Tuesday, May 31, 2022

Skechers Performance GO Run Razor Excess 2 Reseña Completa 200 KM (Spanish)

Article by Beto Hughes

Skechers Performance GO Run Razor Excess 2 ($145)

Razor Excess 2 regresa muy ligero con nuevo Carbon Infused H-Plate, un nuevo Upper con mejor ajuste y Hyperburst mas suave e igual de responsivo para esos entrenamientos uptempo y distancias largas. 

Score

Ride: 9.5(40%) 

Fit: 9.3 (30%) 

Value: 9.0 (20%) 

Style: 10 (10%)


Pros:

  • Responsivo y suave Acolchonamiento al correr.

  • Modelo muy ligero.

  • Versátil para cualquier ritmo o distancia.

  • Media suela Hyperburst es mas suave e igual de responsiva.

  • Suficiente acolchonamiento para ser un entrenador diario y un entrenador uptempo.

  • Plantilla ArchFit ofrece soporte en arco y talón con acolchonamiento extra.

  • El H-Plate de Carbono da un gran impulso al puntear de manera fluida.

Cons:

  • Puntera algo ajustada pero el Upper ofrece suficiente estiramiento.

  • Cintas delgadas pero amarran bien.


Stats

Size: M12.5 US

Peso/Weight: 284 gramos / 10oz

Stack Height/Drop: 30mm - 26mm / 4mm Drop


Primera Impresiones Puestos

Lo primero que se siente es la nueva plantilla ARChFit que es suave y densa con buen soporte en el arco del pie y el talón. Lo siguiente es el upper con ajuste más cómodo y tradicional, y el Hyperburst uno de mis espumas en media suela favoritas por su comodidad y respuesta. El rocker es pronunciado y se siente al caminar sin afectar el movimiento natural y lo más notorio es lo ligero que es el tenis puesto.

Y por supuesto el look de cebra que se ve excelente como de costumbre Skechers le da un color único y deportivo a sus modelos de alto rendimiento.


Material Superior/Upper

El Upper empezando este material Monomesh y Polyester que ofrecen buena estructura para sujetar el pie, buena transpirabilidad en dia muy calurosos y húmedos, la puntera es algo justa pero con suficiente espacio para mover los dedos y el upper tiene suficiente estiramiento para acomodar el pie, la estructura que sujeta las cintas mantiene el amarre seguro y con suficiente estructura de los lados con este upper de Monomesh y Polyester ofreciendo seguridad, la lengüeta cuenta con acolchonamiento que evita presión en la parte alta del pie y las cintas a pesar de ser delgadas no se desamarran y no generan presión. La talonera tiene una estructura media firme por fuera pero con suficiente acolchonamiento dentro para mantener el talón seguro en su lugar y cómodo con ese acolchonamiento interno, y un Pull Tab o anillo para hacer más fácil la puesta del tenis. El ARCHFIT una plantilla que Skechers agregó al modelo ayudando a ser más cómodo y con mayor soporte del arco y talón lo cual es notorio a la hora de correr con ellos es bastante cómoda la plantilla y se nota que sera durable. Viene adherida con una cinta doble cara que eso ayuda en caso de querer removerla y usar plantillas personalizadas lo cual me agrada para los corredores que ocupan usar sus plantillas. En caso de modelos anteriores de la línea Razor eran siempre adheridas y no se remueven pero en el Excess 2 sí es removible.

El upper a pesar de ser de la línea razor es bastante cómodo con todos sus detalles para ajuste y comodidad. ya que el material anterior en la linea razor es más firme y no se estiraba tanto lo cual podría ocasionar ampollas dependiendo el corredor ya que eran más justos y no se estiraba en nada. En este Excess 2 no tuve problemas cero rozaduras y cero ampollas y hubo corridas donde los se mojaron completamente y aun así entre agua y sudor no generaron problemas.


Media Suela/Midsole

La media suela HyperBurst uno de mis materiales favoritos es bastante suave y comoda sin importar el ritmo y muy responsiva cuando se necesitar apretar el paso y al mismo tiempo estable. El Excess 2 lleva dentro del Hyperburst un H-Plate con Carbono que genera un rocker muy pronunciado en cada paso, es bastante estable en ritmos suaves y luego genera firmesa en ritmos mas fuertes aunque no se siente nada firme el H-Plate cumple con su funcion que es dar una punteada mas agresiva y dinamica. El Hyperburst es un poco mas suave que la version anterior y ahora con el H-Plate sigue siendo mas suave lo cual ayuda a mantener comodidad y rendimiento como beneficio de la placa y media suela. 

En mi caso al supinar siento como el H-Plate guia mi pie hacia la punta y se siente la comprecion de la parte interna de la placa de manera natural como su no hubiera placa y el pie rueda hacia adelante de manera dinamica hacia una punteada fuerte con buen rebote gracias al Hyperburst y la placa H-Plate. Pero aqui no termina todo tambien usa el HyperARC que se beneficia mas si pisas de medio pie hacia adelante y en mi caso HyperARC mas el H-Plate van perfectos como combo en cada paso trabajando en conjunto. Definitivamente Skechers hizo un excelente trabajo con este modelo.


Suela/Outsole

La suela es un compuesto entre Skechers y Goodyear que genera gran traccion en cualquier terreno ya sea asfalto, concreto o tierra compacta. Skechers usa casi en todos sus modelos el mismo patron de suela que se puede decir es muy efectivo al cubrir todas las areas que se puedan desgastar sin importar el tipo de pisada.

 En estos climas calientes no se siente tanto el desgaste de la suela apesar de estar caliente el asfalto y en dias de lluvia de agarra muy bien dejando pisar con seguridad y evitar cualquier resbalon, esta suela es delgada y podriamos decir que ayuda mucho a mantener el peso bajo del tenis, pero apesar de ser delgada la suela tiene gran durabilidad lo cual me parece excelente si usamos este modelo como entrenador diario para diferentes tareas desde trotes suaves hasta tempos. 

En mi caso el mayor desgaste a sido en la punta pero es minimo lo normal que siempre desgasto y en la lateral del medio pie igual muy minimo asi que facil tendra una gran durabulidad este modelo.


Corrida/Ride

El tenis se corre de manera muy suave y fluida es bastante ligero y bastante responsivo con suficiente acolchonamiento para cualquier distancia. En trotes suaves es bastante comodo se siente como el pie rueda y te guia hacia el siguiente paso y en trotes mas rapidos como un Tempo se vuelve mas responsivo con mas rebote sin perder estabilidad ya que todo funciona en conjunto el HyperARC desde el medio pie ayudando a guiar el pie hacia la punta haciendo juego con el H-Plate que ayuda a ser mas responsivo en ritmos fuertes y el Hyperburst dando gran retorno de energía en cada paso. Este modelo es bastante versatil desde entrenamientos hasta dia de carrera es una excelente elección para usarse en mucha variedad de entrenamientos. 


Conclusión y Recomendación

Después de más de 200 kms puedo decir que este modelo puede ser tu entrenador diario aunque esté más orientado a ser un tenis de Uptempo es lo bastante versátil para hacer de todo. En trotes suaves es muy cómodo y con una transición muy fluida y estable pero en ritmos más rápidos se vuelve más reactivo con mayor retorno de energía y una buena transición hacia la punta de manera fluida pero más energética. Y con suficiente acolchonamiento para esas corridas de larga distancia son excelentes cuando ocupas un tenis ligero con buen acolchamiento y gran respuesta en cada zancada.

En mi opinion es un excelente tenis muy versatil que ofrece ser un gran modelo Uptempo, pero que tambien cumple con ser estable en trotes mas suaves y muy responsivo en dia de carrera mas aparte con mucga durabilidad de suela y resilencia en el material de la media suela.


Comparativa/Comparison


Puma Velocity Nitro 2 (RTR Review-English)

Puma Velocity Nitro 2 un entrenador diario y uptempo similar al Razor Excess 2 que cumple con los mismos entrenamientos pero en una media suela Nitro arriba y una EVA en la parte de abajo que ofrece estabilidad y ayuda a generar una gran respuesta en entrenamientos fuertes con excelente control de suelo y un upper mas tradicional pero con un fit mas de carrera. Al igual que Excess 2 tiene un gran ajuste y excelente respuesta en cualquier ritmo la diferencia esta en que el Velocity 2 tiene mas flsxibilidad en la punta ya que no usar alguna placa como el Excess 2 aun asi el Velocity 2 es un poco mas suave e igual de reactivo entre estos dos el Excess seria una excelente opcion como modelo de dia de carrera y el Velocity 2 como entrenador diario versatil pero aun asi buena opcion para carreras cortas.


Topo Cyclone  (Reseña)

Topo Cyclone un entrenador Uptempo que es ligero con una plataforma anatómica a la forma del pie y un centro de Zipfoam Core que es suave y muy responsivo, este modelo se puede usar para todo tipo de entrenamiento tiene un excelente ajuste en el upper lo cual Topo en sus modelos ayuda mucho a mantener el pie en su lugar y no generar presión en la parte de arriba del pie, la suela tiene suficiente cobertura para dar tracción y durabilidad. El Excess 2 cumple con las mismas tareas pero gracias a su Hyperburst en la media suela es más responsivo y ligeramente más suave dando un buen acolchamiento en las largas distancias sin perder el control de suelo, más su H-Plate que genera mayor propulsión hace que la sensación del rocker sea muy fluida y suave. Entre estos dos yo usaría el Cyclone para entrenamientos de series donde quiera mayor flexion en la punta y el Excess 2 para series más largas y distancias largas donde ocupes mas acolchonamiento y algo mas de propulsion con estabilidad.


Saucony Kinvara 13   (Reseña)


Saucony Kinvara 13 un entrenador Uptempo muy ligero de Saucony que cumple con los entrenamientos fuertes de velocidad y siempre listo para un dia de carrera, aun asi es muy versátil para hacer trotes suaves y con ajuste en el medio pie que es excelente a cualquier ritmo y en vueltas bruscas mantiene muy seguro el pie. El Kinvara tiene mas sensación de suelo que el Excess 2 y mayor flexión en la punta haciendo un tenis para correr de manera más natural. El Excess 2 digamos que es igual de ligero pero con una media suela más responsiva y algo mas suave pero la magia viene con ese H-Plate que hace que el tenis genere más propulsión a pesar de no ser flexible y al mismo tiempo dando estabilidad en ritmo fuertes o algun dia de carrera. En largas distancias el Excess 2 se me hace mejor opción su Hyperburst cuida bien de las piernas y tiene buen control de suelo y el rocker te guia hacia el siguiente paso. A comparación del kinvara que esta hecho para cualquier distancia siento que el Excess 2 te fatigara menos las piernas en distancias larga

Saucony Endorphin Speed 1 & 2  (Reseña)


El Endorphin Speed es básicamente el tenis de la misma categoría compitiendo con un una media suela de alta gama, una placa de nylon y un upper de gran ajuste y cómodo. El Speed y Excess 2 se sienten similares al correr tiene buen control de suelo pero con excelente protección de la media suela, un rocker pronunciado H-Plate para el Excess y Placa de Nylon para el Speed. La gran diferencia entre los dos es que el Endorphin Speed tiene mayor rebote se siente que en cada paso un gran retorno de energía pero con buen rebote del suelo y un Speedroll te guíe de manera muy fluida hacia la punta y la placa de nylon tiene una ligera flexión que ayuda a puntuar muy bien. En cambio el Excess 2 genera una sensación muy suave a la hora de guiarte hacia la punta. Entre estos dos siento es Excess 2 un poco más estable en ritmos suaves y en fuertes ligeramente más estable que el Speed pero eso no es problema a la hora de esos ritmos. Entre estos dos sigo eligiendo el Speed por ese rebote que tiene para una carrera larga me gusta más y para algo más corto 10k a 21k podría elegir el Excess 2 sin problemas.

English Language Multi Tester Review

Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes 

Tested samples were provided at no charge for review purposes. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased through affiliate links in this article. These partnerships do not influence our editorial content. The opinions herein are entirely the authors'

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE

Europe only: use RTR code RTR5ALL for 5% off all products, even sale products 

FREE Shipping, 30 days return policy, Low Price Guarantee


AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNERSPORTS
Men's and Women's SHOP HERE
Join RRS VIP


FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

BACKCOUNTRY
Men's & Women's  SHOP HERE

TOP4RUNNING EUROPE
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products
FREE Shipping on orders over 99€,, 30 days return policy, no questions asked.

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

NEW BALANCE
Men's & Women's SHOP HERE

SAUCONY
Men's & Women's SHOP HERE


WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

No comments: