Pages

Wednesday, February 17, 2021

New Balance FuelCell Rebel v2 Spanish Review

Article by Beto Hughes

New Balance FuelCell Rebel V2 ($130US)

Pros:

  • Super Responsivo FuelCell

  • Muy Ligero

  • Excelente Ajuste

  • Muy Transpirable

  • Gran Durabilidad

Cons:

  • La Plantilla Interna se resbala hacia atrás.

  • No es tan estable.

Stats


Size: M12 US - Pisada Neutral

Peso: 243 Gramos / 8.5 oz 

Stack Height/Drop: 26mm/20mm - 6mm Drop


Primera Impresiones Puestos

El Rebel V2 viene lleno de nueva tecnología, si lo comparamos al Rebel V1 la plataforma es muy similar pero todo el rediseño a sido un gran salto para mejorar. Upper completamente nuevo, el FuelCell Foam completamente distinto y la Suela de un material mas tradicional con mejor agarre.


Material Superior/Upper

Lo primero que notamos es un material muy delgado, muy fresco y transpirable, con cintas colocadas de manera asimétrica para un mejor ajuste en el medio pie y con una parte delantera amplia para esparcir los dedos, el diseño sigue siendo muy bonito y al mismo tiempo se mira que es veloz. El upper tiene la mitad de afuera de un material más delgado semi transparente donde el aire corre muy bien excelente para climas calurosos, la parte interna es ligeramente más gruesa pero con la misma transpirabilidad, ambos lados tienen un gran ajuste y mantienen el medio pie en su lugar asi que cero juego. El mecanismo de las cintas funciona excelente y no se desabrochan ni aflojan al paso de los kilómetros.

Un punto a marcar es que en la área de afuera del upper se miran esas líneas que son para dar estructura en mi caso quiero recalcar me generaron una ligera rozadura arriba en los dedos, pero no me molesto en largas distancia solo lo note después de los entrenos largos. Recalcando el modelo me llego media talla mas chica de mi medida habitual. Asi que puedo decir que es un tenis “True To Size”. Y con suficiente espacio si pides media talla más chica para un ajuste mas de carrera.


Media Suela

Aquí es donde la verdadera magia y mejora comienza, el FuelCell de este Rebel V2 es el mismo FuelCell que lleva su hermano mayor el FuelCell RC Elite la versión de Carrera con Placa de Carbono. 

El FuelCell en esta en este Rebel V2 es mucho más suave que el Rebel V1, una diferencia demasiado notable a la hora de tenerlos puestos, con el simple hecho de caminar o trotar se nota lo suave y responsivo que es, y en las largas distancias son una maravilla para ayudar a cuidar las piernas. La plataforma delantera es mas amplia dando un aterrizaje mas estable si eres Pisada Neutral o Supinadora, sigue teniendo esa aleta lateral externa para un mejor aterrizaje que New Balance esta agregando en sus modelos veloces para una mejor transición, solo que ahora no es tan notable a comparacion el Rebel V1 donde se veia algo extraño pero le daba un look diferente y agresivo, ahora se mira más estilizado sin perder ese look llamativo.

Este FuelCell no se arruga tanto como el FuelCell TC pero se siente muy similar en lo suave, al igual que el FuelCell RC Elite tienen una media suela muy durable y con muchísima respuesta a cada paso.

Suela

La suela del Rebel V2  a cambiado totalmente a comparación del Rebel V1, ahora tiene mucho mejor agarre en lo mojado, mas suela en la parte delantera y en el área del talón para mucha mayor durabilidad y tiene una buena flexión para dar una mecánica natural y no es nada firme de la suela.

La durabilidad de la suela puedo decir que si durara muchos kilómetros, pero he notado desgaste notable en las líneas del patrón de la suela pero la suela es gruesa asi que durara mucho a la par con la media suela. En cuanto al agarre en suelo mojado se agarran muy bien, los probe en lluvia, suelo muy húmedo y resbaloso. Cero problemas en cuanto a tracción a pesar que se miran algo lisos.

Sigue siendo un tenis muy ligero a pesar de tener tanto caucho en la suela y la suela ayuda mucho para dar ese paso más estable y ese pop en cada zancada a ritmos fuertes. Una gran mejora a la versión anterior que se agradece mucho.

Corrida/Ride

Su primera prueba fue una distancia de 21km con cambios de ritmo, entre trote suave y tempo con algunos kilometros progresivos. la energía de retorno que dan los Rebel V2 es muy buena, se siente esa propulsión y ese pop a cada paso y la comodidad para los pies es muy notable, en series de 100 mts hasta los 1000 mts. Funcionan de maravilla, excelente tracción y ahí es donde sobresale ese FuelCell Foam dando esa suavidad pero firmeza en cada paso a velocidades fuertes.

En verdad es impresionante como New Balance mejoró este FuelCell Foam.

Es muy suave pero ala vez firme sin ser duro, entras en ritmos fuerte con mucha facilidad y el tenis es tan ligero que no se siente, el upper ajusta con un guante y se mantiene justo de principio a fin del entrenamiento, la traccion es muy buena y al ser mas pegado al suelo sigue protegiendo bien las piernas con ese FuelCell Foam. De verdad que es muy divertido para las largas distancias y especialmente divertido en entrenamiento de Tempo o Repeticiones.

Este FuelCell Rebel V2 es un Gran Entrenador Diario como tenis de dia de Carrera, desde un 5k hasta un 21k esta excelente a ritmos fuertes y facil gran opción para un Maratón, suficiente acolchado en el Fuel Cell Foam y muy ligero para correr un Maratón..


Conclusión y Recomendación

La conclusión sería New Balance este FuelCell Rebel V2 puede llegar a ser el Entrenador Diario del Año 2021.

Es muy versátil y divertido para cualquier ritmo aunque su verdadero efecto viene en trotes más fuertes pero aun asi en ritmos tranquilos se sienten muy bien. La comodidad y ajuste que tiene son excelentes, el espacio en la parte delantera se agradece mucho, y la tracción mucho más.

Cabe destacar que está diseñado para correr con el medio pie o punta pero aun así se siente esa transición cuando entra el talón y te lleva hacia la punta. En cuando a caer con el talón es algo inestable pero sigue siendo una transición muy notable hacia la punta y dando una muy buena propulsión.

Score 9.25 / 10 

Ride: 9.5(40%)  Fit: 9.0 (30%)  Value: 9.0(20%)  Style: 9.5(10%)


Comparativa

Saucony Endorphin Speed (RTR Spanish Review)

Dos competidores en cuanto peso y propulsión. El Endorphin Speed usando PWRRUN PB y placa de TPU flexible en su media suela le dan una mayor propulsión y estabilidad con gran retorno de energía, un upper mas tradicional pero con gran ajuste. El Rebel V2 tiene un Upper mas al estilo de dia de Carrera con un mejor ajuste y mas fresco, el FuelCell Foam es mas suave que el PWRRUN PB ya que el Endorphin Speed es ligeramente más firme, en tracción los dos funcionan muy bien en lo mojado. Asi que en esta batalla de dos grandes modelos diré que por fin en Endorphin Speed tiene un gran contrincante y se llama FuelCell Rebel V2. Lo considero un Empate aunque el Precio del FuelCell Rebel V2 sera de $130 USD y el Endorphin Speed de $160 USD en mi opinion es cuestion de gustos quieres algo más firme y estable el Endorphin Speed será tu tenis pero si buscas algo más Suave e igual de Veloz el FuelCell Rebel V2 es el indicado y su Precio lo vale.

New Balance FuelCell Rebel V1  (RTR English Review)

El Rebel V1 vs Rebel V2 tuvo una gran evolución para una gran mejora en la línea, el Rebel V1 era mucho más firme por su doble densidad y el Rebel V2 es mucho más suave con mucho más rebote en cada paso salvando mas las piernas en largas distancias. El ganador será el Rebel V2 por su enorme mejora.

Saucony Kinvara 12  (RTR English Review)

Similares en peso y categoría, El Kinvara 12 viene con un PWRRUN ligeramente más suave y con mayor flexión para una transición más natural, un upper mejorado pero tradicional en su gama, El Rebel V2 viene mucho mas mejorado en todos los aspectos pero compiten para lo mismo ritmos fuertes. Para los amantes de los Kinvara es difícil encontrar algo mejor pero lo dire asi de simple, en la larga Distancia el Rebel V2 es mucho mejor opción ya que el kinvara llega a sentirse más firme desde el principio y es un poco más agresivo con las piernas aparte no tiene tanta durabilidad ni  mucho agarre en lo mojado. En Precio Rebel V2 $130 USD vs Kinvara 12 $110 USD aqui Gana el Rebel V2 por su gran Durabilidad y Respuesta.

Saucony Ride 14  (RTR Spanish Review)

Mismo Rango de Precio y misma categoría de Entrenadores diarios para Tempo, son muy diferentes empezando por el Peso y Durabilidad, el Ride 14 tiene mayor durabilidad y excelente tracción con mayor flexión y una gran respuesta para cualquier ritmo y distancia, pero el Rebel V2 es mucho más suave y muy agresivo ala hora de ritmos fuertes. En Precio Rebel V2 $130 USD vs Ride 14 $130 USD. Aquí mi opinión sería Entrena en el Ride 14 y compite con los Rebel V2.

New Balance FuelCell TC  (RTR English Review)

Uno de mis entrenadores con placa Favoritos, El FuelCell TC, desde que conoci este FuelCell Foam del TC siempre quise ver un entrenador con ese Foam y New Balance lo mejor trayendo al Rebel V2 pero con el FuelCell de RC Elite, Aqui la propulsión del FuelCell TC es muy notable entras en ritmos fuertes muy rápido y mantienes ese modo automático y estable fácilmente, pero es inestable si no eres pisada neutral a pesar de tener placa de carbono. El Rebel es igual se suave pero sin placa de carbono y lo mas notable es su ligero peso ya que el FuelCell TC pesa 90 gramos mas asi que es muy notable en la larga distancia aunque el TC en movimiento no se siente nada pesado. En Precio Rebel V2 $130 USD vs FuelCell TC $200 USD. Aquí no es cual gane sino que buscas, un entrenador diario Rápido y ligero para cualquier Distancia el Rebel V2 gana pero si buscas una sensación de propulsión para la larga distancia el FuelCell TC es la mejor opción. Pero el Rebel V2 Gana en esta batalla ya que no le pide nada a su Hermano mayor.

New Balance FuelCell RC Elite  (RTR English Review)

El Hermano mayor FuelCell RC Elite hecho para romper PR y para distancias desde 5k y enfocado para Maraton, usando el mismo compuesto de FuelCell Foam con Placa de Carbono y un Upper mas ligero, una Suela con mucho mas Tracción, y mucho mas liviano. Rebel V2 seria el mejor entrenador para el FuelCell RC Elite, incluso me agrada más que el FuelCell TC. Aqui en Precio Rebel V2 $130 USD vs FuelCell RC Elite $225 USD. En mi opinion no hay comparativa pero si una observacion seria Entrenar diario en el Rebel V2 y distancias largas en el FuelCell TC y competir en el FuelCell RC Elite. Aquí el RC Elite es el mejor de los dos sin duda alguna.


English language FuelCell Rebel v2 Multi Tester Review HERE


Tester Profile

Humberto Hughes Matamoros, Tamaulipas, Mexico 31 Años, 

Altura: 176 cm, Peso: 89 kg/ 198 libras Kilómetros por semana 100 - 120 / 62 - 75 millas 

Distancia Favorita: Maratón, 21k Medio Maratón y Ultra Maratón también. Maraton PR 3:22, Medio Maraton PR 1:32, 10k PR 41:52, 5k PR 20:05 

Me pueden seguir en Instagram como @betohughes https://www.instagram.com/betohughes Empecé a correr en 2016 y a entrenar para perder peso llegue a pesar 135 kg y entre Correr y Crossfit empezó mi viaje por la vida Fitness y por Correr. Y ahora tenemos la meta de calificar para Boston.

Tested samples were provided at no charge for review purposes. No other compensation was received by RTR or the author for this review from New Balance . The opinions herein are entirely the author's.

Comments and Questions Welcome Below!
Please let us know mileage, paces, race distances, and current preferred shoes

RoadTrailRun receives a commission on purchases at the stores below.
Your purchases help support RoadTrailRun. Thanks!

RUNNING WAREHOUSE
USA  Men's & Women's SHOP HERE
FREE 2 Day Shipping EASY No Sweat Returns
EUROPE Men's & Women's SHOP HERE
AUSTRALIA Men's & Women's SHOP HERE

ROADRUNNER SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
Join VIP Family, Get Free Shipping and 15% in VIP Benefits on every order, Details here

HOLABIRD SPORTS
Men's & Women's SHOP HERE
FREE Shipping on most orders over $40

REI 
Men's & Women's  SHOP HERE

AMAZON  
Men's & Women's SHOP HERE

WATCH OUR YOUTUBE REVIEWS ON THE ROADTRAILRUN CHANNEL


Please Like and Follow RoadTrailRun
Facebook: RoadTrailRun.com  Instagram: @roadtrailrun
Twitter: @RoadTrailRun You Tube: @RoadTrailRun


No comments:

Post a Comment


Thanks for reading Road Trail Run! We also welcome comments in French. See our page with links to all shoe and gear reviews HERE. You can also follow RoadTrailRun on Facebook, Twitter, YouTube and Instagram where we publish interesting run related content more frequently as well as links to our latest reviews. Shopping through links on articles help support RoadTrail Run and is much appreciated