Thursday, June 17, 2021

Reseña: Mizuno Wave Rider 25 (Spanish)

 Article by Beto Hughes

Mizuno Wave Rider 25 ($135 USD)

Mizuno esta de vuelta y la tecnologia Enerzy es efectiva, suave y responsiva para un entrenador diario de gran acolchonamiento.

Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico 31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon. Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto. 

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon. Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05 Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/


Pros:

  • Enerzy Foam Suave y Responsiva.

  • La placa Wave del talón no se siente y funciona muy bien dando estabilidad.

  • Excelente traccion en suelo húmedo o mojado.

  • El Upper tiene muy Buen Ajuste y cómodo en el medio pie.

  • La talonera ajusta muy bien el talón en su lugar.

  • Cómodo para esos trotes largos y entrenamientos mixtos.

Cons:

  • Viene algo reducido en talla.

  • Algo justo en la parte delantera si tienes pie ancho.

  • Cintas demasiado largas.

  • Le hace falta ser más transpirable.

  • El drop de 12mm es muy notable, tal vez bajarlo a 10mm seria una gran mejora y agregando unos 2mm adelante lo haría más suave todavia.

Stats

Size: M13 US Pisada Neutral

Peso/Weight: 345 Gramos / 12.1 oz 

Stack Height/Drop: 32mm / 20mm - 12mm Drop


Primera Impresiones Puestos

Mucho tiempo sin usar un Mizuno, ya que Mizuno se apego mucho a su tecnología como dicen si funciona no lo modifiques, pero le hacía falta innovar en tecnología y ahí es donde entro el Enerzy Foam, y vaya que fue una gran mejora en este modelo, Mizuno tomo la decisión de usar toda la mediasuela en Enerzy y se siente desde que te lo pones. El upper dio un ajuste muy bueno desde el talón hasta la punta del pie algo que me gusto ya que es un modelo de entrenamiento diario mixto.

Material Superior

El upper viene con detalles muy buenos y con alta calidad y se siente empezando con la talonera que es firme pero con mucho acolchonamiento haciéndola cómoda y efectiva para mantener el talón en su lugar, en el Medio Pie las cintas abrazas bien el pie y con la lengüeta semi adherida no hay movimiento al mismo tiempo es cómoda pero le hace falta un extra de acolchonamiento para la parte alta aun asi ajusta el pie muy bien especialmente cuando se haran cambios de ritmo donde ocupamos algo que mantenga el pie en su lugar, en la parte delantera encontramos buen espacio para los dedos si eres de pie ancho no tendrás problemas. 

El upper usa un Mesh doble con orificios para que transpire, pero en estos tiempos de calor si le hace falta un poco más de transpirabilidad, aun así no tuve problemas en sentir el pie caliente pero algo más de aire nunca esta de mas, la puntera tiene algo de protección y mantiene bien la estructura y no afecta el espacio en los dedos.

Media Suela

Enerzy Foam de doble densidad en la parte alta es suave y con algo de firmeza sin afectar comodidad lo cual me gusto mucho, y en la parte de abajo es suave y con durabilidad para el área expuesta de la suela, la Placa Wave viene mejorada y rediseñada, dando una gran estabilidad y dando propulsion a comparacion de los modelos anteriores. En esta versión la placa genera una transición muy fluida y se siente como te manda hacia el medio pie en conjunto con los 12mm de Drop que maneja, si eres corredor que cae con el talón este modelo te beneficiara mucho ya que al pisar con el talón la placa te estabiliza el aterrizaje y te manda hacia el medio pie de una manera muy dinámica y eso es gracias a esta nueva placa asi que puntos por eso Mizuno, en cuanto a la geometría de la media suela se mira muy bien y funciona muy bien los detalles del talón hacia la punta juegan una gran parte del desempeño y se siente ala hora de usarse especialmente en largas distancias donde se ocupa una media suela suave que protege las piernas del pavimento.

La Placa Wave se puede ver y sentir a simple vista por fuera se nota el ángulo y lo delgada que es y por dentro su forma más gruesa para dar soporte y estabilidad. Al mismo tiempo se siente más dinámico y propulsivo a la hora de correr.

Suela

La suela X10 de Mizuno una suela de mucha durabilidad y buen agarre en terrenos húmedos, su geometría es similar a  los modelos anteriores con algunas mejoras en los angulos de los cayos manteniendo una suela flexible para un movimiento natural que en combinación con el Enerzy van de la mano muy bien. Entre el Enerzy y el X10 de la suela se puede sentir ese pop que agrega la suela ala hora de correr lo cual me agrada haciendo la zapatilla más dinámica y cómoda para cualquier entrenamiento.

La suela tiene ese diseño que beneficia cada paso y ayuda mucho a que el desgaste sea apropiado para cada usuario y al ser flexible ayuda mucho ala transición de cada persona y creo que eso es lo que Mizuno busca en esta versión ser durable y funcional.

Corrida

Este Wave Rider 25 se siente como un entrenador tradicional llevado al siguiente nivel, el Enerzy mejoró demasiado la manera en que se corre y se siente, la nueva Placa Wave mejora la estabilidad y propulsión, la suela tiene excelente agarre y durabilidad, el Upper ajusta muy bien. Y en las pruebas se siente el gran paso que dio Mizuno con este Wave Rider 25 ya que su entrenador diario ahora es más versátil y mucho más cómodo todavía, su geometría se siente como el de un tenis normal pero su desempeño es muy notable al ser suave y dinámico. En estos tiempos la moda es tener una placa de carbono o de nylon pero en tenis normales o tradicionales se necesitaba una mejora asi de buena que sea acolchonado, estable, responsivo, durable, efectivo y lo mejor de todo divertido de usar.


Conclusión y Recomendación

Mi conclusión es que Mizuno regresó con un tenis tradicional usando mejoras efectivas con materiales modernos y efectivos que mejoran el rendimiento y comodidad del usuario. No importa el ritmo que lo uses o el kilometraje que corras funciona muy bien como zapatilla diaria. Al ser un drop de 12mm se siente como la placa y el drop te mandan hacia adelante pero si lo hicieran de 10mm pienso que seria una maravilla y alcanza todavía más usuarios que están acostumbrados a los drops de 8mm a 10mm y si agregan unos 2mm más en la parte delantera seria mucho mas suave y cómodo.

Es tan cómodo en la larga distancia que corrí un Maratón en entrenamiento y puedo decir que sera un tenis para Maratón sin ningún problema, el Enerzy Foam funciona de excelente manera y con la nueva Placa Wave hacer un excelente combo.

Score: 

Ride: 9.5(40%)  Fit: 9.0(30%)  Value: 8.5(20%)  Style: 8.5 (10%)


Comparativa

Saucony Triumph 19 (RTR Review English)

Similar en categoria de maximo acolchonamiento el Triumph 19 es suave con algo de firmesa y excelente rebote a cada paso haciendo los trotes largos muy poacenteros y protegiendo las piernas del pavimento, el upper es de alta calidad y muy cómodo cumpliendo con todo entre comodidad y desempeño, pesando un poco menos que el Wave Rider 25 pero solo unos gramos no se siente mucho la diferencia, el Wave Rider 25 se siente bien balanceado y con mejor respuesta en ritmos medios o en Tempos calidad de materiales muy altas como todo Mizuno. Saucony Triumph 19 $150 USD vs $135 USD Mizuno Wave Rider 25. Los dos funcionan muy bien pero el Wave Rider 25 es muy divertido de correr para el diario y para esos dias donde se ocupa algo más responsivo y comodo.

Mizuno Wave Sky 4 Waveknit (RTR Review Spanish)

El hermano de mayor acolchonamiento del Wave Rider 25, el Wave Sky 4 es un modelo de mucho acolchonamiento pero es afectado por su gran peso a diferencia del Wave Rider 25, el Wave Sky 4 tiene mucha comodidad con el Enerzy Foam y el XPOP que van en conjunto y muy transpirable con su Waveknit Upper pero en distancias largas cansa las piernas y deja de ser divertido, pero en trotes cortos de 5km a 16km funciona muy bien y protege mucho del pavimento. Mizuno Wave Sky 4 Waveknit $160 USD vs $135 USD Wave Rider 25. Aqui el premio es para el Wave Rider 25 por su versatilidad, comodidad y respuesta con sus enormes mejoras.

New Balance 1080 v11 (RTR English Review)

Similares en acolchonamiento y para entrenamientos mixtos, como Tempos, Fartleks, Trotes largos. Los dos funcionan muy bien y cumplen con proteger las piernas, el 1080v11 tiene una transición muy suave gracias a su rocker pronunciado y el Fresh Foam X da excelente respuesta y suavidad a cada paso, su Hypoknit upper ajusta bien el pie en su lugar y funciona ala hora de los entrenamientos mas fuertes, el Wave Rider 25 funciona igual pero es mas tradicional y la Placa Wave cumple ahora con una mejora que en conjunto con el Enerzy Foam te avienta hacia adelante y te cuida del asfalto haciendo divertido y dinámico el entrenamiento. New Balance 1080v11 $150 USD vd $135 USD Mizuno Wave Rider 25. Aqui el Wave Rider 25 sería un excelente opción por precio y por lo cómodo y divertido que es.

Saucony Ride 14  ( RTR Spanish Review RTR Review English)

Estos tenis son de la misma gama de precio y similares en rendimiento, el Ride 14 siendo suave pero más firme muy responsivo hecho para entrenamientos mixtos desde trotes suaves y largos hasta Tempos, Fartleks y series. Con un upper que ajusta bien y mantiene el pie en su lugar. El Wave Rider 25 es más suave y más cómodo, responde de igual manera pero el acolchonamiento es diferente es mas suave e igual de responsivo y muy divertido de correr.

Saucony Ride 14 $130 USD vs $135 USD Mizuno Wave Rider 25. El Wave Rider 25 es mas suave y cómodo para cualquier entrenamiento y aporta mayor estabilidad con su nueva Placa Wave lo cual ayuda mucho y seria mejor opción para muchos corredores.

On Cloudswift 2.0 (RTR Spanish Review)

Misma categoría de entrenadores diarios pero con diferencias muy notables entre los dos, el Cloudswift 2.0 viene con una media suela más firme y un speedboard que ayuda en la transición y estabilidad a cada paso con un rocker pronunciado que da una sensación única y diferente ya que ahí entran el Cloudtec para absorber el impacto del asfalto, el upper de una sola pieza estilo botin, con ajuste cómodo y de mucha calidad, el Wave Rider 25 viene con una media suela Enerzy Foam muy suave y responsiva, una placa Wave mejorada en el talón que ayuda a la transición y estabilidad a cada paso y su combinación es muy cómoda especialmente en larga distancia y algo de velocidad, el upper es mas tradicional pero con buen ajuste. On CloudSwift 2.0 $150 USD vs $135 USD Mizuno Wave Rider 25. Aquí entre estos dos sería el gusto de cada persona si te gustan los tenis firmes o suaves, o buscas algo más casual para usar a diario pero en mi opinión el Wave Rider 25 tiene más versatilidad para entrenamientos de correr.

UA Flow Velocity Wind (RTR Spanish Review)

UA lanzó esta zapatilla de entrenamiento diario que entra en la misma categoría que el Wave Rider 25 pero con diferencias notables, el Flow Velocity Wind es más ligera por 60 gramos que el Wave Rider 25, pero independiente del peso hay más detrás como El upper UA utiliza su nuevo WASP upper que es un material muy transpirable con muy buen ajuste pero al mismo tiempo algo justo estilo un zapato de salir, y en su Media Suela usa su nueva tecnología Flow que no tiene suela es una sola pieza, tiene buena respuesta y absorbe muy bien el impacto en el asfalto pero es firme en sensación y se siente como absorbe el impacto lo cual es peculiar pero funciona muy bien para Tempos, Fartlek, Series y larga distancia si te gustan los tenis algo firmes, el Wave Rider 25 funciona para lo mismo pero es mucho más suave, estable y responsivo con una corrida muy cómoda que protege las piernas especialmente en largas distancias, el upper es más tradicional con muy buen ajuste, y mucho mejor tracción ya que cuenta con suela X10 que es muy durable. UA Flow Velocity Wind $160 USD vs $135 USD Mizuno Wave Rider 25. 

Los dos son excelentes entrenadores diarios que funcionan bien y son versátiles pero el Wave Rider 25 es mucho más cómodo en trotes largos y suaves, mientras el UA Flow Velocity Wind al ser más firme funciona también como entrenador de Gym en caso que busques una zapatilla que sea para entrenar y correr.

The Wave Rider 25 se lanza el 12 de julio de 2021

Tested samples were provided at no charge for review purposes. No other compensation was received by RTR or the authors for this review beyond potential commissions from the shopping links in the article. The opinions herein are entirely the authors'.

Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed
Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

 SHOPPING FROM EUROPE?
TOP4RUNNING
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on orders over 99, 30 days return policy, no questions asked.

ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun




No comments: