Friday, April 16, 2021

Reseña: New Balance FuelCell RC Elite V2 RTR Spanish Review

Article by Beto Hughes 

New Balance RC Elite V2 ($225 US)

El mejor Tenis Morado para Maraton… Mas acolchonamiento, Muy agresiva Placa de Carbono y un upper muy transpirable con Excelente Ajuste y  con un color que llama la atención!!!  Bien hecho New Balance!!!


Biografía del Corredor Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon. Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/

Pros:

  • Mucho Retorno de Energia.

  • Gran Propulsión en cada paso.

  • Muy suave Fuelcell y Muy comodo.

  • Plataforma estable a cada paso.

  • Gran ajuste en el medio pie y mucho espacio en la parte delantera.

  • Gran agarre en terreno mojado.

Cons:

Stats

Size: M13 US Real a su talla - True To Size

Peso/Weight: 278g/9.8oz

Stack Height/Drop: 39mm/31mm - 8mm Drop


Primera Impresiones Puestos

Primera vista fue ese Morado que se mira excelente y brilla con la luz del sol y después la sensación fue de Wow el Fuelcell se siente demasiado suave en este RC Elite V2, al ajustarlo se siente la mejora en el medio pie sintiéndose más seguro y con mejor agarre como zapatilla de competencia, al caminar se siente ese fuelcell muy suave y la placa en conjunto al dar esa propulsión al caminar. Y claro el diseño es lo mas increible deportivo y agresivo definitivamente el mejor tenis Morado que he visto.


Material Superior

Un nuevo upper de Knit de una sola pieza es muy ligero y tiene estructura donde se necesita con demasiada transpirabilidad, tiene tantos orificios que puedes ver tus calcetines a simple vista, el ajuste del medio pie es excelente manteniendo un gran agarre sin perderse apesar de las largas distancias, la talonera mantiene el talon en su lugar dando soporte y no se mueve para nada. A pesar de que ya comenzaron los calores se siente como entra el aire en los dedos y en días frescos sentías ese aire frio entrar de manera agradable.

A simple vista este modelo en color morado se mira excelente un morado llamativo con acentos en el Knit que brilan al recibir el sol que una imagen no le hace justicia. Tambien esos acentos los hacen verse muy dinámicos y agresivo sin perder ese bonito toque de alta gama con clase. Te sacaste un 10 New Balance.


Media Suela

Más acolchonamiento por parte del Fuelcell, y su nueva placa de carbono más agresiva. Aqui la magia esta en el FuelCell ya que es el protagonista dando demasiado acolchonamiento y mucho retorno de energía, se siente tan suave a cada paso que ni la placa se siente hasta que cargas el paso y la placa entra en acción dando esa firmeza y propulsión extra que te ayuda en tu economía en carrera de una manera muy efectiva. 

La placa de carbono es firme y con mucha propulsión, pero el FuelCell funciona de una manera muy suave y responsiva que en conjunto con la placa se siente ese combo de suavidad y propulsión agresiva del tenis y al mismo tiempo cuida tus piernas y pies del tanto impacto especialmente en las largas distancias a trote fuerte.


Suela

La Suela tuvo un gran cambio se cambiaron de los pequeños tacos de la versión 1 a una nueva suela de blown rubber suave al tacto que tiene un excelente agarre en lo mojado y muchísima durabilidad debo decir. La suela tiene un patrón de líneas que básicamente sigue la forma en la que se aterriza cuando uno corre, ese patron en conjunto con la plataforma mas ancha de la parte delantera beneficia mucho a los corredores que caen de punta o medio pie y la aleta lateral no es tan notable pero ahi sigue haciendo presencia para un mejor aterrizaje de medio pie hacia la punta tando una gran estabilidad y mucho agarre por parte de la suela.

Su durabilidad es muy notable ya que no se nota mucho el desgaste y solo se nota un ligero desgaste en las partes donde matormente se genera la presion en la pisada dependiendo la pisada de cada corredor, este Fuelcell RC Elite V2 definitavente durara muchisimos kilometros, en todos los kilometros que use de prueba puedo decir que se nota poco desgaste lo cual es muy bueno.


Corrida

Hablemos de lo importante como se desempeña, en su primer entrenamiento decidí hacer un entrenamiento mixto y un trote suave me llevo a un Tempo a mismo esfuerzo pero mayor velocidad, en unas series los ritmos me salieron fuertes y constantes, en un fartlek era muy sensillo irme de suave a fuerte ya que responden de manera inmediata. Despues en pruebas de largas distancias me mantuve a ritmo estable y se siente el beneficio del Fuelcell protegiendo las piernas y la propulsion de la placa cuando apretaba el ritmo. En un Tempo largo calente poco despues comence y durante todos esos kilometros me mantuve a un ritmo fuerte a menor esfuerzo me ayudo a mantener el ritmo de manera muy fluida y protegiendo las piernas y al entrar al enfriamiento baje el ritmo pero a este RC Elite V2 le encanta la velocidad asi que solo usarse en dias de ritmo que quieran alcanzar y aparte te ayuda a mantener las piernas frescas despues de entrenar y  al dia siguiente lo cual te ayuda a una mejor recuperacion.


Conclusión y Recomendación

Mi conclusion New Balance se saco un 10 con este modelo ya que mejoro al RC Elite V1 y mejoro de tal manera que el RC Elite V2 no le pide nada ala competencia al contrario mejoro detalles que tienen otros, siendo mas estable lo cual abre las puertas a otros corredores, es tan suave que la proteccion contra el asfalto es muy notable. Este RC Elite V2 es una mejor opcion sobre sus contrincantes si eres Fan de los Vaporfly, Alphafly, Adios Pro o Endorphin Pro te dire que cuando pruebes este RC Elite V2 desde la primer puesta veras que es una bestia unica, muy veloz y perfecto para esos entrenamiento fuertes y largas distancias.

Score: 9.8 /10 

Ride: 10 (40%)  Fit: 9.8 (30%)  Value: 9.5 (20%)  Style: 10 (10%)


RC Elite 2 English Multi Tester Review  


Comparativa/Comparison

FuelCell RC Elite V1 (RTR English Review)

El RC Elite V1 usando la misma tecnología FuelCell en la media suela que el RC Elite V2, pero con menor perfil que su nueva versión ahora es mucho mas suave y mucho mas estable especialmente con esa plataforma mas amplia y  ahora que la placa de carbono se siente mucho más propulsiva, el upper a mejorado en un Knit mucho más transpirable que el RC Elite V1 y aparte un poco más de espacio en la parte delantera, ajustan igual con mucha seguridad en el pie y la talonera sigue igual con gran estructura pero ahora con mas detalles para ser más cómodo y seguro, la suela cambia ya que la el RC Elite V1 usa unos tacos triangulares muy durables y con demaciada tracción sin importar el terreno e incluso un excelente agarre en suelo mojado, el RC Elite V2 cambio a una suela de caucho suave y flexible al tacto pero con mas duracion y excelente agarre en lo mojado aun asi se extrañan esos tacos triangulares que daban una sensación de agarre mas agresivo y un pop extra. En precio RC Elite V1 $225 USD vs $225 USD RC Elite V2, aqui obviamente la version mas nueva es mucho mejor ya que New Balance agarro algo excelente y lo llevo a otro nivel mejorándolo mucho mas asi que puntos por eso New Balance excelente trabajo.


Nike Vaporfly Next%  

Estos doa modelos son muy similares media suelas con mucha altura, muy suaves y con gran retorno de energía, una placa de carbono muy agresiva pero Uppers muy distintos. En el Upper prefiero algo más tradicional y transpirables con gran ajuste como el del RC Elite V2 aunque el Vaporweave es bueno pero no el favorito de todos ya que no drena agua cuando llueve, Media suelas aqui los dos son muy suaves pero el más suave es el RC Elite V2 mucho mas comodo en sensación el RC Elite V2 y tambien una gran diferencia es que es mas ancha la plataforma tando una mayor estabilidad a diferencia del Vaporfly Next% que puede llegar a ser algo inestable, el suela son muy similares caucho en la sonas de mayor desgaste en la parte del talon y en la parte delantera para beneficiar a los que caen de medio pie o punta, un gran detalle es que el Vaporfly Next% usa un caucho mas firme a tacto y el RC Elite V2 usa un caucho mas suave y flexible a tacto, y en durabilidad el RC Elite V2 es sin duda el ganador durara mucho mas que el vaporfly y ese FuelCell Foam tambien.. Y en peso el mas ligero es el Vaporfly Next% por 28 gramos menos que el RC Elite V2. Precio Vaporfly Next% $250 USD vs $225 US Fuelcell RC Elite V2. Una diferencia del 10% pero en mi opinion vale mas la pena el RC Elite V2 .


Nike Alphafly Next%  

Dos super tenis de Maratón, en mi experiencia el Alphafly Next% se me hacia el más suave hasta que llego el RC Elite V2 siendo mucho más suave e igual de propulsivo a cada paso, usando diferente tecnología ya que el Alphafly Next% usa dos capsulas de aire en la parte delantera dando una sensación de rebote más notable y el RC Elite V2 da una sensación de rebote y propulsión muy diferente a su contrincante, los pods de aire son muy notables asi que no hay comparación en eso. En cuanto al upper los dos son igual de ligeros y transpirables buen ajuste pero el alphafly se tiende a ir aflojando un poco pero no afecta el rendimiento y el RC Elite V2 se ajusta muy bien, la gran diferencia es la lengüeta ya que el Alphafly es mas una construccion de Botin. En cuanto a Durabilidad hasta ahorita el RC Elite V2 sera el mas durable de los dos con ese caucho que casi no se desgasta y con excelente agarre ya que el Alphafly si se nota su pronto desgaste rápidamente. En cuanto a Precio Alphafly Next% $275 USD vs $225 USD RC Elite V2. Aqui esta dificil decidir será cuestión de gustos el Alphafly requiere una mejor tecnica y más eficiente y el RC Elite también pero se acopla a cualquier ritmo sin problemas. Considero aquí un empate.

Proximamente Reseña de comparativa entre el RC Elite V1 vs el RC Elite V2 con detalles y sus grandes mejoras. Sigan al pendiente de Road Trail Run.

Saucony Endorphin Pro  (RTR Spanish Review, RTR English Review)

Similares en peso pero diferentes materiales en media suela, el Endorphin Pro es muy agresivo con ese Rocker que maneja y esa placa en combinación con el PWRRUN PB que da mucho retorno de energía pero es mucho más firme si lo comparamos con el RC Elite V2 ya que es demasiado suave y cómodo, e igual con mucho retorno de energía. En cuanto a la placa de carbono son igual de agresivos a cada paso pero es más cómodo el RC Elite V2 por ser más suave, en cuanto al upper muy similares y muy transpirables los dos e igual de ligeros, pero tiene más estructura el RC Elite especialmente en su talonera y medio pie. En cuanto a costos Saucony Endorphin Pro $200 USD vs $225 USD FuelCell RC Elite V2. Aquí diría que vale más la pena invertir esos 25 dólares extra en el RC Elite, mucho más cómodo y cuida mejor de las piernas en la larga distancia.

Adidas Adios Pro  (RTR English Review)

Un poco más pesado, mucho más firme pero muy responsivo, usando tecnología de Energy Rods a diferencia de una placa de fibra de carbono, la sensación es muy distinta pero igual muchísima propulsión. En la media suela no hay comparativa el Adios Pro es mucho más firme pero cómodo con suficiente acolchonamiento para la larga distancia, el RC Elite V2 es mucho más suave y mucho mas cómodo en la larga distancia. En cuanto a los Uppers el Celermesh de Adidas tiene un excelente ajuste y muchísima transpirabilidad a diferencia del Knit del RC Elite aun asi es igual o un poco mas transpirable y con más estructura. En cuanto ala suela muy similares en su patron de caucho pero aqui es donde brilla el RC Elite V2 con mucho más caucho y muchisima mas durabilidad ya que el Adios Pro en tan pocos kilómetros ya se esta acabando el caucho y aparte se le marcan los energy rods en la suela. Precio Adios Pro $200 USD vs $225 USD FuelCell RC Elite V2. Aquí gana el RC Elite V2 por varias razones, un FuelCell demasiado suave, mucho más caucho en la suela, muchísima más durabilidad y un upper muy cómodo e igual de fresco.

Mayo 2021

Tested samples were provided at no charge for review purposes. No other compensation was received by RTR or the authors for this review from New Balance . The opinions herein are entirely the authors'.

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE
 
ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun


2 comments:

micheal pan said...

BE SMART AND BECOME RICH IN LESS THAN 3DAYS....It all depends on how fast 
you can be to get the new PROGRAMMED blank ATM card that is capable of
hacking into any ATM machine,anywhere in the world. I got to know about 
this BLANK ATM CARD when I was searching for job online about a month 
ago..It has really changed my life for good and now I can say I'm rich and 
I can never be poor again. The least money I get in a day with it is about 
$50,000.(fifty thousand USD) Every now and then I keeping pumping money 
into my account. Though is illegal,there is no risk of being caught 
,because it has been programmed in such a way that it is not traceable,it 
also has a technique that makes it impossible for the CCTVs to detect 
you..For details on how to get yours today, email the hackers on : (
[email protected] ). Tell your 
loved once too, and start to live large. That's the simple testimony of how 
my life changed for good...Love you all ...the email address again is ;
[email protected]

Unknown said...

Link de compra en México mi hermano? En verdad me han fascinado