Pages

Monday, April 12, 2021

Reseña: Mizuno Wave Sky 4 Waveknit Spanish Review

Article by Beto Hughes

Mizuno Wave Sky 4 Waveknit ($160 US)

Pros:

  • Muy cómodo Waveknkit.

  • Amplio espacio en los dedos.

  • Muy suave para entrenamiento diario.

  • Gran tracción en terreno mojado.

Cons:

  • Viene media talla mas corta en tamaño.

  • Muy pesado.

  • Se siente pesado de abajo al correr a ritmos mas fuertes.

Stats

Size: M13 US Pisada Neutral

Peso/Weight: 422 gramos / 14.8oz 

Stack Height/Drop: 33mm / 23mm - 10mm Drop

Biografía del Corredor Beto Hughes

Matamoros, Tamaulipas, Mexico

31 años, Estatura 176cm, Peso 89kg

Comencé a correr en 2016 y a entrenar para bajar de peso, solía pesar 135 kg y entre correr y Crossfit comenzó mi amor por la vida saludable y Fitness, y claro por correr, ahora estoy enfocado en pronto calificar para el Boston Marathon.

Kilometraje por semana: 100 a 125 km en Asfalto. Distancia Favorita: Maratón y Medio Maratón. También el Ultra Marathon. Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:31, 10k PR 41:52 5k PR 20:05

Me puedes seguir en Instagram @betohughes  https://www.instagram.com/betohughes/


Primera Impresiones Puestos

Mi primera impresión fue que venía corto en talla, normalmente soy talla 12.5 pero llegaron talla 13 y los sentí como un talla 12 con ligero espacio extra en lo ancho de los dedos. El Wavekit muy cómodo y con buen ajuste, y la media suela el Enerzi de Mizuno se notó de inmediato, es suave y cómodo. Algo pesado pero cómodos a cada paso y su suela con buena tracción.


Material Superior/Upper


Waveknit en su primera puesta cómodo pero algo justo, en si primera prueba 16km para el km 9 el Wavekni comenzó a soltarse de manera cómoda, no pare a ajustarla pero ya sentí mejor espacio en el pie. En su segunda prueba le di un mejor ajuste ya que en la prueba anterior sentí un poco de resbale en el talon pero ya bien ajustados cero problemas con eso. El upper es un Knit con algo de reingeniería que se estira pero tiene gran soporte en los lados para mantener la plataforma muy estable y el pie en su lugar, es algo transpirable no tuve problemas con eso, suficiente aire pasando en los dedos y el pie.

La lengüeta es delgada y pegara en su interior asi que no tendrá movimiento, con suficiente colchón haciendo cómodo el medio pie y para ajustar bien las cintas sin sentir presión, incluso si usas el nudo de corredor no tendrás molestias ni presión en la parte alta.

El talón es muy firme por fuera, pero por detro muy bien acolchado con materiales muy suaves que amoldan perfecto el talón en su lugar, esta construido para que el pie se mantenga en su lugar y sin generar frinccion y sin mover el talón una vez que ajustas bien las cintas a tu pie.

La plantilla está hecha de un material similar al Orthilite asi que es muy cómoda y mantiene el pie en su lugar de manera cómoda y que no se resbale.


Media Suela/Midsole

Las 3 mejores tecnologías de Mizuno U4icX, XPOP, Enerzy en un solo tenis, lo primero que se nota es que es demasiado suave y cómodo en eso no hay duda. Cuando se trota a paso suave o regenerativo son una maravilla aunque algo pesados pero en esos ritmos no se siente. Si eres de los que cae con el talón el Enerzy te protege muy bien y te ayuda a una transición muy suave a cada paso dando algo de retorno de energía, al mismo tiempo el XPOP en conjunto con el Enerzy ayuda a dar ese retorno de energía tambien. 

En las pruebas entre trotes suaves y tempos, pude notar que el WaveSki 4 si tiene respuesta pero al estar en ritmos fuertes se siente pesado, ya que sientes lo suave pero ala hora de dar el paso rápido le hace falta mas rigidez para una mejor respuesta, en cuanto a series de 100 a 400 e incluso 1000mts a velocidad si senti que tenia que esforzarme un poco mas.


Suela/Outsole

Este tenis va a ser muy durable, tiene mucho caucho en toda la base del tenis, un muy buen agarre en húmedo y en seco se agarra perfectamente bien, en dia de lluvia no tuve problemas el ritmo se mantuvo igual y jamas senti que me resbalara o me sintiera inestable. Parte del peso viene del caucho pero este WaveSki 4 está hecho para durar se construyó como un verdadero entrenador diario que durara muchos kilómetros y con las pruebas casi no tiene desgaste asi que puntos por eso Mizuno.


Corrida/Ride

A La hora de correr comencé con un trote suave y apretando el paso poco a poco para ir sintiendo ese Enerzy de Mizuno lo cual de inmediato se nota es demasiado suave y cómodo, en combinación con el XPOP trabajan bien en equipo dando comodidad y respuesta, pero al intentar mantener el paso fuerte se comienza a sentir el peso, ya que es un modelo algo pesado y no tuve problemas pero se siente muy bien balanceado en trote suaves pero algo pesado de abajo en ritmos fuertes, ya que sientes lo suave y como absorbe el impacto del concreto pero ala hora de dar el paso rápido le hace falta más rigidez para una mejor respuesta, en cuanto a series de 100 a 400 e incluso 1000mts a velocidad si senti que tenia que esforzarme un poco mas. Especialmente cuando caigo de medio pie o en punta ahí es donde se siente más pesado de abajo. Si caes con el talón ahi cambia todo la parte del talón te ayuda a tener una mejor transición absorbiendo el impacto y mandando hacia la parte delantera de manera fluida.

Conclusión y Recomendación

Mizuno hizo un buen trabajo con las mejoras al WaveSky 4 la combinacion de tecnologias U4icX, XPOP, Enerzy. Hacen que sea un entrenador diario muy completo, tiene buena respuesta en ritmos no muy altos pero si responde ala hora de apretar el paso, tiene una excelente proteccion contra el concreto y son muy suaves sin sentir que te undes en el tenis. En mi opinion excelente tenis para salir a trotar suave y para esas distancias largas donde no ocupas acelerar el paso solo acumular kilometros.

Si buscas un entrenador diario que tenga durabilidad y te proteja las piernas y articulaciones el Mizuno WaveSky 4 es una excelente opcion. 

Score 8.1 /10 

Ride: 8 (40%)  Fit: 8 (30%)  Value: 8 (20%)  Style: 8.5 (10%)

English Wave Sky 4 Multi Tester Review


Comparativa/Comparison

Saucony Triumph 18 (RTR Review English)

Estos dos tenis están llenos de Acolchonamiento, tienen buena respuesta, y protegen muy bien del pavimento o cualquier superficie que se les ponga a prueba, no son los más veloces pero tienen respuesta, especialmente el Triumph 18, la gran diferencia entre los dos es que el Triumph 18 es algo mas ligero pero es mucho mas responsivo que el Wave Sky 4, aparte note que en el Triumph 18 no sientes que te hundes en el tenis y en el Wave Sky 4 sientes eso pero el Enerzy combinado con el Xpop da una sensación de que el pie se hunde y despues regresa rapido, habra gente que le agrade y a otros no, esto sera cuestion de gustos. Saucony Triumph 18 $150 USD vs Wave Sky 4 WaveKnit $160 USD. Aqui son solo $10 dolares de diferencia pero en mi opinión cualquiera es una excelente opción en Durabilidad y Protección. Si buscas un tenis para todo tipo de entrenamiento diario tu mejor los dos cumplen en gran durabilidad pero el Triumph 18 es más versátil.


Adidas UltraBoost 21 (RTR Review English)

Pesos muy similares, acolchonamiento similar, respuesta y sensación en materiales, con diferencias en su sensación de respuesta ya que el Ultraboost21 es muy suave y ahora su nuevo efecto en la geometría de la media suela y nuevo LEP un plástico similar al Torsion System, que ayuda ala estabilidad y en combinación con la geometria da una buena sensación y respuesta. A diferencia del Wave Sly 4 que combina sus Enerzy y XPOP aqui es igual de suave pero esa combinación da una propulsión de suave y respuesta a cada paso sin sentir que te hundes tanto en el tenis. Los dos son pesados pero excelentes para distancias y entrenamientos diarios. Uppers similares Primknit en el Ultraboost21 y WaveKnit en el Wave Sky 4, transpirables y muy cómodos se adaptan muy bien al pie. Aquí le doy los puntos a favor al Wave Sky 4 ya que es pesado pero aun asi responden un poco más que los Ultraboost21. Adidas Ultraboost 21 $180 USD vs Mizuno Wave Sky 4 WaveKnit $160 USD. Los dos valen la pena será cuestión de gusto en sensación. Los dos con excelente durabilidad.


New Balance 1080v11 (RTR Review English)

Similares en acolchonamiento y vaya que los dos son suaves, la gran diferencia está en el peso con una diferencia de 90 gramos casi 4oz, independiente del peso los dos son excelentes entrenadores diarios, pero el 1080v11 tiene mejor respuesta, es más versátil en entrenamientos y su rocker ayuda mucho cuando se fatigan las piernas, el Wave Sky 4 protege muy bien del pavimento pero su peso afecta un poco en el rendimiento, en el upper los dos usan Knit 1080v11 con si HypoKnit y el Wave Sky 4 usando Waveknit los dos muy frescos pero el 1080v11 es un poco mas fresco, aquí el ganador sin duda es el 1080v11. New Balance 1080v11 $150 USD vs $160 USD Mizuno Wave Sky 4 Waveknit.

Tested samples were provided at no charge for review purposes. No other compensation was received by RTR or the authors for this review from Mizuno. The opinions herein are entirely the authors'.

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and current preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  
Available Now!
Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE 
Available Now!
Men's & Women's SHOP HERE
Available Now!
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE
 
ROADRUNNER SPORTS
Available Now!
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

AMAZON  
Available Now!
Men's & Women's SHOP HERE

HOLABIRD SPORTS
FREE Shipping on most orders over $40





WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun

No comments:

Post a Comment


Thanks for reading Road Trail Run! We also welcome comments in French. See our page with links to all shoe and gear reviews HERE. You can also follow RoadTrailRun on Facebook, Twitter, YouTube and Instagram where we publish interesting run related content more frequently as well as links to our latest reviews. Shopping through links on articles help support RoadTrail Run and is much appreciated