Sunday, February 07, 2021

Saucony Ride 14 Review (Spanish)

Article by Beto Hughes

Saucony Ride 14 ($130)

Pros: 

  • Buen ajuste del nuevo upper.

  • Es verdadero en Talla.

  • Gran Durabilidad.

  • Buen agarre en suelo mojado.

  • Transpirable y Cómodo.

Cons:

  • Son algo pesados.

  • Cintas Gruesas.

  • Suela identica Ride 13

Stats

Test Size:  M 12.5 US 

Peso/Weight: 327g / 11.6oz 

Stack Height/Drop: 32mm - 24mm / 8mm Drop

Disponible: April 2021 USA. $130


Primera Impresiones Puestos

La primera puesta se siente la calidad del nuevo upper algo transpirables, me quedo algo justo pero no apretado, el medio pie ajustó muy bien y se siente la estructura que sujeta bien el pie, la talonera con suficiente acolchado, las cintas que ahora usa saucony un poco esponjosas pero gran amarre no se sueltan.  Se sienten con buena estabilidad y flexibles, se siente un poco firme al caminar pero no ala hora de agarrar ritmo.

Este Ride 14 me recordó el confort de los descontinuados Zealot ISO 3 de Saucony apesar que el Zealot era más ligero se sienten muy similares en respuesta y confort. 

Material Superior/Upper

El upper es el Gran cambio en el Ride 14, es un upper mas estructurado se siente la calidad con acentos en gamuza, la cintas nuevas que usa Saucony no son mis favoritas pero jamás se desamarran, el ajuste en el medio pie es muy bueno, mantiene el pie en su lugar y no se afloja o se mueve. 

La puntera la primera vez la sentí algo justa pero después de la primera distancia se soltó y se sintió muy cómodo cero problemas con rozaduras o que se sintiera ajustado. La lengueta acolchada y cómoda en combinacion con las agujetas no genera nada de presión en el medio pie asi que aunque aprietes fuerte no te genera ninguna molestia.


Media Suela/Midsole

La media suela es básicamente idéntica a la del Ride 13. La media suela se siente algo firme pero suave y estable al caminar pero ya corriendo se siente suave con un pop al dar cada paso, al parecer la combinación de lo suave de enfrente con lo flexible generan un gran efecto de confort que se siente suave y firme a la vez, a la hora de mantener un ritmo medio o fuerte especial en los Tempo Runs. En la parte del talón se siente algo firme mucho más firme que la parte delantera pero eso ayuda con la estabilidad para los que talonean al correr protegiendo del impacto y ayudando a la transición. La durabilidad de la suela será alta en todos estas pruebas porque no se nota nada de arrugas o deformación en la media suela.

En los entrenamientos de serie la suela no es la mejor pero esa combinación de suave y flexión que tiene se llega a sentir lo suficientemente firme para apretar el paso en los 200 mts y 400 mts sin ningun problema asi que si sirven para series.


Suela/Outsole

La Suela es igual de idéntica a la del Ride 13 así que ya sabes si funciona no la cambies, Tiene un gran agarre en lo mojado y sus marcas de flexión un poco profundas ayuda mucho a la hora de la transición en cada paso. Los probé en asfalto seco, en trails compactos y cero problemas, pero donde vivo tiende a llover seguido así que un dia me toco lluvia y puse a prueba el asfalto mojado y no tuve ningún problema se agarran muy bien y ayudan a mantener el paso y ritmo. Ese Blown Rubber que usa Saucony es durable y funciona para lo que le pongas de superficie. 


Corrida/Ride

A La hora de correr es muy cómodo definitivamente un excelente entrenador diario, es suave en esos trotes a ritmo suave y su material del upper muy cómodo excelente para las largas distancias, pero ala hora de las series se siente como de suave y estable te comienza a dar ese pop que se ocupa para ir a ritmos mas fuertes sin sentirse que se pierde energía por lo suave, repito la parte delantera es suave pero firme y se lleva bien con esos puntos de flexion dando buena transición a cada paso. A este modelo no le encontre ningun pero para no usarlo es de esos tenis que no le piensas en volverlos a usar.. 


Conclusion y Recomendacion:

Poniéndolo a prueba desde trotes suaves hasta Tempos y Series, el Ride 14 se comporto excelente, cumple con lo que está hecho un entrenador diario que llena todos los puntos. Si buscas algo que te tenga protección contra los impactos y no sea tan suave como un Triumph 18 pero no tan firme como un Kinvara 12, el Ride cumple con todo Rapido para esos ritmos fuertes y cómodo y confortable a la hora de esos trotes suaves o distancias largas.

Score: 8.65/10

Ride: 8.5(40%)   Fit: 9.0 (30%)  Value: 8.5(20%)  Style: 8.5 (10%)


Comparativa/Comparison

Nike Zoom Pegasus 37  (RTR English Review)

Estos dos tenis tienen lo mismo en común, Precio, Peso, y son para Tempos y Trotes Diarios, excelentes entrenadores diarios en mi opinión pero cual es mejor? Pues en mi opinión el Ride 14 tiene mejor ajuste en el medio pie, es más suave en la parte delantera y funciona excelente en trotes suaves al igual que Tempos y Repeticiones Fuertes. El Pegasus 37 le falta mejor ajuste y muy firme en la parte delantera a pesar de tener un colchón de aire, si funciona muy bien en trotes y Tempos pero es mucho menos estable aunque es muy durable. Aquí en mi opinión es mucho mejor opción de entrenador diario el Ride 14 por Precio y Funcionalidad.

Saucony Kinvara 12  (RTR English Review)

El Kinvara 12 es un tenis de Uptempo más ligero que el Ride 14 con una sensación más natural y drop más bajo, el Kinvara cumple con lo que le pongas pero tiene mayor sensación de suelo y es más firme pero en velocidad fuerte es el campeón entre estos dos. La diferencia clara es el peso y la durabilidad aquí es donde tú decides si quieres algo durable y efectivo o algo ligero que sirva para ir a velocidades mas fuertes. 

Saucony Triumph 18  (RTR English Review)

El hermano mayor del Ride 14, aquí el confort del Triumph 18 es algo que destaca mucho ya que no es para nada veloz pero si durable y cómodo para cuidar las piernas en la larga distancia, similares en lo cómodo del upper y completamente diferentes en la media suela, el Ganador sería el Ride 14 ya que cumple desde entrenador diario hasta para días de repeticiones fuertes.

Tester Profile

Humberto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 Años, Altura: 176 cm, Peso: 89 kg/ 198 libras

Kilómetros por semana 100 - 120 / 62 - 75 millas

Distancia Favorita: Maratón, 21k Medio Maratón y Ultra Maratón también.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:32, 10k PR 41:52, 5k PR 20:05

Me pueden seguir en Instagram como @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes

Empecé a correr en 2016 y a entrenar para perder peso llegue a pesar 135 kg y entre Correr y Crossfit empezó mi viaje por la vida Fitness y por Correr. Y ahora tenemos la meta de calificar para Boston

Tested samples were provided at no charge for testing purposes. No other compensation was received fly RTR or the author for this review from Saucony . The opinions herein are entirely the author's.

RTR Team's Best of 2020 Articles

Road Running Shoes HERE
Trail Running Shoes HERE
RTR Contributors Best of Run 2020, Year in Review Articles

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and current preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

3 comments:

Jesús Sánchez Gómez said...

Estos trainers son aptos para pies con arcos altos? Gracias por su gran review.

Beto Hughes said...

Jesús, Asi es estos Ride 14 son perfectos para arcos altos, ya que son para pisada Neutral y Supinadora. Son muy estables apesar de ser Neutrales, Funcionan para todo tipo de entrenamientos y tienen mucha durabilidad.
-Beto Hughes

Beto Hughes said...

Jesús, Asi es estos Ride 14 son perfectos para arcos altos, ya que son para pisada Neutral y Supinadora. Son muy estables apesar de ser Neutrales, Funcionan para todo tipo de entrenamientos y tienen mucha durabilidad.
-Beto Hughes