Tuesday, January 03, 2023

Reseña Mizuno Wave Inspire 19: Entrenador diario de estabilidad ahora rediseñado y más sofisticado sin perder lo tradicional. (Spanish)

Artículo de Humberto Hughes

Mizuno Wave Inspire 19 ($140 USD)

Puntaje: 9.23 /10

Ride: 9.0 9(40%)  Fit: 9.6 (30%)  Value: 9.5 (20%)  Style: 8.5 (10%)

Smiles Score: 😊😊😊😊


Pros:

  • Acolchonamiento adecuado con buena respuesta de la mediasuela y suela externa ofreciendo buena combinacion entre las dos.

  • Suficiente flexion en la parte delantera.

  • La suela externa ayuda a dar un poco mas de “Snap” en cada paso.

  • Excelente agarre en terreno mojado y mucha durabilidad.

  • Upper con mucha estructura que sujeta el pie de manera segura y comoda.

  • Wave plate ejecutado de excelente manera ayudando a controlar la pronacion pero sin sentirse que esta ahi.

Cons:

  • Talonera cómoda y segura pero con mucho material que podría reducirse en la próxima versión.

  • Talón es algo firme por la nueva placa para tanto stack de Enerzy Foam al igual que la parte delantera.

  • La parte delantera no es tan suave pero da buena respuesta en combinación con la suela externa.


Stats

Size: M12.5 US

Peso/Weight: 356 Gramos / 12.5 Oz

Stack Height/Drop: 38.5mm / 26.5mm - 12mm drop


Primera Impresiones y Material Superior/Upper

Lo mas notable es el diseño de la mediasuela y el wave plate que resalta en este color naranja medio rosado, el upper tiene un look tradicional de un entrenador diario, este color gris azulado lo hace verse algo serio pero todo eso no afecta en el rendimiento.

Ya puestos se sienten muy seguros con un gran ajuste especialmente en el medio pie donde los materiales acentuados ayudan a un mejor ajuste y mantener el pie en su lugar. La talonera es está bien acolchada y cómoda abrazando bien el talón y manteniéndolo seguro y sin que se resbale.

La lengüeta que está adherida al upper ayuda a mantener el pie bien sujeto y no se mueve de su lugar, único punto es que está más acolchada de la parte alta lo cual esta algo raro pero no afecta ni nada por el estilo.

La plantilla es tipo ortholite lo cual genera comodidad y acolchonamiento extra que en este modelo se agradece ya que la sensación al correr es algo diferente.

El upper estilo Jacquard mesh esta muy bien ejecutado ofreciendo mucha seguridad, estabilidad, excelente ajuste, transpirable sin costuras internas y bastante comodidad. Al mismo tiempo tiene algo de elasticidad mínima que hace que se sienta seguro y libre el movimiento del pie cuando se corre aun asi son muchos los detalles que hasta se puede decir que agregaron detalles de mas lo cual me parece mucho pero eso ayudará mucho a la durabilidad del upper.


Media Suela/Midsole

La mediasuela está compuesta de 2 partes de Mizuno Enerzy Foam y en medio el Wave Plate, la placa esta encargada de generar la estabilidad y ayudar a controlar la pronación sin importar si eres corredor de medio pie o talón. 

A simple sensación la parte superior de la mediasuela se siente un poco más suave que la parte de abajo ayudando a dar más estabilidad al caer sin perder la comodidad y protección, 38.5mm en el talón se siente muy bien al caer de talón y se siente como te guia el pie de manera natural con la placa dando estabilidad al mismo tiempo genera una sensación de guiar hacia adelante el pie de talon a punta dando un poco de propulsión. Para ser un modelo 12mm de drop no se siente tan alto se sienten más como un 8mm drop. 

Al correr no se siente que traes un tenis de estabilidad es más como un tenis tradicional que para esos trotes suaves y largos o esos días que ocupas un poco de estabilidad cuando traes las piernas cansadas o cargadas de kilómetros este modelo es excelente opción para eso. Tiene una gran sensación y ejecución entre el Enerzy Foam y el Wave Plate generan propulsión y tiene buen retorno de energía haciendolo divertido para esos trotes diarios.


Suela/Outsole

La suela esta compuesta de 3 partes el talon tiene una parte externa de suela que es mas firme que la de la parte interna y la parte interna va desde el talón hasta la punta lo cual va con el diseño enfocado en los puntos de apoyo de la pronación, la lateral externa en la parte del medio pie que va mas enfocada a caer de medio pie de igual manera es algo firme y ayuda a generar estabilidad y algo de “pop” cuando se corre.

Tiene varios tacos en todo el medio pie ofreciendo tranccion y gran agarre en cualquer superficie, asfalto mojado se afarra excelente, y esos tacos sirven para esos senderos o trails compactos de los cuales se agarra muy bien. En cuanto a durabilidad este modelo si tendra bastante el desgaste a sido minimo y yo que soy corredor pesado noto muy poco desgaste entonces una excelenre inversion para muchos kilometros.


Corrida/Ride

Excelente estabilidad sin sentir que algo esta en el camino al pisar, gran acolchamiento y protección con buen retorno de energía para esos trotes suaves o moderados. El Inspire 19 en los trotes suaves es una excelente opción te mantiene estable de manera natural y tiene una buena flexión que comienza donde termina la placa Wave Plate que genera buena puenteada en combinación con el Enerzy Foam y la suela externa se siente muy energetico com buen retorno de energía, no es un tenis rápido en ningún aspecto pero hace que se disfrute esos trotes diarios o distancias largas, tambien en trotes regenerativos se agradece la protección y estabilidad que tiene. Lo probe haciendo unas Zancadas de 100 y 200 metros  y responde bien en esos tramos cortos donde tampoco vas a tope, pero en series de 800 metros  se sienten algo bromosos asi que en zancadas cortas después de un trote suave funcionan bastante bien.

La sensación es de un tenis tradicional de entrenamiento diario que ofrece excelente estabilidad y se siente más energético que otros modelos de su categoría si buscas algo más energético con buen retorno de energía que tenga buen acolchamiento y no esté demasiado suave este modelo es una excelente opción.


Conclusión y Recomendación

Es un gran tenis de estabilidad que hasta neutrales pueden utilizar para esos días de piernas cansadas y cuidar la forma sin sacrificar rendimiento. 

El upper es bastante cómodo, estructurado y seguro de esos modelos que te pones y sin preocuparte de otra cosa, el acolchonamiento y retorno de energía hace que esos trotes suaves se disfruten tienen una sensación a los entrenadores diarios de antes pero con tecnología nueva que hace que sean más enérgicos y divertidos.

Comparativa/Comparison

Mizuno Wave Inspire 18

La versión anterior Inspire 18 fue una versión que su placa de estabilidad en forma de zigzag ayudaba a generar control de estabilidad sin sentirse a la hora de correr, era algo más firme en la parte delantera y de igual manera en el talón, ya que usaba Enerzy arriba y U4ic abajo dando una sensación más densa, el upper igual excelente ajuste pero el Inspire 19 se siente aun mas comodo y relajado pero muy seguro al ajustar, ahora con esos milímetros extra de Enerzy Foam en toda la mediasuela y un Wave plate mas fino y curvo generan una buena combinación a la hora de correr.

El Inspire 18 lo sentí más como un entrenador diario que al ser un poco más firme y denso se podía ir un poco más rápido hacia entrenamientos un poco más rápidos que los ritmos moderados.

El Inspire 19 se queda más en los trotes suaves, regenerativos y ritmos moderados ya que sus stack al ser mas alto se siente un poco más bromoso que el modelo anterior.

Mizuno Wave Rider 26

El Wave Rider 26 es la versión neutral del Inspire 19, básicamente idénticos en stack y mediasuela, la gran diferencia es el Wave Plate. En el caso del Wave Rider 26 es algo más corta lo cual tiene mas flexion y aun asi guia bien hacia la punta estabilizando el talón gracias a la placa, en el upper es una construcción similar solo que el Inspire 19 tiene algo más de estructura y una talonera con mejor ajuste para sentirse más seguro.

El Wave Rider 26 es más suave con buen retorno de energía y bien guiado hacia la punta con una sensación igual mas suave en el talón. 

El Inspire 19 es algo más firme pero se siente más energético y esa flexión que tiene al terminar la placa le da una sensación de propulsión que se lleva bien con el retorno de energía del Enerzy Foam.

Aqui no es cual es mejor sino cual es el adecuado para usarse como entrenador diario si eres Neutral o ligera pronación el Wave Ride 26 es excelente opción, pero si tienes una pronación más pronunciada el Inspire 19 es el indicado, ya si eres neutral y buscas ligera estabilidad para trotes suaves el Inspire 19 te funcionara muy bien.


Saucony Tempus

El Tempus lleva la delantera entre estos dos, ya que utiliza una base de PWRRUN PB a base Peba y un marco de EVA/TPU que ofrece soporte y estabilidad, el Tempus funciona para corredores Neutros y Pronadores ligeros, para esos entrenamientos diarios y más Uptempos. Es más ligero, con más retorno de energía y un upper más ligero e igual de seguro.

Aquí la recomendación sería usar el Inspire 19 para entrenamientos diarios y el Tempus para distancias largas o entrenamientos de velocidad.


Diadora Blushield Volo 2

El Volo 2 de Diadora integra la tecnología Blueshield para generar estabilidad y se sigue sintiendo como un tenis neutro, lo mejor de este modelo es que utiliza la mediasuela DD Anima de Diadora que es bastante energética, tiene mucha durabilidad y resilencia, es bastante suave y cómoda al tacto y cuando se corre se siente ese retorno de energía, el upper asegura bien el talón, y el medio pie se siente seguro pero relajado. El diseño del Volo 2 es bastante bonito, se mira casual y deportivo, y se disfruta más en ritmos moderados acercándose al tempo.

Entre estos dos modelos el Inspire 19 ofrece más seguridad en el upper, y más acolchonamiento al tener mas stack en la mediasuela, entre los dos el Volo 2 es más suave e igual de estable, pero creo el Inspire 19 es aún más estable gracias a su balance entre el ajuste del upper y su Wave Plate. 

Entre estos dos por comodidad los dos ganan pero por estabilidad el Inspire 19 es el indicado y el Volo v2 seria para entrenamientos un poco más rápidos, se disfruta más en ritmo moderados.


Tester Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico 31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto.Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes

La Wave Inspire 19 ya está disponible en Mizuno AQUI

Google “RoadTrailRun Nombre de la Zapatilla” y puedes estar seguro de encontrar cualquier tenis o zapatilla de los ultimos10 años.

RoadTrailRun puede recibir comisión en las compras de tiendas del enlace en este articulo.

Tu compra es de gran ayuda para RoadTrailRun y se aprecia bastante. Gracias!!!

Las muestras son brindadas sin costo alguno con el propósito de reseña. RoadTrailRun esta afiliada a compañías y puede ganar una comisión en productos comprados via en los enlaces de compra del artículo. Estas afiliaciones a compañías no influyen en nuestro contenido editorial. Las opiniones son honestas por parte de los autores.

Comentarios y Preguntas son Bienvenidos allá abajo. Por Favor háganos saber el millaje o kilometraje, ritmos, carreras y su actual modelo de tenis o zapatilla.

RUNNING WAREHOUSE US
Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE

Europe only: use RTR code RTR5ALL for 5% off all products, even sale products 


AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNERSPORTS
Men's and Women's SHOP HERE
Join RRS VIP
  • 10% Savings Every Day*  5% Back in Rewards Cash
  • Test Run Shoes 90 Days Worry Free
  • Crazy Fast, FREE Shipping
  • NONSTOP PERKS

FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

BACKCOUNTRY
Men's & Women's  SHOP HERE

TOP4RUNNING EUROPE
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products

MOOSEJAW
Men's & Women's  SHOP HERE

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

NEW BALANCE
Men's & Women's SHOP HERE

SAUCONY
Men's and Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

No comments: