mucho acolchonamiento en el upper y el PWRRUN+ demasiado como incluso al caminar, en su primera salida a correr se siente lo cómodo que va el pie y el rebote que tiene el PWRRUN+ a cada paso, el upper es muy transpirable y se siente en estos climas calurosos de hoy en dia. Definitivamente Saucony mejoró los detalles que el modelo anterior necesitaba.

Material Superior

Un upper de muy alta calidad empezando por la lengüeta que es adherida al upper y esta muy acolchada que en combinación con las cintas acolchadas que está usando Saucony ultimamente hacen un excelente combo, el ajuste es muy bueno zero movimiento y zero desajuste en largas distancias una ves amarrados no se aflojan. 

El espacio en la parte delantera es muy bueno si eres de pie ancho no tendrás problemas al menos no los tuve yo. 

La talonera fue una mejora que me agrado mantiene el talón en su lugar y ahora es un poco más bajo de los lados y la parte del aquiles más extendida pero sin comprometer al aquiles, tiene mucho acolchonamiento y se siente la calidad una vez puesto el tenis sabes que Saucony no escatimo nada en calidad de los materiales. 

Media Suela

El PWRRUN+ uno de mis materiales favoritos que tienen mucha durabilidad, es muy suave y al mismo tiempo tiene esa firmeza que te impulsa en cada paso sin sacrificar la comodidad, es la misma media suela que el año pasado en el Triumph 18 lo cual funcionaba muy bien en los entrenamientos diarios, es excelente para trotes suaves, largas distancias donde buscas algo muy cómodo, lo mejor es que si eres corredor pesado o ligero sentirás esa comodidad y respuesta del material, lo mejor de todo es que este material de TPU no se deforma asi que funciona excelente si solo buscas un modelo que dure mucho.

El Triumph 19 tiene una geometría en su Media Suela muy tradicional pero si Saucony le agregara un buen Rocker para una mejor Propulsión y transición a cada paso creo que sería una excelente mejora para este modelo.

Suela

La suela tiene una gran cobertura de XT-900 como la llama Saucony, es un caucho muy durable, flexible y se agarra muy bien en terrenos mojados, en todas las pruebas se agarra muy bien del suelo y en suelo mojado no tuve problemas, su durabilidad es muy buena ya que durara muchos kilómetros y eso es la gran ventaja de esta suela y del modelo Triumph 19 que esta hecho para durar.

Corrida

Hablemos de las pruebas, este modelo lo use en trotes suaves con algunas zancadas y es muy suave y responsivo también, ayuda mucho a cuidar las piernas especialmente cuando andas fatigado ese extra de acolchonamiento se agradece mucho, en las zancadas responde muy bien primero pensé esta algo grande o pesado pero no ala hora de abrir zancada y apretar el paso se siente la respuesta y no afecta el rendimiento en las sacadas, en unas series cortas de 100 mts y 200 mts funciona bien aunque no es el adecuado pero para un Tempo o Fartlek no tendrás problemas tiene buena respuesta, en series de 1000 mts fuertes si se ocupa algo más ligero pero igual si te puede funcionar. 

Conclusión y Recomendación

En conclusión el Triumph 19 mejoró con su upper de mejor ajuste, mayor transpirabilidad, buen volumen de espacio en los dedos y su Media Suela que funciona excelente para esos trotes largos o regenerativos y al mismo tiempo unos entrenos fuertes. Lo mejor de todo es su durabilidad ya que está construido con materiales de alta calidad y con mucha comodidad para el usuario, y eso sabes que será una garantía en su durabilidad de kilómetros.

En mi opinión este modelo funciona para largas distancias, trotes suaves o progresivos funciona de excelente manera, es demasiado cómodo incluso me atrevo a decir que se puede correr un Maratón sin problemas, no sacrificar rendimiento ni comodidad su único defecto como toda zapatilla de máximo acolchonamiento es el peso.

En Distancias largas corrí hasta un Maratón en entrenamiento ya que tiene un rebote y es muy cómodo que las piernas sigan frescas para agregar esos kilómetros extras sin sentir las piernas fatigadas, definitivamente un excelente tenis para Maratón.

Score: 8.75/10

Ride: 8.5(40%)  Fit: 9.0 (30%)  Value: 9.0(20%)  Style: 8.5(10%)


Comparativa

New Balance 1080 v11 (RTR English Review)

El 1080v11 y el Triumph 19 entran en la misma categoría de mucho acolchonamiento, los dos son suaves y responsivos, a la hora de correr largas distancias brillan por su cómoda transición a cada paso, el 1080v11 lo siento mas responsivo en entrenamientos de Tempo ya que tiene un Rocker muy pronunciado a lo que el Triumph 19 tiene una constrccion mas tradicional, el upper es un mesh muy transpirable con gran comodidad y ajuste en el Triumph 19 y en el 1080v11 es un HypoKnit que se estira mucho amoldando bien al pie buen ajuste en el medio pie pero es mucho mas ajustado que el Triumph 19. New Balance 1080v11 $150 USD vs $150 USD Saucony Triumph 19. Aqui mi opinion seria que el 1080v11 es un poco más versátil que el Triumph 19 pero lo cómodo del Triumph 19 es tan bueno que podría decir que el 1080v11 está más en lo deportivo que en lo cómodo. Aqui la batalla la doy al Triumph 19 por su comodidad.

New Balance More V3  (RTR Spanish Review RTR English Review)

El More v3 con si masivo acolchonamiento y excelente Rocker para hacer una corrida mas fluida, excelente upper con gran ajuste y espacio en los dedos, muy cómodo y con buen peso, misma categoria pero el More v3 es mucho mas acolchonado que al igual que el Triumph 19 no se siente el suelo, cuida muy bien las piernas en largas distancias. New Balance More V3 $165 USD vs $150 USD Saucony Triumph 19. Aqui la batalla se la doy al More V3 por su buen peso a pesar de ser tan acolchonado puede que dure menos kilómetros que el Triumph 19 pero si buscas algo más de protección o más acolchonamiento ahi es donde brilla el More v3.

Saucony Ride 14  (RTR Spanish Review RTR English Review)

El hermano menor del Triumph 19, el Ride 14 usa PWRRUN que es un material a base de EVA que es muy responsivo y suave, básicamente es el hermano veloz de los dos, un upper tradicional y cómodo pero no al nivel de alta gama como el Triumph 19 y se siente cuando pruebas los dos. El Ride 14 es más ligero y con mayor respuesta y se nota cuando haces Series o Tempos y al mismo tiempo es muy versátil para otros entrenamientos. Ride 14 $130 USD vs $150 USD Triumph 19. Aquí no es cual es mejor si no que buscas? Si quieres un entrenador diario que sirva para series, Tempos, Fartleks  y que sea más firme el Ride 14 es el indicado pero si buscas algo más cómodo para largas distancias o entrenamientos diarios y con mucha durabilidad el Triumph 19 es el correcto. Al mismo tiempo, tener los dos en tu rotación es una ventaja.

Mizuno Wave Rider 25 (RTR Review Spanish)

La nueva versión del Wave Rider viene con grandes mejoras, una nueva Placa Wave que proporciona estabilidad en el talón y propulsión hacia enfrente dando una transicion muy fluida a cada paso, el nuevo Enerzy Foam viene en toda la mediasuela siendo muy suave desde el talón a punta pero al dar el paso se siente ligeramente firme y estable que en combinación con la Placa Wave se siente suave y propulsivo, excelente para largas distancias y cambios de ritmo, en el upper una talonera con mucho soporte y el upper tiene un gran ajuste en el medio pie con espacio cómodo para los dedos. En peso el Triumph 19 es unos gramos mas ligero y algo mas firme pero muy comodo, los dos excelentes para distancias largas donde se ocupa algo que cuide las piernas del pavimento. Mizuno Wave Rider 25 $135 USD VS $150 USD Saucony Triumph 19. Aqui seria cuestion de gustos si quieres algo comodo para larga distancia los dos son excelente opción pero para respuesta el Wave Rider 25 es más fluido y  en comodidad de upper el Triumph 19 va mucho mejor al pie.

Mizuno Wave Sky 4 Waveknit (RTR Review)

Este modelo de Mizuno combina las mejores tecnologías que ofrece Mizuno desde Enerzy Foam y XPOP PU que juntos dan mucha suavidad y acolchonamiento sin sacrificar respuesta en cada paso, el upper es muy cómodo para ser un Knit se siente muy tradicional y la lengüeta muy cómoda en el medio pie dando buen ajuste y la talonera manteniendo bien el pue estable y sin movimiento, su unico defecto es el peso ya que al compararlo con el Triumph 19 le saca 83 gramos de peso lo cual hace al Triumph 19 una opción mucho más liviana y más versátil. Mizuno Wave Sky 4 Waveknit $165 USD vs $150 USD Saucony Triumph 19.

On Cloud Swift 2.0 (RTR Review Spanish)

El On Cloudswift 2.0 similar entrenador diario pero lo opuesto al Triumph 19, similares en peso básicamente idénticos 339 gramos en la misma talla, pero el On Cloudswift es mucho más firme pero con un rocker muy fluido a la hora de correr, es ligeramente acolchado pero se siente la firmeza del Helion Foam que en combinación con el Speedboard generan una sensación a cada paso muy única en su categoría gracias a sus suela CloudTec, el upper es tradicional de muy alta calidad y en forma de botín así que la lengüeta es una sola pieza en la estructura del upper, su ajuste viene de dos como piezas en los laterales y líneas de ajuste en el upper para mejor estructura, la talonera es cómoda y buen ajuste aunque algo alto en el aquiles pero sin molestar. La diferencia entre los dos es el acolchonamiento ya que el Triumph 19 es demasiado como en cuanto a suela y upper, para largas distancias el Triumph 19 gana fácil y el upper tiene un excelente ajuste para sentirse más seguro a cualquier ritmo. On Cloudswift 2.0 $150 USD vs $150 USD Saucony Triumph 19.

Tested samples were provided at no charge for review purposes. No other compensation was received by RTR or the authors for this review beyond potential commissions from the shopping links in the article. The opinions herein are entirely the authors'.

Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed
Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE
 
ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

SHOPPING FROM EUROPE?
TOP4RUNNING
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on orders over 99, 30 days return policy, no questions asked.

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun



No comments: