Friday, March 19, 2021

ON Running Cloudswift (2021) Spanish Review

Article by Beto Hughes

ON Cloudswift 2.0 ($150)

La casa Suiza Regresa con una nueva versión del On CloudSwift 2.0, mejorado Helion Super Foam y un SpeedBoard rediseñado para una mejor transicion a cada paso.

Pros:

  • Helion Foam protege muy bien del impacto al correr en concreto o asfalto.

  • Upper muy suave y 100% material reciclado. 

  • Buen ajuste del upper.

  • Speedboard da un buen pop al correr.

  • Rocker muy pronunciado ayudando ala transicion.

  • Buen agarre en suelo mojado.

Cons:

  • Ocupa kilometros para sentirse mas comodo.

  • Es firme pero no afecta el rendimiento.

  • Cintas muy delgadas clásicas de On.

  • El Helion Foam pudiera ser mas suave.


Run Bio

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/


Stats

Size: M12.5 US - Pisada Neutral

Peso/Weight: 340g / 11.9oz

Stack Height/Drop: 7mm Drop


Primera Impresiones Puestos

El upper mesh es reciclado muy cómodo con buen ajuste, la primera sensación es algo firme pero el talón es mas suave que la parte delantera, se siente el rocker al caminar y son muy cómodos como tenis de diario. El diseño es muy bonito y peculiar. Gran transpirabilidad del upper.

Con estos tenis me pongo a pensar estamos tan acostumbrados a los Super Foam tan suaves que olvidamos que hay modelos que son más firmes y muy buenos que ayudan a absorber los impactos de gran manera sin ser tan suaves o que tengan una compresión máxima para eso.


Material Superior

El upper mesh reciclado me recuerda mucho al Adidas Ultraboost pero en material Mesh, cómodo con estilo bonito de una sola pieza, buen ajuste al pie en la parte del medio pie y con suficiente espacio para los dedos. 

La talonera tiene un soporte que mantiene el talon en su lugar y seguro, de material flexible pero no se doblanlo cual no incomoda, la parte alta es cuadrada dando espacional aquiles y evitar rozaduras.

El Cage o Laterales que ajustan el pie muy similar al ultraboost es mas suave y cómodo, ya que no genera presión a la ahora de ajustar las cintas, manteniendo el pie en su lugar, aunque las cintas son muy delgadas no tuve problemas para amarrarlas.

El Mesh la tela que cubre el pie es es muy transpirable pero por dentro tiene otro material muy suave que sigue siendo fresco sin sacrificar la transpirabilidad, los detalles que dan soporte al upper en la puntera como en las areas alrededor del medio pie dan mucho soporte y estabilidad al pie.

La plantilla interna es algo suave pero tiene una orilla de EVA flexible y suave que ayuda a que el pie se mantenga en su lugar.


Media Suela

Helion Super Critical Foam. La nueva versión del Helion Foam es un poco más suave a comparación de su modelo anterior, al igual que su nuevo Speedboard rediseñado.

Esta nueva media suela sigue siendo firme pero en la transición de su nuevo rocker ya se siente ligeramente mas suave, el rocker comienza desde el talón hasta la punta dando un buen balance a cada paso cuando entramos en ese modo cómodo en el cual no ocupas tanta velocidad, el speedboard ayuda mucho para una plataforma mas estable y el tenis tiene una plataforma ancha especialmente en la parte delantera dando estabilidad a cada paso.

Otro gran detalle el Helion Super Foam no es afectado en climas demasiado fríos o muy calientes, siempre tendrá la misma respuesta a cada paso.


Suela

La suela de On única que tiene con tecnología Cloudtec, como cada modelo está diseñada para diferente uso, este Cloudswift utiliza 16 clouds y 1 en la puntera, de los cuales usa 10 clouds con caucho y 1 completo en la puntera. Tienen excelente agarre en pavimento y concreto, y se agarran muy bien en terreno mojado. 6 pods son Helion Foam expuesto y en estas pruebas no se han desgastado mucho asi que puntos por eso para On. 

En cuanto a durabilidad estoy sorprendido con el poco desgaste que ha tenido la suela, asi que si durara muchos kilometros.


Corrida

A La hora de poner a prueba los Cloudswift en su primera corrida fue algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado se sintieron firmes y algo toscos. Pero después de varios días se amolda muy bien, les tomó un poco de 50km para poderlos sentir como un verdadero entrenador diario, el Helion Foam se ablando un poco y ya podía apretar el paso de manera más eficiente y a ritmos más estables. En trotes suaves o regenerativos me gustaron mucho. En series respondieron bien aunque algo firmes a la hora de puntear en repeticiones pero cumplian bien su trabajo. En días de Tempo responden pero les falta ese pop al que tanto estamos acostumbrados aun así cumplen con el trabajo. En distancias largas si me hizo falta más acolchonamiento pero no tuve dolor de pies lo cual les da puntos a favor.


Conclusión y Recomendación

Estéticamente muy llamativos y bonitos, pero mi recomendación es usarlos poco a poco hasta que se amolden más al usuario, y con eso será suficiente para usarlos como entrenadores diarios, protegen muy bien del concreto gracias al CloudTec que utiliza On, es más firme que su hermano el Cloud X pero es cuestion de gustos. 

Como uso casual son una marabilla muy comodos y frescos, excelentes para ir al Gym y despues irte a correr unos kilometros de manera comoda con una Gran Transicion que facilita el paso en piernas cansadas.

Score: 8.25 / 10 

Ride: 8.0(40%) Fit: 8.5(30%)  Value: 8.0(20%) Style: 9.0(10%)


Comparativa/Comparison

On Cloud X (RTR Review English)

Los dos son muy similares en diseño pero el upper del Cloudswift es mas transpirable y comodo, gran ajuste y facil de ponerse y al mismo tiempo mas causal. En cuanto a acolchonamiento es mas suave el Cloud X asi que aqui es a cuestion de gustos, buscas algo suave o firme con buena durabililodad y respuesta. 

On Cloud X $140 USD vs $150 USD aqui les doy un empate a los dos ya que son muy buenos pero es cuestion de gustos.

New Balance 1080v11 (RTR Review English)

El 1080v11 es un modelo similar en la transición pero mucho más suave ala hora de absorber el impacto, en cambio el Cloudswift absorbe bien el impacto pero es mucho más firme aunque se amolde sigue siendo más firme. Su tecnología rocker hace la transición muy fluida al igual que el 1080v11, pero son similares pero distintos en el tema de suavidad, aquí la elección seria que se esta buscando específicamente, buscas algo suave para entrenar diario el 1080v11 es tu mejor opción, pero si buscas algo para entrenar diario y que sea más estable con buena transición al Cloudswift es una gran opción. 

New Balance 1080v11 $150 USD vs On Cloudswift $150 USD la elección seria mas personal pero le doy esta batalla al 1080v11 por su versatilidad en todo.

RoadTrailRun English Language Cloudswift Multi Tester Review

Watch the Cloudswift English Video Review 



Tested samples were provided at no charge for review purposes. No other compensation was received by RTR or the authors for this review from ON . The opinions herein are entirely the authors'.

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and current preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE
 
ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun


No comments: