Monday, May 03, 2021

Reseña: Under Armour UA Flow Velociti Wind Spanish Review

Article by Beto Hughes

Under Armour UA Flow Velociti Wind ($160 US)

Flow Velociti Wind un gran paso para Under Armour diseño deportivo y con gran estilo para ir a entrenar y después para vestirte casual con un mismo tenis.

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/


Pros:

  • Buen Upper Warp Transpirable

  • Gran Agarre del medio pie.

  • Excelente Tracción y Durabilidad de la Suela Flow

  • Podómetro integrado en el tenis y conexión a bluetooth.

  • El Podometro mide Distancia, Cadencia, Sancada, sin GPS.

Cons:

  • Algo firme para algunos gustos.

  • No tiene caucho, aun asi tiene buen agarre en suelo mojado.

  • Checar irregularidades en la media suela por si tiene algún defecto. Ya que mi modelo los tenia en ambos tenis.

Stats

Size: M12.5 US

Peso/Weight: 283 gramos/ 9.9oz

Stack Height/Drop: 26mm/18mm - 8mm Drop

Primera Impresiones Puestos

Se sintieron más livianos que su peso lo cual es bueno, el upper es flexible pero se amolda muy bien al pie, tienen buen ajuste y suficiente espacio para los dedos. Aun asi son algo justos pero no molestan y se sienten comodos. Al caminar y una ligera tratada se siente el material Flow que fue una sorpresa ya que es completamente diferente a la tecnología HOVR. Se sienten algo firmes pero aun asi absorben el impacto del asfalto muy bien. Definitivamente un paso en la dirección correcta por parte de UA.


Material Superior/Upper

El material WARP, primero que excelente diseño logro UA con este modelo, es como un zapato de vestir pero listo para correr. El material WARP es un Mesh con muchas lineas entrelazadas que abraza el pie muy bien, entre ellas unas lineas dan el soporte al upper y otras el ajuste en zonas especificas, al mismo tiempo es transparente y muy transpirable lo cual me agrado mucho, la lengüeta es muy delgada con gamusa y algo de protección y está adherida lo cual no se mueve para ningun lado. Este upper cumple con todo para ser un tenis de correr y al mismo tiempo en el lado fashion para usarse en el Gym o en lo casual. UA siempre mejorando sus diseños y haciéndolos llamativos pero efectivos.

En cuanto al largo de la talla en mi normal 12.5 quedo muy bien solo ligeramente corto pero no hay necesidad de ir media talla arriba, no afectó en comodidad y tampoco generó rozaduras en dedos.

Un detalle y defecto  que note en mi par de prueba fue que mi pie izquierdo estaba más inclinado hacia afuera y la media suela estaba más ancha enfrente como se mira en la fotografía, en cuanto al pie derecho se sentía ligeramente hacia adentro. En cuanto al upper se sentía la carga hacia afuera en el pie izquierdo ya que era un defecto en mi modelo al igual el pie derecho se marcaba un poco que pisaba más hacia adentro, no afectó su rendimiento a la hora de correr y de las pruebas, sólo en unas ocasiones tuve dolor de tobillo por ese defecto pero aun asi continue con el review y le hice saber a Sam nuestro editor. En cuanto al upper se sentía más como que lo pegaron hacia afuera aun así ajustó bien. Siempre es importante resaltar los detalles y defectos para que cuando se lo prueben lo tomen en cuenta.


Media Suela/Midsole

La media suela es un compuesto de Olefin a baja compresion que de acuerdo a UA usa unos aditivos para darle mucha durabilidad ya que no cuenta con suela, pero al mismo tiempo es reactica y tiene una geometria que se siente ala hora de correr o apretar el ritmo da buena respuesta en ritmos fuertes, y en larga distancia funciona bien pero es algo firme lo cual a algunos les gustara otros no tanto. Aun asi es un excelente material para entrenamiento diario en cualquier distancia y usarle en el Gym o entrenamientos de HIIT lo cual lo hace muy versátil.


Suela/Outsole

UA dice que los aditivos a este compuesto dan mucha durabilidad ya que no cuenta con caucho en la suela, en cuanto a el agarre puedo decir que corri en clima despues de lluvia y funciono perfectamente bien, su geometria en la suela tiene buen agarre y su plataforma media genera buena estabilidad y eso se acomodara a una gran gama de personas que buscan algo asi.


Corrida/Ride

A La hora de las pruebas me gusto mucho como absorbe el impacto de buena manera, se siente la geometria de la media suela Flow en cada paso aunque no tiene rocker tan pronunciado se siente como fluye el paso tras paso, lo probe en series, fartlek, tempo y larga distancia. Me funciono muy bien en todo pero en ritmo fuerte no seria mi primera opción ya que se sienten la falta de respuesta y lo firme que es pero no es impedimento para cumplir la tarea del entrenamiento. Hablando de lo firme se siente estable no importa el ritmo lo cual me agrado mucho y si taloneras un poco su geometría te manda del talón a punta de manera muy natural, me gusto mucho como tenis de trote suave o medio en ese punto es una maravilla ya elevar el paso a ritmos abajo de 4:30 el Km siento que no tengo tanta respuesta por parte del tenis. 

Algo que agregar es que si eres de los que le gusta correr en caminadora y no tienes podómetro como el Flow Velocity Wind lo tiene integrado es un excelente tenis para eso te mide de manera exacta lo que corres y se conecta a tu Garmin o Aplicaciones como UA Map My Run y Swift. Cabe resaltar que en Cinta funciona muy bien este tenis.

Conclusión y Recomendación

UA logro mejorar mucho su línea con este nuevo material Flow y un upper distinto y funcional como el WARP. UA se fija mucho en su estilo que se mire ala vanguardia y lo cumplio con este Flow Velociti Wind. Si buscas un modelo para ir a correr e ir al Gym que se vea bien y funcione bien a la hora de correr vale la pena probarlo cumple con todos los puntos por su versatilidad y lo mejor de todo gran durabilidad y comodidad. Aparte tiene un excelente valor al tener ese chip en la suela para medir paso, zancada, distancia sin necesidad de GPS.

Score 8.8 /10

Ride: 8.5(40%) Fit: 9.0 (30%)  Value: 8.5(20%)  Style: 9.5(10%)

English Language RTR Video Review (9:02)


Comparativa/Comparison

Saucony Freedom 3 (RTR English Review)

Estan en una categoría muy similar, tenis de entrenamiento diario y para tempo pero también como casual para entrenamientos de Gym, aqui las los uppers cambian drasticamente y la media suela tambien siendo compuestos diferentes, el Freedom 3 usando un upper tradicional pero con excelente ajuste y cómodo, y una mediasuela muy suave y responsiva. El Flow Velociti Wind con su upper único y una media suela mas firme pero igual cómodo para los entrenamientos. Freedom 3 $150 USD vs $160 USD Flow Velociti Wind en precio solo $10 USD de diferencia pero aqui en mi opinión el Freedom es mejor opción ya que tiene mas respuesta en ritmos fuertes con un mayor retorno de energía y rebote en cada paso solo que es ligeramente mas inestable.

Fuelcell Rebel V2 (RTR Spanish Reseña)

Aqui se asemejan un poco pero el Fuelcell Rebel v2 con su FuelCell Foam le gana con mayor ventaja ya que es un material sumamente suave, responsivo y una geometria que te hace una transicion paso a paso muy fluida, en el upper es muy transiparable con un diseño deportivo y un peso mas ligero, el Flow Velociti Wind es mas firme e igual de estable pero sin tanta respuesta, en el upper su diseño es mas atractivo e igual de transpirable. FuelCell Rebel v2 $130 USD vs $160 USD Flow Velociti Wind. Aqui el ganador sin duda es el FuelCell Rebel v2 con mejor precio y mejor respuesta.

Topo Cyclone (RTR Spanish Reseña)

Muy similares con suelas firmes pero que absorben impacto, con uppers transpirables. Topo Cyclone usando un Zip Foam Core rodeado de Eva, genera una sensación de suavidad y al mismo tiempo firmeza que da un buen retorno de energía combinado con ese rocker facilitando la transición. El Velociti Wind se asimila con lo firme y como absorbe el impacto dando buena respuesta, igual un upper transpirable. Topo Cyclone $120 USD vd $160 USD Flow Velociti Wind. Por precio gana el Topo Cyclone dando el mismo servicio con un mayor retorno de energía y su excelente forma anatómica del pie único de la marca Topo.

Kinvara 11/12 (RTR English Review)

El Kinvara 11 es uno de los modelos más aclamados de la marca Saucony, cumpliendo una enorme versatilidad para los entrenamientos y con diseño muy llamativo también, aquí la diferencia es que el Kinvara tiene mejor respuesta en velocidades fuertes o ritmos de carrera. De igual manera funciona como tenis de Gym teniendo una plataforma amplia y estable, de esos tenis que buscas poder entrenar pesas y después irte a correr unos kilómetros. Saucony Kinvara $110 USD vs $160 USD Flow Velociti Wind. Por precio el Kinvara Gana pero de igual manera el estilo único del Flow Velociti Wind y sus extras valen mucho la pena.

Tested samples were provided at no charge for review purposes. No other compensation was received by RTR or the authors for this review beyond potential commissions from the shopping links in the article. The opinions herein are entirely the authors'.

Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE
 
ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun



No comments: