Pages

Wednesday, May 18, 2022

Brooks Glycerin 20 Stealth Fit Reseña Completa (Spanish)

Article by Beto Hughes

Brooks Running Glycerin 20 Stealthfit ($160)

La nueva version viene con media suela DNA Loft v3 que es muy energético al correr, muy cómodo para entrenar y un Stealth Fit hecho de Knit que es bastante ligero.


Pros:

  • Media suela de espuma muy suave, estable, energetica y responsiva.

  • Una sensación muy fluida en cada zancada.

  • Se siente mas ligero que su peso.

  • Upper Stealth Fit muy transpirable y ligero.

  • Suela durable y buen agarre.

  • Tan cómodo para usarse de diario casual y para entrenar.

  • Excelente entrenador diario.

  • Excelente DNA Loft v3 ideal para corredores pesados.

Cons:

  • El Stealth Fit upper es transpirable pero el lugares húmedos se puede sentir algo caliente.

  • Si eres alguien corredor  ligero el DNA Loft v3 puede no sentir tanta compresión.


Stats

Size: M12 US

Peso/Weight: 320 gramos / 11.2oz

Stack Height/Drop: 34mm - 24mm / 10mm Drop


Tester Profile

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto. Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon.

Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/


Primera Impresiones Puestos

Despues de mucho de no usar el Glycerin de Brooks ahora llega el Brooks Glycerin 20 StealthFit y solo puedo decir que en esta version alternativa al Glycerin 20 Normal que solo cambia el upper este Knit Upper es demaciado comodo acomoda bien el pie se siente mas ligero y la media suela es DNA Loft v3 es un gran avance en comodidad y respuesta.

Material Superior/Upper

El Upper Stealth Fit del Glycerin 20 esta hecho a base de un Knit que tiene estructura desde el talón hasta el medio pie y un poco mas de elasticidad en la parte delantera, si nos vamos a detalles la talonera es algo firme ofreciendo buen agarre y manteniendo bien el talón en su lugar ya que los Knits tienden a ser mas flexibles en el interior tiene poco acolchonamiento pero aun asi el talon no se mueve y se mantiene justo, en la parte del collar tiene un material tipo calcetín que no pierde su forma y no genera rozaduras aparte se estira muy bien para entrar al tenis con su Pull Tab para facilitar el acceso, el medio tiene un estructura interna que sujeta el pie y ayuda a que las cintas trabajen en conjunto para un buen amarre sin aflojarse corriendo. La lengüeta que básicamente no tiene ya que el upper es un estilo botín tiene varios anillos para meter las cintas y sirven como vista o para evitar algún ajuste diferente en combinación con las cintas también los anillos de las cintas son como una cuerda que esta cosida al upper para hacer los hoyos donde pasan las cintas y eso me recuerda a sistema del Rebel v1 de New Balance. En la parte delantera se estira más el Knit ofreciendo buen espacio para los dedos y no genera rozaduras también es transpirable aunque al principio se sentía que le hacía falta algo más de transpirabilidad pero al final no tuve quejas en estos climas calientes y húmedos.

Media Suela/Midsole

La media suela DNA Loft v3 que ahora esta en toda la media suela que es un material hecho con un proceso supercrítico con con nitrógeno en la espuma dando el resultado del DNA Loft v3 siendo una espuma que es suave al tacto, con densidad y muy buen retorno de energia tambien es mas ligero que otras espumas y ofrece mayor durabilidad al desgaste. 

Uno de los detalles que mas me agrado de esta media suela es que en distancias largas se sigue sintiendo suave sin sentir que pierdes esa comodidad y retorno de energía lo cual te hace seguir y seguir acumulando kilómetros. La media suela a la hora de correr se siente suave pero no da esa sensacion de que te undes sino ofrece un buen retorno de energia siendo algo densa sin perder suavidad lo cual me agrada dando mayor reactividad al correr o al cambiar el ritmo. Otro detalle es que casi no genera arrugas en los costados lo cual ayuda en lo estetico y en el desempeño gracias a que se comprime lo suficiente pero no de mas como otros materiales. 

Suela/Outsole

La suela la cual tiene bastante desde el talon y del centro del talón hasta la punta, esto ayuda a una mejor tracción en cualquier superficie y en terreno mojado lo probe en asfalto después de la lluvia y no tuve problemas, el material del que está hecho tiene una gran durabilidad y resistencia al desgaste después de más de 200 kilómetros la suela se sigue viendo casi nueva con poco desgaste en las áreas donde más marcó mi pisada lo cual significa que tendrá una gran durabilidad y la media suela expuesta se a mantenido muy bien igual sin mucho desgaste.

Al tener mucha suela en la parte delantera que se extiende hacia atrás y en combinación con la media suela ayudan a tener una buena estabilidad a cada paso a pesar de ser un tenis neutral.

Corrida/Ride

El Glycerin 20 Stealth Fit se me hizo un modelo bien balanceado con ese Knit Upper pero en sensación es un excelente entrenador diario para esos trotes suaves y largos donde vas cómodo por 2 o 3 horas sin preocuparte por perder respuesta.

En corridas progresivas donde empiezas suave se siente la suavidad y respuesta de la media suela pero cuando vas aumentando el ritmo notas esa sensación de rebote muy energético haciendo la transición más dinámica y divertida también si haces cambios de ritmo como los farleks se nota la diferencia en sensación. Se me hace un entrenador diario que cubre varios entrenamientos solo que no será el modelo tal vez ideal para entrenamientos fuertes pero puedes facil hacer un tempo en ellos ya que se siente energético aunque este modelo se me hace mas correcto para suaves y progresivos.

Conclusión y Recomendación

Este modelo Glycerin 20 es un gran paso para brooks y el Stealth Fit una opción alternativa para los que buscan un upper cómodo pero sin tanto material arriba. El modelo cumple con varios entrenamientos y es muy divertido correr en ellos digamos que su peso no es lo ideal para entrenamientos más fuertes pero aun asi se siente la respuesta del DNA Loft v3 y lo mejor es de esos tenis que una vez empezando a correr se siente como ofrece ese rebote energético en cada zancada. Lo recomiendo para trotes suaves y progresivos o suaves más zancadas cortas de 100 o 200 metros y tal vez un tempo a ritmo moderado.

Si eres un corredor pesado este modelo te servirá mucho ofreciendo suavidad con suficiente densidad para no sentir que te hundes y al mismo tiempo muy buena protección del asfalto en distancias largas. También si tienes pie ancho el modelo Stealth Fit se acomoda bien a tu pie.

Score 8.75 / 10

Ride: 8.5 (40%)  Fit: 9.0 (30%)  Value: 8.5 (20%)  Style: 9.5 (10%)


Comparativa/Comparison

Saucony Triumph 19

Misma categoría de máximo acolchonamiento y entrenamiento diario estos dos modelos ofrecen comodidad y un rebote energético la gran diferencia es la media suela el Triumph 19 usa PWRRUN+ y el Glycerin 20 DNA Loft v3 materiales completamente diferentes pero con mucho acolchonamiento y respuesta también mucha durabilidad en la media suela aunque el Triumph 19 siento que dura mas aun. Entre estos dos para entrenamientos suaves largos los dos son una maravilla suaves y con buen rebote pero en entrenamientos más Tempo el Triumph 19 tiene una mejor respuesta a esos ritmos aunque el Glycerin es un poco mas estable en ritmos similares.

New Balance 1080 v12 (Reseña)

Misma categoría pero diferencia en materiales los dos modelos el 1080v12 y Glycerin 20 Stealth Fit son entrenadores diarios de máximo acolchonamiento pero sus materiales cambian los dos son suaves y con mucho acolchonamiento, los uppers son cómodos pero el 1080v12 es mucho más cómodo y con más acolchonamiento especialmente con su nueva talonera y la lengüeta cómoda, su geometría tiene un rocker más pronunciado que el Glycerin 20 y en cuanto a desempeño el 1080v12 le hace falta mas respuesta se siente mas como un modelo de trotes suaves y largos que le hace falta un poco mas de retorno de energía en ritmo más dinámicos como tempos o fartleks. El Glycerin 20 es más energético y genera mayor respuesta en cambios de ritmo aqui seria que se esta buscando algo más responsivo y suave para todo tipo de entrenamiento o algo que solo sea un entrenador diario con mayor acolchamiento y protección del suelo. Yo me iría por el Glycerin por ser más versátil en los cambios de ritmo y más energético.

Mizuno Wave Sky 5  (Reseña)

El Mizuno Wave Sky 5 el maximalista de la marca siendo aun mas acolchonado que el Glycerin 20 y un upper robusto pero que ajuste excelente el pie, a pesar de ser más pesado está bien balanceado, con una talonera mas firme manteniendo el talon en su lugar y ofrece mucho acolchonamiento y respuesta gracias a su Enerzy foam una media suela que tiene mucho retorno de energía y es muy suave a la hora de correr protegiendo bien del impacto en el pavimento. El Glycerin 20 es parecido pero con menor tamaño en el stack de la media suela, el DNA Loft v3 es muy suave y energético haciendo que sea muy divertido correr trotes suaves y cambios de ritmo y no se siente el peso. En el Sky 5 el upper está muy bien estructurado y bien balanceado que el peso no se siente tanto pero si algo bromoso pero aun así responde bien en trotes suaves. Entre estos dos modelos la diferencia es que uno tiene más acolchonamiento que el otro pero el Glycerin 20 es más versátil y se siente más energético al correr asi que entre estos dos el Glycerin 20 es una excelente decisión para entrenamiento diario.

Diadora Equipe Atomo  (Reseña)

El modelo de Diadora el Equipe Atomo es algo más ligero que el Glycerin 20 Stealth Fit y es algo similar en cuanto a acolchonamiento. Lo que los divide es los materiales de media suela y la diferencia en respuesta, el Equipe Atomo usa una media suela suave y cómoda pero que es mucho mas reactiva ofreciendo mayor respuesta en ritmos mas fuertes y buena estabilidad al mismo tiempo un ajuste mas estilo de carrera que sujeta muy bien el pie en su lugar, la media suela ofrece gran durabilidad y la suela externa tambien ya que es bastante resistente al desgaste en pavimento. El Glycerin 20 es algo mas denso en sensación pero suave al tacto y es energético en cada zancada ofreciendo igual buena estabilidad y retorno de energía pero entre estos dos el Equipe Atomo tiene un poco más de retorno de energía y es para lo que está diseñado para ritmos suaves y fuertes o cambios de ritmo al igual el Glycerin 20 puede hacerlo sin problema y más en la versión ligera del Stealth Fit. Entre estos dos el Equipe Atomo es más versátil aún pero seria cuestión de gusto y precio.

English Language Multi Tester Review of all 4 Glycerin 20 variants

Tested samples were provided at no charge for review purposes. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased through affiliate links in this article. These partnerships do not influence our editorial content. The opinions herein are entirely the authors'

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE

Use RTR code RTR5ALL for 5% off all products, even sale products 

FREE Shipping, 30 days return policy, Low Price Guarantee


AUSTRALIA 
Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNERSPORTS
Men's and Women's SHOP HERE
Join RRS VIP


FLEET FEET
Men's & Women's SHOP HERE

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

BACKCOUNTRY
Men's & Women's  SHOP HERE

TOP4RUNNING EUROPE
Men's & Women's SHOP HERE
Use RTR code RTRTOP4 for 5% off all products, even sale products
FREE Shipping on orders over 99€,, 30 days return policy, no questions asked.

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

NEW BALANCE
Men's & Women's SHOP HERE

SAUCONY
Men's & Women's SHOP HERE


WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun


No comments:

Post a Comment


Thanks for reading Road Trail Run! We also welcome comments in French. See our page with links to all shoe and gear reviews HERE. You can also follow RoadTrailRun on Facebook, Twitter, YouTube and Instagram where we publish interesting run related content more frequently as well as links to our latest reviews. Shopping through links on articles help support RoadTrail Run and is much appreciated