Thursday, August 12, 2021

Reseña: Mizuno Wave Sky 5 (Spanish)

Mizuno Wave Sky 5

El Wave Sky 5 Regresa con muchas mejoras desde un mejor Upper con mejor ajuste y Enerzy Foam en su Media Suela haciendo este modelo de máximo acolchonamiento un modelo mucho más cómodo y disfrutable.

Pros:

  • Un Mesh Upper con mejor ajuste.

  • Mas transpirable 

  • Mas Suave y Responsivo

  • Mucha Durabilidad y Eliminaron caucho en la suela sin comprometer tracción.

  • Energy foam suave y responsivo.

Cons:

  • Es algo pesado, debería de perder un poco mas de peso para hacerlo más versátil aun.

  • Precio, algo caro pero vale la pena por su gran durabilidad.

  • Se vuelve algo puntiagudo en la punta, apesar de ser amplio hasta para un pie ancho.

  • Hacen falta un poco mas de orificios para mayor ventilación.


Stats

Size: M12.5 US 

Peso/Weight: 386 gramos / 13.6 oz.

Stack Height/Drop: 38mm/28mm - 10mm Drop

English language Wave Sky 5 Multi Tester Review

Bio del Corredor de Prueba:

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.

Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes


Primera Impresiones Puestos

Me tocó probar el Wave Sky 4 y ahora el Wave Sky 5 tiene cambios muy notables sin perder la esencia de la línea. Lo primero que se noto cuando me los puse fue la mejora en el Upper el Cambio del WaveKnit al Mesh y como sujetaba el pie fue un excelente cambio, la media suela es muy suave y energética incluso para caminar y claro la suela tuvo un cambio drástico en al tener suela y líneas de flexión más marcadas.

Material Superior/Upper

El Upper a diferencia del WaveKnit del Wave Sky 4 ahora viene con un Mesh y líneas que sirven como soporte dando un mucho mejor ajuste en el medio pie, un nuevo patrón de agarre de las cintas y una lengüeta amplia y cómoda, aparte viene mas amplio en la parte delantera dando suficiente espacio en el pie para mayor comodidad sin perder el ajuste en el medio pie, unico detalle se vuelve algo puntiagudo lo cual puede ser incómodo para algunos usuarios. 

La talonera es muy cómoda por dentro, tiene un material suave y que sujeta bien el talón y no deja que se mueva o resbale, por fuera se siente algo firme lo cual da estructura para cumplir su función.

El upper es transpirable, no he tenido problemas en climas muy calurosos, no absorbe tanta agua o sudor a pesar de tener muchos detalles y cada detalle cumple una función para dar estructura. Esperemos que en su próxima versión venga con más agujeros para ser aún más transpirable y mantenga esa comodidad que tiene.

Media Suela/Midsole

En la Media suela es donde vienen las mejoras más notables en este modelo, empezando por la parte de arriba donde se utiliza el Enerzy Core que es un material mucho más Suave y Responsivo especialmente en la punteada. Luego en medio se utiliza un Mizuno Wave Plate (El Punto Rojo en la suela) que es un material suave que sirve como guía para hacer la transición más fluida y al mismo tiempo dando estabilidad y propulsión. Y abajo se usa Enerzy Foam que es Suave ya la vez firme dando estabilidad, siendo energético y dando durabilidad al tenis.

Podemos ver que se agregaron líneas de flexión en la media suela lo cual ayuda a que sea mucho más flexible y dinámico, especialmente con el Enerzy Core Arriba siendo suave y la flexión del Enerzy Foam de abajo siendo flexible y dando una rápida regresión se siente ese Pop o Snap ala hora de puntuar y dar el siguiente paso.

Estos 3 componentes juntos generan una transición muy cómoda y fluida especialmente en trotes suaves o regenerativos donde el ritmo pasa a segundo plano, y en largas distancias cuidan mucho las piernas del impacto. 


Suela/Outsole

En la Suela el nuevo patrón que se está utilizando elimino mucho del material que no era tan necesario a comparación de los modelos anteriores sin sacrificar la durabilidad del tenis y claro manteniendo esa gran tracción de la suela X10, en Wave Sky 5 se observa como las lineas de flexion son mas pronunciadas en cuanto al modelo Wave Sky 4 no atraviesan el ancho del pie, lo cual genera menos flexion siendo estable pero en el Wave Sky 5 sigue siendo igual de estable con una punteada mas dinámica y natural.

El talón usa dos pedazos de caucho donde se genera mayor desgaste y eliminaron los enormes pedazos que llegaban del talón hacia el medio pie. En el medio pie vemos como ahora son 5 piezas con cortes a lo ancho del pie ayudando a la flexión del pie y manteniendo cubierta toda el área de tracción y desgaste. 

Opino que esta mejora es un gran paso ya que se siente que se lleva muy bien la suela X10 con el Enerzy Foam este combo funciona excelente dando un pop extra ala hora de correr, al igual que Mizuno Wave Rider 25 este combo funciona muy bien dando esa estabilidad y firmeza sin comprometer el rendimiento.

Corrida/Ride

Poniéndolos a prueba desde trotes suaves hasta largas distancias, y algunas zancadas después, es muy notable que este modelo va dirigido a trotes más suaves que de velocidad, aun así responde bien en las zancadas pero su peso y tamaño hace que se sientan algo toscos, aun así cumple con lo que promete ser un entrenador diario que durará muchísimos kilómetros.

En trotes suaves puedes sentir lo suave que es el Wave Sky 5 y se siente energético cuando agarras tu ritmo, en terrenos mojados o lluvia se agarra muy bien del asfalto así que cero problemas con la tracción, el upper no absorbe tanto sudor lo cual me pareció muy bueno especialmente en climas muy calurosos y húmedos, de los detalles que más me gustaron fue que jamás se afloja el upper cuando amarras las cintas y eso es un plus. Esperemos Mizuno haga más orificios para mayor ventilación eso ayudará mucho en verano y climas húmedos.


Conclusión y Recomendación

Definitivamente el Wave Sky 5 está construido como un tanque, hecho para durar demasiado tiempo y nunca dejando de ser cómodo y eso se siente cuando te lo pones.

Al poder probar la versión anterior al Wave Sky 5 las mejoras son muy notables especialmente a la hora de correr, se siente más energético, igual de suave y mucho más seguro y estable. Definitivamente Mizuno al cambiar de lugar el Enerzy y agregar arriba el Enerzy Core logró un excelente trabajo con este Combo. El Wave Sky 5 es el tenis que buscas cuando quieres meterle muchos kilómetros ya sea para trotes largos, suaves, regenerativos o simplemente salir a correr sin importar el ritmo. Esos entrenamientos donde buscas mucha comodidad, protección y que no pierdan lo suave y comodo. Unico contra es que es un tenis algo pesado pero aun así se siente muy bien balanceado y divertido para correr.

Score 8.7 /10

Ride: 8.8(40%) Fit: 9.0 (30%)  Value: 8.0 (20%)  Style: 9.0(10%)


Comparativa/Comparison

Mizuno Wave Sky 4 (Spanish Review)

Es muy notable la mejora del Wave Sky 4 al Wave Sky 5, Mizuno cambio de lugar el Enerzy Foam y lo puso abajo, agregando el Enerzy Core arriba siento más suave y responsivo, manteniendo el Mizuno Wave en medio y un upper mucho más seguro y ajustable, también un nuevo patrón de suela más flexible que es muy notorio.. Se sigue sintiendo como un tenis de mucho acolchonamiento pero ahora es más dinámico y algo más energético. Aqui solo puedo decir que vale la pena la version nueva sus mejoras valen mucho la pena en todos los aspectos especialmente a la hora de correr. 

Mizuno Wave Rider 25 (Spanish Review)

El wave Rider 25 solo puedo decir que es muy dinamico y responsivo, siendo mas ligero, usando el Enerzy Foam y su nueva Wave Plate hacen un combo que funciona para trotes suaves e incluso hasta Tempos, es muy divertido y comodo, el upper se ajusta muy bien al pie y es igual de estable gracias a su Wave Plate y el Enerzy. Mientras el Wave Sky 5 es mucho mas suave y con algo mas de rebote y flexion a diferencia del Wave Rider 25. Wave Rider 25 $135 USD vs $170 USD Wave Sky 5.

Aqui el precio es muy notable pero yo los utilizaria para diferentes entrenamientos el Wave Sky 5 para trotes suaves y largos y el Wave Rider para trotes Suaves, Progresivos y Tempos.

Saucony Triumph 19 (RTR Review)

Similares en maximo acolchonamiento, hechos para las largas distancias o trotes largos donde ocupas comodidad y mucha suavidad en la media suela, el Triumph 19 es 50 gramos mas ligero lo cual es muy notorio cuando corres a ritmos suaves o en progresivos. En cuanto a comodidad los dos cumplen con todo, teniendo uppers seguros que ajustan muy bien, media suelas muy suaves y responsivas, aunque el Triumph 19 se siente mas firme pero da mucho rebote y eso se siente muy bien en trotes largos para mantener el ritmo, en cuanto a suela excelente tracción por parte de los dos, pero el Wave Sly 5 tiene flexion y un retorno mas rapido que el Triumph 19. 

Triumph 19 $150 USD vs $170 USD Wave Sky 5

En mi opinión el Triumph 19 es mejor en largas distancias gracias a esos 50 gramos menos de peso lo cual lo hace mas versátil que el Wave Sky 5.

New Balance More v3 (Spanish Review)

Al igual que el Wave Sky 5 el More v3 viene construido como un tanque hecho para la comodidad y para durar, aunque al igual tiene mucha media suela y mucho acolchonamiento es igual de suave y responsivo. El More v3 tiene un rocker mas pronunciado y un drop más bajo lo cual funciona de maravilla, en trotes suaves y largos no se siente el suelo y ayuda con la transición a cada paso, el More v3 pesa 40 gramos menos pero se siente bien balanceado. El Wave Sky 5 en largas distancias se siente el peso pero la comodidad lo vale mucho. En cuanto a durabilidad el Wave Sky 5 va a durar mas kilómetros ya que tiene más suela y mejor tracción que el More v3 y aparte el Enerzy es un material que hasta ahorita muestra mucho menos compresión y desgaste que el Fresh Foam X. 

New Balance More v3 $165 USD vs $170 USD Wave Sky 5


New Balance 1080 v10/v11 (RTR Review)

El 1080 de los de máximo acolchonamiento de New Balance a comparación del Wave Sky 5 son similares para correr muchos kilómetros pero son muy diferentes a la hora de implementarse, el 1080 sirve para trotes suaves, trotes largos, progresivos y tempos. Mientras que el Wave Sky 5 está más inclinado hacia trotes suaves largos y regenerativos donde quieres cuidar las piernas. Los dos son muy durables pero el Wave Sky 5 durara muchos mas kilometros. En cuanto a rendimiento el 1080 al ser mas ligero y con un rocker mas pronunciado lo hace mas versatil para esos entrenamientos suaves en los cuales puedes apretar el ritmo sin mucho esfuerzo. 

New Balance 1080 v11 $150 USD vs $170 USD Wave Sky 5

English language Wave Sky 5 Multi Tester Review

Tested samples were provided at no charge for review purposes. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased through affiliate links. These partnerships do not influence our editorial content
The opinions herein are entirely the authors'.

Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE
 
ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

SHOPPING FROM EUROPE?
TOP4RUNNING
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products
FREE Shipping on orders over 99, 30 days return policy, no questions asked.

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun



No comments: