Pages

Tuesday, April 26, 2022

Reseña Completa: New Balance Fresh Foam X 1080 v12 (Spanish)

Article by Beto Hughes

New Balance Fresh Foam X 1080 v12 ($160)

El 1080 v12 regresa con su misma base pero pequeños cambios en la plataforma, geometría, Hyponit más cómodo y adiós al Ultra Heel!!!


Tester Profile

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon. Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto. nDistancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon. Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/

Pros:

  • Hypoknit un upper muy cómodo que se acomoda y amolda muy bien al pie.

  • Nueva talonera más cómoda y acolchada que sujeta bien el talón. 

  • Sensación al correr muy cómoda y acolchada en la parte delantera del pie.

  • Buen rocker en cada paso al correr.

  • Plataforma más ancha y más estable que su versión anterior y se siente a cualquier ritmo.

  • La media suela Fresh Foam X esta bien balanceada entre suave y densa perfecto para corredores pesados.

Cons:

  • Viene un poco más largo a su talla.

  • Es algo pesado y tosco para usarse en entrenamientos de velocidad.

  • Le hace falta un poco más de respuesta a la media suela pero es más orientado a trotes diarios y suaves.


Stats

Size: M12.5US

Peso/Weight: 354g / 12.4 oz

Stack Height/Drop: 34mm - 26mm - 8mm drop


Primera Impresiones Puestos

Lo primero y más notable es lo cómodo que es el upper desde que te los pones hasta que los ajustas, es muy suave y cómodo, la talonera abraza bien el talón y el Hypoknit abraza bien el pie y ahora viene un poco mas amplio de la puntera dando espacio a los dedos para moverse, la media suela FFX muy suave en sensación desde el talón hasta la punta. 


Material Superior/Upper

El Upper Hypoknit se siente demasiado cómodo y muy acolchado por dentro, el medio pie ajusta muy bien y mantiene seguro el pie sin moverse lo cual se nota a la hora de correr, la puntera es ligeramente más amplia y se nota en los dedos al sentirse más libre y con mayor movimiento, yo que tengo pie ancho me quedo perfecto, la talonera se despide del Ultra Heel que venía en las versiones v10 y v11 con las cuales no tuve problemas pero ahora pusieron una talonera mas tradicional muy bien acolchada que abraza el talón de manera cómoda y ajusta para evitar cualquier movimiento o se resbale el talón dando seguridad y se sienta más estable. El Hypokint tiene buena transpirabilidad en la parte delantera no tuve problemas en clima caliente y húmedo, tiene una puntera con estructura y en el resto del upper vienen algunos acentos que ayudan a la estructura para dar un mejor ajuste a la hora de amarrar las cintas. La lengüeta está muy bien acolchada y se siente muy cómoda especialmente como abraza el medio pie y como evita que se sientan las cintas cuando las amarras están ajustadas.

Media Suela/Midsole

La media suela Fresh Foam X viene con la misma base y geometría pero ahora con cambios en el diseño de las paredes ofreciendo soporte a la hora de correr y ayudando a la compresión. Se siente muy suave pero también densa lo cual se agradece cuando se corre y más aún en distancias largas ayuda mucho a cuidar las piernas del impacto, también tiene buena flexibilidad que en combinación con el rocker se vuelve muy eficiente y ayuda a mantener el ritmo y la cadencia en los trotes. El FFX en esta versión v12 se siente más suave que sus versiones anteriores y a la vez su plataforma más ancha genera más estabilidad sin importar el ritmo que vayas, en esta versión se siente menos el suelo muy similar al More v3 uno de mis favoritos del 2021, a la hora de correr se siente la comodidad de FFX suave y denso un buen balance para esos entrenamientos suaves y largos.

Suela/Outsole

La suela la cual tiene mucha en el talón se puede ver como rodea completamente el talón y se extiende desde la parte media hasta la punta, las partes de adentro ayudan un poco a la estabilidad y la parte lateral ayudan para guiar hacia la punta los cortes ayudan a que se mantenga flexible la media suela y al ser una plataforma un poco más ancha todo junto hace un buen combo para mantener una pisada más estable. En cuanto a agarre no tuve problemas se agarra muy bien en cualquier área de asfalto y en lluvia cuando el suelo está mojado se agarra muy bien no se siente nada resbaloso ni que pierda tracción lo cual ayuda para sentirse más seguro cuando se está en movimiento. La durabilidad va a ser muy alta ya que tiene mucho caucho y la media suela tiene buena resilencia.

En cuanto a desgaste después de 230km logre notar desgaste en las áreas que normalmente siempre marcó pero la punta fue la que sufrió un poco más, no de manera prematura pero si se noto un poco más en esa área aunque la note desde los 100 km a partir de ahí se sigue viendo igual el desgaste asi que creo que tendrá una durabilidad larga como entrenador diario.


Corrida/Ride

A la hora de ponerse a prueba después probarlos lo mas notable es lo suave y cómodo que es, el upper tiene un excelente ajuste y seguridad, la media suela es muy suave con buen rebote para esos trotes suaves y regenerativos o esos kms aeróbicos donde buscas mas comodidad que reactividad.

En trotes suaves es donde mas me gusto usarlos ya que estan muy cómodos y te protegen bien del asfalto, tambien los probe en ritmos medios y tempos. En ritmos medios la geometría y el FFX responden muy bien, mantienen una transición fluida y siguen sintiéndose cómodos y el upper se mantiene justo y seguro. En Tempos se siente como que les hace falta un poco más de firmeza para dar mayor respuesta aun asi cumplen con la tarea de mantener el ritmo pero como lo dije antes no están hechos para eso aun así funcionan. Donde me gusta usarlos es en trotes y al ultimo unas zancadas de 100mts o 200mts para ayudar a mover mas las piernas ahi los sentí muy bien. El Upper en largas distancias se mantiene siempre seguro y con buena transpirabilidad lo cual me gusto mucho porque una vez amarrados se siguen manteniendo igual y el pie en su lugar ayudando a mantener una buena experiencia y comodidad.

Conclusión y Recomendación

Como conclusión el 1080 v12 cumple como un excelente entrenador diario que viene con mejoras para ofrecer una sensación de corrida más cómoda y con mucho acolchonamiento. La plataforma más amplia es más estable y se siente en cada paso sin importar el ritmo, el upper tiene un excelente ajuste ofreciendo mucha comodidad y suavidad a la hora de correr, la puntera al ser más ancha deja los dedos más libres lo cual puede ser conveniente para mas corredores y diferentes tipos de pie, y su durabilidad es alta lo cual lo hace un excelente entrenador diario. 

Ya sea que busques un tenis para todo o para tu rotacion este modelo cumple con varias tareas aunque se disfruta mas en esos trostes suaves donde vas en automático manteniendo el ritmo.

Score 9.25 /10

Ride: 8.5(40%)  Fit: 9.5 (30%)  Value: 10(20%)  Style: 10 (10%)


Comparativa/Comparison

New Balance 1080 v11 (RTR Review)

La versión anterior del 1080 el V11 tiene similitudes pero el v12 viene con mejoras muy notables, lo primero del 1080 v12 es el mejor ajuste en con el Hypoknit y la talonera que se despide el Ultra Heel por una más convencional pero que sujeta de mejor manera el talón, el Fresh Foam X es un poco mas suave y la plataforma delantera es más amplia. La diferencia en sensación es un poco más notoria a la hora de correr ya que se siente más protección del suelo en el V12 sobre el V11. Si te gusto el 1080 v11 te va a gustar ese extra de suavidad y protección sin sacrificar rendimiento y sobre todo mejor ajuste.

Brooks Glycerin 20 Stealthfit (RTR Review)

Brooks Glycerin 20 con nueva media suela DNA Loft v3 una gran mejora, similar en categoría pero diferente sensación a la hora de correr, el Glycerin 20 Stealthfit usa una Knit tipo botín que abraza muy bien el pie manteniéndolo en su lugar y el 1080v12 usa Hypoknit un Knit igual pero con mas detalles enfocados en la comodidad desde la talonera hasta el medio pie. El Glycerin 20 es un poco más transpirable y un ajuste muy bueno pero más relajado con suficiente estructura para mantener ritmos sin preocuparse, el DNA Loft v3 es más denso que el Fresh Foam X del 1080v12 pero lo mas notorio es que el Glycerin 20 siente más energético y con un poco mas de rebote en cada paso haciéndolo muy versátil para entrenamientos de Tempo también.

Saucony Triumph 19 (RTR Review)

Misma categoría de entrenador de maximo acolchonamiento el Triumph 19 usa PWRRUN+ un material de TPU que es suave y muy acolchado pero con suficiente densidad y mucho rebote dando muy buen retorno de energía a diferencia del Fresh Foam X que es más suave el Triumph 19 se siente más dinámico y con mayor retorno de energía. El Upper el Triumph 19 usa un tipo Jacquard Mesh que sujeta muy bien el pie y la lengüeta está muy bien acolchonada es bastante cómodo y mantiene siempre el ajuste dando seguridad. El 1080v12 es igual de cómodo pero tiene un ajuste más amoldado al pie por el Hypoknit y más espacio en la parte delantera del pie. El 1080v12 se siente más estable a cualquier ritmo y el Triumph 19 similar pero más en ritmos medios.

Mizuno Wave Rider 25 (Reseña RTR)

El Wave Rider 25 un entrenador versátil que es igual de acolchado pero más reactivo y con mayor respuesta gracias a su media suela Enerzy Foam que con su Wave Plate generan estabilidad y una transición muy fluida hacia la punta, el upper es más tradicional de un entrenador diario con buen soporte en el talón y buen ajuste en medio pie que funciona para cualquier tipo de entrenamiento o ritmo. La suela tiene gran durabilidad y excelente agarre. El 1080v12 es mas suave en sensación y el upper es más cómodo, en sensación el 1080v12 se siente más acolchonado y más estable que el Wave Rider 25 ya que el Enerzy Foam es un poco más denso generando un poco mas de reactividad que siente en cada zancada.

English language Fresh Foam 1080 v12 Multi Tester Review

The 1080 v12 is available now below at our partners including New Balance HERE

Tested samples were provided at no charge for review purposes.. RoadTrail Run has affiliate partnerships and may earn commission on products purchased through affiliate links in this article. These partnerships do not influence our editorial content. The opinions herein are entirely the authors'

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and currently preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

NEW BALANCE
1080 v12 available now!
Men's & Women's SHOP HERE

RUNNING WAREHOUSE
1080 v12 available now!
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns

EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNERSPORTS
1080 v12 available now!
Men's and Women's SHOP HERE
Join RRS VIP


FLEET FEET
1080 v12 available now!
Men's & Women's SHOP HERE

REI 
1080 v12 available now!
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
1080 v12 available now!
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Enjoyed this post? Never miss out on future posts by Following RoadTrailRun News Feed

Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

No comments:

Post a Comment


Thanks for reading Road Trail Run! We also welcome comments in French. See our page with links to all shoe and gear reviews HERE. You can also follow RoadTrailRun on Facebook, Twitter, YouTube and Instagram where we publish interesting run related content more frequently as well as links to our latest reviews. Shopping through links on articles help support RoadTrail Run and is much appreciated